Consejos para saber cómo bajar de peso rápidamente


Hemos intentado miles de cosas y seguimos en las mismas, no bajamos ni un solo kilo. Tal vez porque la dieta no funciona, la dejamos a los días, no hacemos el ejercicio que se necesita o simplemente nuestro metabolismo es un poquito lento y no funciona como lo queremos. Pero te has preguntado, ¿estás haciendo lo necesario y correcto para bajar?. Si es así, estás leyendo lo correcto porque nosotros, junto a ti, descubriremos que debes hacer y que estas haciendo mal para lograr tu objetivo.

Consejos útiles para bajar de peso rápidamente

Beber agua todos los días

Fuente: Google

Aparte de ser un calmante para la sed (a diferencia de otras bebidas azucaradas), el agua produce cero calorías y carbohidratos y poco o nada de sodio, por lo que se convierte en la bebida perfecta para adelgazar.

Además de que ayuda a eliminar el exceso de peso y también a acelerar su metabolismo. Ideal para lo que queremos.

Pero si eres de la que necesita sentir algún sabor en el agua, puedes realizar un agua frutada, agregándole las frutas que más gustes. Como fresas, moras, naranja, limones, etc.

 

La primera comida es la más importante del día

Fuente: Google

 

Tienes que tener en cuenta que saltarte el desayuno no ayudará a perder peso, así hagas las miles de dietas que quieras.

Lo único que puedes perder son nutrientes esenciales que sirven para saciarte el hambre y puedes terminar comiendo más durante el día, porque no te llenaste lo suficiente.

Además, el desayuno ayuda a que estés durante el día despierta y con energía para hacer tus labores. Por ello es bueno que en tu desayuno incluyas grasa (huevos, nueces, mantequilla o yogurt griego), fibra (verduras o frutas).

Este primer consejo sin duda es muy efectivo. Pruébalo y verás.

Ingiere alimentos cada cierto tiempo

Fuente: Google

Muchas personas dicen que lo ideal es que se tenga 5 comidas al día, lo que para algunos es pensar que va engordar más, pero no.

Esto quiere decir que al ingerir más alimentos, sentirás que estás llena, por lo cual cada vez que ingieras alimentos, comerás menos, porque hace pocas horas habías comido.

Es necesario que fijes horarios para que esto ayude a tener un ritmo y puedas quemar calorías mucho más rápido.

Comer frutas y verduras

Fuente: Google

 

Comer frutas o verduras, aunque sea una vez al día ayuda mucho, aunque no lo creas. Éstas contienen vitaminas y minerales que hacen que la digestión de tu cuerpo funcione eficazmente. Evitando que el consumo de harinas produzca estreñimiento.

Además, son bajas en calorías, grasas y altas en fibra.

Utiliza un plato pequeño para reducir porciones

Fuente: Google

 

Cambiar de un plato grande a uno pequeño, ayuda a empezar a comer porciones un poco más ligeras. Tal vez al principio va ser difícil, pero poco a poco tú mismo cuerpo pedirá menos comida.

No te prohíbas nada que te guste

Fuente: Google

 

Muchas veces, escuchamos que hacer dieta es privarse de varias cosas, pero no, es totalmente mentira.

Para bajar de peso no es necesario que dejes de comer lo que te gusta, porque esto hará que al ser prohibido lo quieras más.

Lo único que debes hacer es bajarle un poco al consumo, ya que si lo comías a diario, ahora lo haces interdiario o una vez por semana, hasta que llegues a la meta.

O lo puedes incluir todos los días, pero siempre y cuando esta no sobrepase los límites de calorías diarios que debes consumir.

Ten solo comida saludable en casa

Fuente: Google

 

Si eres de las dulceras como yo o eres fan de las frituras, lo primero que tienes que hacer es eliminar todo lo que tengas en tu casa y que te cause la tentación de comerlo. Bota todo, todo.

Lo que sí puedes tener son frutas, verduras, pasteles sin sal (opta por los pasteles veganos), avena, pop corn, azúcar y jugo naturales.

Te puede interesar: