Consejos prácticos para la chica genial que quiere ser vegetariana


En la gran mayoría de casos, volverse vegetariana implica mejorar los hábitos alimenticios; poco a poco nos estamos dando cuenta que podemos vivir tranquilamente y hasta mejor sin comer carne.

Es por ello que muchas chicas se quieren volver vegetarianas; pero hay un problema, no saben ni por dónde empezar. Como ya saben, en Chica Genial nos preocupamos por todos los aspectos de la vida de las mujeres; por eso hemos decidido brindarte algunos consejos para que des los primeros pasos de una alimentación vegetariana.

Debes de estar realmente motivada e interesada

Fuente: Google

Pasar de ser una carnívora a tener una dieta vegetariana puede volverse algo muy difícil si no estás realmente motivada a hacerlo. Por eso analiza bien lo que significará ese cambio en tu vida.

Lee todo lo relacionado al tema

Fuente: Google

Lee tanto como sea posible sobre el tema; no es necesario que compres un libro, en internet encontrarás la información necesaria. Eso sí, busca bien porque hay sitios web donde puedes encontrar información falsa.

MIRA: 8 ricos alimentos bajos en calorías que te ayudarán a adelgazar

Mira videos de vegetarianos

Fuente: Google

Por otro lado, también hay infinidad de videos de gente veggie que  habla mucho  de los beneficios y todo lo relacionado a este tipo de alimentación. Así que también debes pasar un tiempo en YouTube.

Participa de seminarios

Fuente: Google

Ese paso es opcional pero  puede ayudarte mucho para empezar este estilo de vida. Así podrás hacer las preguntas que quieras a la gente experta.

Primero deja la carne roja

Fuente: Google

Si se te es muy difícil dejar tooodas las carnes en una, puedes empezar por la carne roja. Esta es una de las más pesadas y difíciles de digerir; por lo que cuando la dejes por unos días, te sentirás mucho más liviana.

Luego deja de comer el resto de carnes

Fuente: Google

Después de unos días sin carne roja, puedes dejar de comer el resto de los animales. Recuerda, poco a poco para que acostumbres a tu organismo. 

Ojo que para algunas chicas dejar todo en una es más fácil. 

Haz tu propia lista de compras y ve al mercado

Fuente: Google

Si es que vives con tu familia, es probable que ellos no quieran ser vegetarianos; por lo que las compras de alimentos serán muy diferente. Así que haz tu propia lista y será más fácil.

PUEDES VER: 10 alimentos que ayudan a mejorar y fortalecer la vista

Busca recetas y aprende a prepararlas

via GIPHY

Volverse veggie puede ser una buena excusa para aprender a cocinar, si es que no sabes hacerlo.Busca recetas de platos vegetarianos e intenta prepararlos tú sola; será una tarea divertida y te pueden salir platos exquisitos.

Si ya decidiste ser vegetariana, ya diste el primer paso; ahora a seguir con el resto. 

Te puede interesar: