Consejos para cuidar y tener unos dientes sanos y blancos


Si llegaste hasta aquí, es porque ya probaste todo y ya no sabes qué hacer. Pero tranquila, que llegaste al lugar y momento indicado. 

Como mujeres, siempre nos preocupamos por nuestro aspecto físico y qué más que preocuparnos por nuestros dientes, pues es nuestra primera presentación ante la «sociedad», ya que aunque no lo creas éstos hablan mucho de ti como persona.

Pero sin más preámbulo, te compartimos los mejores consejos para cuidar y tener unos dientes sanos y blancos, perfectos para que los pongas en práctica y andes sonriendo a todo el mundo para que vean lo brillante que son.

Consejos para mantenerlos sanos, fuertes y blancos

 

No consumir productos que los manchen 

Fuente: Google

 

El vino tinto, té negro y fumar opacan tus dientes y lo tienden a poner amarillos, así como las gaseosas, salsas y jugos oscuros. En pocas palabras, todas las bebidas que sean oscuras producen que se manchen.

Por eso siempre es bueno cepillarse después de comer o beber alimentos que manchen y de preferencia usar una pasta que sea blanqueadora para los dientes blancos y sanos. Otra cosa que puedes hacer (si te encuentras fuera de casa) es comer una manzana.

 

Cambiar cada cierto tiempo el cepillo

Fuente: Google

 

Los médicos recomiendan que cada cierto tiempo es bueno cambiar los cepillos, pues de lo contrario solo estás transfiriendo bacterias a tu boca. Lo recomendable es que se cambie cada 3 meses y recuerda que su uso es sumamente personal.

 

Limpia tu lengua a diario

Fuente: Google

 

Use un raspador de lengua todas las mañanas para quitar las bacterias de la lengua y refrescar el aliento. Una de las principales causas del mal aliento es la acumulación de bacterias en la lengua, por ello un raspado diario de la lengua ayudará a eliminar eso.

 

Consume alimentos que los limpien 

Fuente: Google

 

Los alimentos que son firmes o crujientes ayudan a limpiarlos, a medida que se van consumiendo. Líneas arriba te mencionamos la manzana (también conocidas como cepillo de la naturaleza), la cual es muy efectiva y ayuda en situaciones de emergencia.

Otras opciones pueden ser zanahorias crudas, apio y palomitas de maíz. 

 

Hacer gárgaras con vinagre de manzana

Fuente: Google

 

Haz esto por la mañana y luego cepilla como de costumbre para tener dientes sanos. El vinagre ayuda a eliminar las manchas, blanquear y eliminar las bacterias en la boca y las encías. 

 

Cepíllate con bicarbonato de sodio una vez a la semana

Fuente: Google

 

Esto eliminará las manchas y los blanqueará. Úsalo tal como lo harías con la pasta dental. También puede usar sal como una pasta alternativa. ¡Solo asegúrese de escupirlo para que no cuente como consumo de sodio! Además, si sus encías comienzan a sentirse crudas, cambie al cepillado con sal cada dos días.

 

Utiliza hilo dental a diario 

Fuente: Google

 

Llevar una caja de hilo dental a todas partes es justo y necesario (como se dice), pues éste te salvara en más de una ocasión, si es necesario llévalo en tu cartera todos los días. Pues uno nunca sabe cuándo va salir o cuándo te encontraras a alguien y que al momento de sonreír vea que tienes un pedazo de carne entre los dientes. ¡Qué vergüenza!

¿Te lo imaginaste?, bueno eso no puede pasar.

Cepíllate al despertarte y acostarte

Fuente: Google

 

Cepillarte cuando bien te despiertas y cuando estás a punto de dormir, son los puntos más importantes para manternerlos blancos y sanos. Esto se debe a que la saliva (que mantiene la bacteria que causa caries ) se seca por la noche, por lo que es mejor limpiar todas las bacterias antes de dormir. También, es importante cepillarse a primera hora de la mañana para eliminar la placa y las bacterias (¡aliento de la mañana!) que se acumulan mientras duermes.

Utiliza un labial que ayude y resalte tu sonrisa

Fuente: Google

 

Aunque no lo creas es de mucha ayuda. Elige un lápiz de labios mediano de color coral o rojo claro. Estos colores hacen que se vean más blancos, mientras que los de color más claro tienden a resaltar el amarillo que los opaca.

Este consejo es perfecto para tus salidas imprevistas.

Te puede interesar: