Consejos para vestirte y lucir espectacular en una boda


Hoy hablaremos sobre cómo debemos vestirnos si nos invitan a una boda. Siempre nos hacemos problemas para elegir con qué outfit vamos a ir al gran evento social, en la que queremos estar a la altura y demostrar nuestro buen gusto para poder encajar y lucir espléndida durante la ceremonia. Pero en ocasiones una mala elección del vestido o traje puede arruinarnos la fiesta. ¡Vestirse para una boda no siempre es tarea fácil!

Si no quieres equivocarte y desentonar en el matrimonio de una amiga o un familiar es importante que sigas algunas reglas. Hay algunos aspectos que debes estudiar para determinar cuál es la vestimenta correcta.

1. Debes respetar cualquier sugerencia que se haga en la invitación

  • La invitación es una base, a partir de ella puedes concluir qué tipo de ceremonia será, cómo deberás ir vestida, dónde se llevará a cabo y más. Sólo la imagen misma de la invitación te puede dar una pista sobre cómo será el evento.
  • Si indica formal, casual, o de rigurosa etiqueta, hay que seguir esas pautas rigurosamente. Estúdiala detenidamente.
Fuente: Meriné

2. El lugar del evento es otro detalle importante a la hora de elegir su vestuario

Debes adecuar tu vestimenta al lugar en donde se realizará la ceremonia, no puedes ir con un escote pronunciado a una boda religiosa.

  • Si el evento es en un campo, donde la recepción tendrá lugar en un camino de tierra, trata de ir con zapatos cómodos y accesorios livianos. 
  • Si es en la playa, escoge un vestido midi y sencillo, para que no vayas recogiendo arena. Definitivamente ir con tacones de agujas y una vestidura de lentejuelas, no es recomendable.
  • Para una boda brunch en un restaurante, un traje de falda y saco, o un par de pantalones con un simpático top. Lucirás divina además de cómoda.

3. ¿Debo ir con vestido largo o corto? ¿Cómo saber?

Eso dependerá del horario de la invitación, la ocasión concreta, las tendencias de la moda y de lo que mejor siente a las proporciones del cuerpo de cada mujer. Éste puede ser hasta la rodilla, debajo o hasta los tobillos.

Algunas sugerencias de vestirse para asistir a una boda al mediodía

  • El largo del traje debe estar al menos por debajo de la rodilla, usa tonos claros y sin tejidos brillantes.
  • En los complementos, puedes usar bolso de mano.
  • Usa zapatos cerrados, de tacón medio o alto, tipo mule o sandalias.
 Si lucirás vestido largo utiliza zapatos abiertos.

Algunas sugerencias de vestirse para asistir a una boda en la tarde o noche

  • Preferiblemente, el encaje debe ser largo o por debajo de la rodilla. Los tejidos no tienen límite, pueden ser: rasos, tafetanes, pedrería, terciopelo.
  • En los accesorios puedes usar toreras, chales y estolas.
  • Complementos: bolso de mano con lentejuelas, carey, o telas bordadas. Igual que en las bodas a mediodía, se puede utilizar tocado o pamela si el traje es corto.
  • Si el vestido es corto, los zapatos pueden ser cerrados, y si es largo, mejor abiertos.

Conoce cómo debes ir a una boda de etiqueta, finísima

Debemos adaptarnos a las normas que rigen la etiqueta y las pautas para usarla en este acto protocolario. La descripción de la etiqueta, cuando ésta es requerida, suele venir indicada en la invitación.

  • El vestido puede ser tan sencillo y discreto como extravagante, siempre y cuando no resulte estrafalario. Se puede optar también por dos piezas compuesto por camisa o top sin mangas y falda larga, respetando el largo hasta los pies.
  • Con respecto al colorido, existen distintas alternativas siempre y cuando sea estéticamente adecuado. El negro es una apuesta segura con la ventaja de que se puede combinar con blanco o beige discretamente o con rojo para las más audaces.

Se permiten las combinaciones más atrevidas como fucsia y rojo, azul y verde. Siempre y cuando la elección resulte armónica. 

Accesorios y calzados que deberías usar

Joyas: En el día las, joyas deberán ser sencillas y elegantes. Si la boda es de noche, podrán llevarse accesorios más sofisticados. No debe llevarse reloj de pulsera.

Bolsos: Durante el día es más adecuado lucir un bolso pequeño y con asas no excesivamente largas, o una cartera de mano. Y de noche el bolso debe ser pequeño, de color metal, carey o pedrería, nunca de piel.

Zapatos: El color no debe ser igual al bolso ni al del traje. De preferencia usar tacón. Con el vestido largo se recomienda zapato abierto o sandalia.

Reglas básicas que toda mujer debe seguir para asistir a cualquier tipo de matrimonio:

1. Jamás, bajo ningún concepto, vistas de blanco o cualquier color similar, como: champagne, beige, marfil, nude o cualquier otro color claro. Puede ser considerado como una falta de respeto hacia la novia. Sin embargo, si en la invitación señalan que debes ir de blanco, pues la regla se anula.

2. Hacer cualquier intento de llamar la atención o desviarla de la novia puede verse mal y no sólo puedes incomodar a los novios, sino sentirte tú misma fuera de lugar.

3. No muestres más de lo necesario. Hay mujeres que usan las bodas como si se tratase de una pasarela, es fundamental evitar escotes profundos en espalda y senos o mini vestidos. Puedes ser elegante con un vestido recatado. No lo olvides entre menos piel y más elegancia, mejor.

4. Lo mismo aplica a los vestidos que parecen segunda piel. Guárdalos para otra ocasión.

5. Cuando la invitación dice fiesta tipo coctel, no significa mini vestidos. El largo ideal para una es como máximo tres o cuatro dedos sobre la rodilla.

Te puede interesar: