Conoce los beneficios de comer el delicioso chocolate negro


Comer chocolate, definitivamente, es uno de los grandes placeres de la vida. Tanto así, que a las personas que no les gusta, podríamos calificarlas como raras; no hay nada de malo pero si no te gusta este dulce quizás no conozcas el lado de la felicidad que conlleva un pedacito de este delicioso dulce derritiéndose en tu boca.

Este producto hecho del cacao no sólo es extremadamente exquisito; sino que también tiene muchas propiedades buenas para nuestra salud.

En esta nota sabrás un poco más de sus beneficios y así podrás tener una excusa perfecta para comerlo moderadamente todos los días.

via GIPHY

Ayuda a fortalecer el corazón

 

Fuente: Google

Su consumo regular puede reducir el colesterol malo en la sangre y reduce la presión arterial; por ende, el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad al corazón baja. Así que mejor empezar a consumirlo de joven; aunque eso no es necesario decirlo, ya que a la mayoría de los niños les encanta este dulce.

Mejora notablemente el estado de ánimo

Fuente: Google

Una ración de este dulce puede ser de gran ayuda cuando nos encontramos cabizbajas. Y esto se debe a que contiene algunos componentes como la cafeína, que son estimulantes naturales y nos dan una sensación de placer, satisfacción y bienestar.

La próxima vez que estés triste, ve a la tienda a comprar esta golosina y verás como tus ánimos suben.

Cuando lo consumes te sientes satisfecha

Fuente: Google

Por el ritmo de vida que muchas chicas llevamos hoy en día, es muy común que a veces sintamos ansiedad por comer innecesariamente. En ocasiones, comemos y comemos, pero no nos sentimos satisfechas. Cuando nos pase eso, comer una barra o un pedazo de chocolate podría saciar nuestras locas ansias, ya que sí nos sentimos satisfechas.

MIRA: 10 alimentos que ayudan a mejorar y fortalecer la vista

Es bueno para la piel

Fuente: Google

Es un alimento rico en antioxidantes; lo cual tiene muchos factores positivos para la salud de nuestra piel y organismo en general.

En el caso de la piel, la favorece a estar más suave, menos seca y la hace resistente a los rayos UV.

Nos da energía

Fuente: Google

El chocolate negro ayuda a combatir síntomas de debilidad y de fatiga, incluso crónica.

Además, una golosina que además sea de chocolate negro siempre es recomendable consumirla cuando te sientes cansada, debido a los azúcares.

Bueno para la visión

Fuente: Google

Debido a sus propiedades anticoagulantes, es de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea; como ya lo vimos, eso es muy favorable para nuestro corazón, pero también lo es para nuestro cerebro y para nuestra visión.

Cuida los dientes

Fuente: Google

A diferencia de los otros dulces, esta golosina reduce el riesgo de contraer caries, ya que tiene una sustancia que, según estudios realizados, es buena para fortalecer el esmalte de los dientes.

Pero para que funcione, debe de ir acompañada de una buena higiene bucal todos los días.

Posee vitaminas y minerales vitales

via GIPHY

Los minerales que tiene son el cobre, magnesio, potasio y hierro; este último previene enfermedades como la anemia. Y las vitaminas que tiene son A, B, C y E.

TAMBIÉN MIRA: Consejos prácticos para la chica genial que quiere ser vegetariana

Tips para que los beneficios funciones debidamente:

via GIPHY

Ahora ya sabes que este dulce goza de muchos beneficios para la salud; pero eso no quiere decir que no tengas cuidado al comerlo, todo en exceso es muy dañino. Además, tienes que tener en cuenta que el chocolate puro es mucho mejor que el que tiene leche, ya que este último podría tener más grasas saturadas y más azúcar.

Por otro lado, un pedacito pequeño al día es suficiente, excederse no es para nada recomendable.

Las semillas del cacao gozan muchas propiedades; y qué mejor que adquirirlas de un producto tan delicioso como el chocolate. Así que no te sientas culpable cuando te des uno que otro gustito de este dulce, ahora ya conoces todos los beneficios que se obtiene al consumirlo.

Te puede interesar: