Conoce los beneficios de consumir la palta o aguacate


La fórmula de una buena salud es tener una buena alimentación; eso no se trata de hacer dietas para adelgazar ni mucho menos de comer en exceso. Así que en vez de comer alimentos industrializados y empaquetados, empieza a alimentarte con productos naturales y frescos como verduras, menestras y frutas.

Una de las frutas que se podría considerar muy buena para nuestra salud es el aguacate o palta. Si no eres fan de esta fruta, esta nota te hará dar cuenta que si empiezas a consumirla, podrías estar a ayudando al cuidado de tu salud.

via GIPHY

La palta o aguacate es en alimento que, además de delicioso, es muy beneficioso para nuestra salud. Así que ahora tendrás más excusas para comer esta riquísima fruta más seguido. A continuación conoce esos excelentes beneficios.

Ayuda a prevenir el cáncer de mama

prevenir cáncer de mama
Fuente: Google

El ácido oleico ofrece una protección contra el cáncer de mama. Eso lo hace ideal para chicas con parientes que hayan tenido o tengan esta enfermedad.

Pero si no has tenido ningún pariente con esta enfermedad, no te confíes. Siempre es mucho mejor que prevengas para que luego no te lamentes.

MIRA: Consejos prácticos para la chica genial que quiere ser vegetariana

Cuida el corazón

cuida el corazón
Fuente: Google

Su contenido de vitamina E, antioxidantes y ácido fólico, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Inclúyela en tu dieta por lo menos de dos a tres veces a la semana.

Protege la visión

cuida los ojos
Fuente: Google

Gracias a los antioxidantes que posee, este alimento reduce drásticamente los riesgos de padecer enfermedades oculares a largo plazo.

Si no quieres usar unos feos anteojos, es mejor que empieces a comerla todos los días. 

Ayuda a perder peso

via GIPHY

Las grasas naturales del aguacate  son recomendadas en distintas dietas para bajar de peso. Además que al consumirlas te sentirás satisfecha y no necesitarás saciar tus ansias con alimentos basura que contienen grasas malas.

Si es que estás comiendo ensalada todos los días, incluye esta fruta a tus verduras y transformarás tu plato en una exquisitez.

Su extracto puede aliviar síntomas de artritis

aliviar síntomas de artritis
Fuente: Google

Un preparado de extracto de palta con aceite de soja puede reducir síntomas de artritis ósea. No esperes ser mayor para empezar a preocuparte por tener una vida saludable, cuando eres joven es cuando debes de hacerlo.

PUEDES VER: 5 Recetas de aguas saborizadas de forma casera y natural

Controla la diabetes

controla la diabetes
Fuente: Google

La palta regula los azúcares en el cuerpo y baja los niveles de colesterol en la sangre. Por ende, aleja a la persona de la diabetes.

Retrasa el envejecimiento

retrasa el envejecimiento
Fuente: Google

Debido a sus antioxidantes, el aguacate reduce el envejecimiento. Así que si quieres lucir siempre joven y mantenerte activa, debes de consumirlo regularmente.

Los mejores remedios siempre son los naturales; antes de empezar a usar cremas anti arrugas, comienza a consumir aguacate mucho más seguido y verás como en un largo plazo te habrá ayudado.

Es muy nutritivo

palta nutritiva
Fuente: Google

Esta fruta tiene muchísimas vitaminas y nutrientes. Así que su consumo es muy recomendable a personas de todas las edades. Lo deben de consumir desde los niños hasta los adultos.

Pero ojo, nada en exceso es bueno; así que come con moderación.

Además que esta fruta no contiene colesterol y es baja en grasas saturadas.

Contiene mucho potasio

palta contiene potasio
Fuente: Google

El potasio es un mineral que regula el contenido del agua de las células y su movimiento. Por ende, consumirlo es vital para nuestro cuerpo. 

Inclusive hay estudios que revelan que el aguacate tiene más potasio que el propio plátano.

Mejora la sexualidad

via GIPHY

También es importante mantener una buena salud sexual; en este caso, la palta es de gran ayuda.

Otro aspecto positivo de este alimento es que lo puedes consumir de diferentes maneras: en ensaladas, en sándwiches, en sopas y hasta en jugos. No tienes excusas para dejar de comerla.

Así que ya sabes, la palta te puede ayudar en varios ámbitos de tu salud. No dejes de comerla, la puede preparar de distintas maneras. 

Te puede interesar: