Conoce las claves para elegir la mejor ropa deportiva para entrenar


El ir al gimnasio no solo implica hacer la rutina de ejercicios y listo, pues eso va mucho más allá de solo hacer ejercicios, pues para hacer tu rutina necesitas sentirte cómoda, segura y feliz, por ello es necesario que al momento de ir a entrenar elijas muy bien cuáles son las prendas que debes considerar usar.

Tomando en cuenta sus características y en lo que nos beneficiara.

Esenciales para la mejor ropa deportiva para entrenar

Ropa, en general todo lo que usarás

Fuente: Google

Debes considerar que esta ropa tiene que estar diseñada para absorber y estirarse, por ello, la ropa debe ser a tu medida, pero no tan pegada ni tan suelta, tienen que ser ideales para que puedas cumplir toda tu rutina de una forma tranquila, sin problemas y que con el tiempo permita ver los frutos del ejercicio.

Ésta no puede ser de algodón, ya que absorberá el sudor, pero tendrás varias bolas de sudor por todas partes.

Calzado, material y medida exacta

Fuente: Google

Las zapatillas de deporte son el único calzado que se usa dentro de un gimnasio. Éstas deben estar hechas a la medida de la persona, quiere decir que no pueden ser ni muy grandes, ni muy apretadas y el material tiene que ser de goma.

La goma ayuda a absorber cualquier impacto que pueda ocurrir durante un entrenamiento, mientras que la tela de la zapatilla protege al pie de las lesiones propias de los entrenamientos.

Bolso, tiene que ser amplio y chic

Fuente: Google

Muchas veces, después de hacer deporte nos vamos a la escuela, al trabajo o salir con algunas amigas, por ello es importante que siempre tengas un bolso deportivo amplio, donde pueda entrar todo lo necesario para que después del entrenamiento salgas con un look supero radiante y fresco.

Puedes elegirlo en el color que desees, pero sí debes considerar que tiene que tener compartimientos y ser grande.

Ropa interior deportiva, para la comodidad de tu busto

Fuente: Google

Un bra deportivo es lo más importante en esta lista, si no tienes uno, créeme que tu rutina no será la misma, ya que al estar usando uno convencional, que ayuda a no moverte (manteniendo todo en su lugar), te va incomodar y si hablamos de la transpiración, quedarás muy mal al terminar tu rutina.

Mientras que si hablamos de la trusa, es mejor colocarte un bóxer, ya que este tipo de prendas note interrumpirá al momento de estirarte. Por favor, olvídense de los hilos dentales, son muy incómodos para ir al gimnasio.

Guantes, para aliviarte de los callos

Fuente: Google

Muchos piensan que los guantes no son importantes, pero sí lo son, pues si eres una persona que trabaja con las manos, éstos evitarán que tu piel se vuelva callosa por los diferentes tipos de ejercicios en los que utilizas las manos.

Además, también te permitirá a tener más resistencia al momento de realizar ejercicios, como planchas, barras o pesas.

Pulsómetro, para controlar los latidos de tu corazón

Fuente: Google

El pulsómetro no es exactamente ropa, pero sí un accesorio que será de mucha ayuda para controlar tu trabajo cardiovascular.

El cual ayudará a que tengas en cuenta las pulsaciones de tu corazón.

Toalla, siempre tienes que andar con una, no la puedes olvidar

Fuente: Google

Al hacer ejercicio, nosotras transpiramos, por ello se necesita que haya algo que te pueda ayudar a secar el sudor, propio de la rutina que te hace sudar un poco más.

Pues además de secar, también ayuda a absorber la humedad propio de la actividad física.

Si crees que no es necesario, solo imagínate a ti en el gimnasio y con todo el sudor en la frente, qué perdida de glamour. ¡Horrible!

 

Medias, ni tan gruesas, ni tan delgadas

Fuente: Google

Otro factor y el último, que te ayudará a sobrellevar tus rutinas en el gym. Lo importantes es que tus medias para ejercitarte no sean muy delgadas porque te puedes lastimar, mientras que tampoco puede ser tan gruesa, porque transpiras mucho.

Por ello, siempre se busca el término medio.

 

Te puede interesar: