Consejos para mejorar tu autoestima y ser una Chica Genial


Nos es atrevido decir que los problemas de autoestima es algo latente en el mundo, a nuestro alrededor podemos ver a personas que sufren de esto, incluso, posiblemente nosotras mismas pasemos por una temporada en que nuestro cariño propio no esté alimentado.

Pero qué es lo que significa tener una buena autoestima. Es la percepción que tenemos de nosotras mismas, que abarca todos los aspectos de nuestra vida, desde el físico hasta el interior, no es más que el amor propio que podamos sentir por nosotras.

Las experiencias que hemos vivido en el transcurso de nuestra vida es fundamental para tener una buena estabilidad emocional en el futuro. Por eso, es muy común culpar a nuestra “baja autoestima” como la causante de varios de nuestros problemas. Sin embargo, la mayoría no  conoce exactamente si tenemos una autoestima alta o baja, por eso compartiré algunas señales que te ayuden a saberlo:

Características de quienes tienen una baja autoestima

Para el ámbito laboral: No es productiva, no sabe comunicar sus quejas, siendo objeto de maltratos y rechazo. Se siente insatisfecho consigo mismo. Tiene bastante facilidad para encontrarse defectos y otorgarles un gran valor. Es hipersensible a la crítica de los otros, lo que le hace sentirse especialmente atacado. 

En la vida diaria: Tiene continuos sentimientos de culpabilidad, puede criticarse por conductas que no siempre son objetivamente malas, exagera a gran magnitud sus errores, sin llegar a asumirlos. Le cuesta tomar decisiones por miedo a equivocarse.

En el campo amoroso: La inseguridad se convierte en el motor de los celos. La persona con esta condición cree que no es tan atractiva, ni inteligente o divertida como otras y, por eso, puede ser abandonada, suele tener relaciones tóxicas por dependencias emocionales. Tiene una excesiva necesidad de complacer. No se atreve a decir “NO”, porque teme la aprobación de los demás.

En el aspecto familiar: Es una persona muy conflictiva, todo lo ve con mala intención, rechaza comentarios o sugerencias porque cree que todos la están criticando. Suele echar la culpa de sus errores a los demás.

¿Qué puedo hacer para mejorar y alimentar mi amor propio?

Si sientes inseguridad y falta de confianza en ti misma, tienes problemas para relacionarte, sueles esconder tus verdaderos sentimientos por temor al rechazo, y no eres capaz de reconocer lo que haces bien o no puedes dejar de pensar en tus errores; pues estas presentando síntomas de tener una autoestima muy baja. 

Por eso, hoy Chica Genial te presenta algunos ejercicios para empezar a fortalecer ese autoestima:

Es muy importante que nos ACEPTEMOS en todo los aspectos

  • Detecta tus virtudes, y explótalas.
  • Encuentra defectos, y trata de mejorar.
  • Siéntete como un ser en constante cambio, no como un objeto estático.
  • Recuerda sobre todo que «eres única».

Evita compararte con los demás, ¡eres única!

  • Traza tu propio camino, establece tus plazos, consigue lo que buscas según tu ritmo, explora, adáptate a los cambios por más bruscos que sean, y sobre todo sonríe.

Ten una visión positiva de la vida y del futuro que está por venir, ¡proyéctate!

  • No te pongas obstáculos antes de hacer las cosas.
  • Piensa que todo es posible e intenta lograr las metas cuantas veces sea necesario. Eso te enseñará a tolerar las frustraciones.

No esperes nada de nadie, tus logros son tuyos, eres la única que puede aplaudirte

  • Las relaciones que construyas con los demás no debes hacerlo solo para agradar a los demás, debes ser tal y como eres.

via GIPHY

Debes saber que NO existe ningún arte mágico, sino que solo dependerá de nosotras tomar conciencia que se puede mejorar en este sentido a base de constancia y siguiendo algunos consejos.

Piensa en las cosas buenas que te ha traído el día, los retos superados, los errores que hemos cometido y lo que hemos aprendido, esa es nuestra lección. Y recuerda, hay una única persona capaz de cambiar tu vida, y esa persona, ¡eres tú!

Te puede interesar: