Conoce los mejores tips para combatir esas fastidiosas celulitis


Siempre escuchamos decir que nos debemos amar tal y como somos, y sí es muy cierto, nosotras somos bellas, inteligentes y perfectas, tal como seamos. Pero siempre hay ese algo que nos hace sentir inseguras de nosotras mismas.

Y eso es la aparición de una que otra imperfección, pues estos detalles en nuestros cuerpos siempre son fastidiosos y muchas veces molestas. Porque no nos dejan vestirnos o mostrar nuestras hermosas piernas.

En esta oportunidad hablaremos de las famosas «celulitis o piel de naranja», esas que no sabemos por qué nos sale y mucho menos cómo eliminarlas. Pero no te preocupes, que nosotras te compartiremos los mejores tips para que puedas combatirlas.

Pero antes de empezar, te voy a contar qué son las celulitis (por si no lo sabes) y porqué se dan.

Para empezar, la celullitis son esos pequeños huequitos que no salen debajo de la piel, en partes como el abdomen, glúteos, piernas o en la parte de los muslos, y esto se da gracias a la acumulación de grasa.

Con eso no te digo que estás consumiendo demasiada grasa, pues parte de su aparición es la acumulación de toxicidad en el cuerpo, en el cual sus principales factores son por cambios hormonales, edad, genética y alimentación o estilo de inadecuado (azucares, sales, químicos, fumar, consumo excesivo de alcohol, entre otros).

 

Tips para combatir y eliminarlas de una vez por todas

1. Consume alimentos que tengan antioxidantes

Fuente: Google

 

Los antioxidantes son los principales alimentos que combaten contra estas molestas imperfecciones. Por ello, debes considerar agregar a tu alimentación frutas como acai, bayas, cítricos, huevos y verduras rojas y anaranjadas. Verás los cambios que tendrás al consumir este tipo de alimento.

 

2. Té verde para reducir la grasa de la celulitis

Fuente: Google

 

El té verde es perfecto para reducir su aparición, pues se ha comprobado que es perfecto para aumentar energía y ayudará a perder peso, por ende pierdes grasa.

Lo recomendable es que se beba tres tazas de té al día, pero ésta tiene que ser caliente o tibia.

 

3. Ejercicios de cardio para deshacerte de ellas

Fuente: Google

 

Los ejercicios de cardio son fundamental, ya que estos se caracterizan por hacer trabajar todo el cuerpo y a un nivel fuerte, lo cual ayudará a quemar la grasa que se encuentra acumulada en tu cuerpo, así como aumentar la circulación.

Si eres de las chicas a las que no se le da mucho lo del ejercicio, puedes empezar con algo básico, lo cual puede ser correr, natación o ciclismo.

 

4. Eliminar todo tipo de toxinas que dañan tu cuerpo

Fuente: Google

 

Aunque no lo creas, las toxinas también son otra fuente de proveniencia de este mal, por ello es mejor que elimines el tabaco, alcohol, café y alimentos procesados y azucaradas. Lo más ideal es que consumas agua pura o algún tipo de bebida natural, puedes empezar con la limonada, el cual es un excelente quema grasa.

 

5. Exfoliar tu piel ayuda a combatirlas y eliminarlas

Fuente: Google

 

Los exfoliantes, además de ayudar con la circulación, también ayudan a reducir esos huequitos de más.

Un excelente exfoliante es el café, por ello es recomendable aplicárselo dos veces a la semana.

¿Cómo se aplica?, bueno lo recomendable es que lo hagas mientras te bañas. Con la piel húmeda, frota los granos de café por unos minutos, sobre las áreas que han sido dañadas y luego enjuaga. Recuerda aplicarlo 2 veces a la semana y verás grandes resultados.

 

6. Consume grasa, sí, grasa, pero saludable

Fuente: Google

 

Otro importante factor para eliminarlas es que se empieces a consumir grasas saludables, quiere decir que reemplaces las grasas saturadas por grasas omega-3, que la encuentras en alimentos como el pescado azul, linaza, aceites de pescado y nueces.

 

7. Agua, para mantener tu piel hidratada

Fuente: Google

 

El agua, además de eliminar toxinas, también mantiene tu piel hidratada, lo cual ayuda a que ésta se encuentre sedosa y rejuvenecida.

Por ello, lo ideal es que se consuma un litro y medio de agua al día, porque si te excedes de la cantidad, podría provocar que se cause una hinchazón debajo de la celulitis, lo cual puede ser perjudicial para tu salud.

Puedes agregarle rodajas de fruta para que tenga un poco más de sabor.

 

8. Consume proteína para aumentar el colágeno

Fuente: Google

 

La proteína no solo aumenta el colágeno, también produce elastina en el cuerpo, las cuales se encargan de evitar la aparición de la celulitis en tu cuerpo.

Además ayuda a reafirmar los músculos, los cuales mantienen la grasa en su lugar y reduce el efecto de los huequitos en la piel.

Por ello, agrega a tu alimentación carnes, pavo, nueces, leche y legumbres.

 

Te puede interesar: