Conoce 7 trucos para eliminar el mal olor de tus zapatos


Si tienes problemas con los malos olores en tus zapatos, y todavía es un problema que no has podido solucionar, el artículo de hoy definitivamente es para ti. No te sientas en la obligación de botar esos calzados a los que parecía imposible quitarles el aroma desagradable.

Procura identificar qué calzados tienen malos olores, verifica si sus plantillas están húmedas o dañadas, si ya los examinaste, deséchalas o sécalas; también puedes comprar unas que sean especiales para pies atletas.

via GIPHY

Recordemos que su uso frecuente y las bacterias que se generan por el calor hacen que muchas veces los pies suden y el resultado son desagradables aromas. Pero no te preocupes, existen una serie de trucos bien sencillos que te servirán de ayuda.

1. Bicarbonato de sodio, uno de los secretos mejor guardados del hogar

Este elemento químico natural, tiene una gran cantidad de usos, ya que absorbe manchas, olores y humedades. Funciona de forma similar a tu talco de pies predilecto, la diferencia es que deberás echar una cucharada de bicarbonato directamente en las plantillas y extenderlos bien. Deja que actúe toda la noche y luego retíralo. El aroma desagradable se habrá esfumado.

2. Los polvos de talco, otro truco frecuentemente utilizado

Actúan del mismo modo que el bicarbonato de sodio. Tienen la virtud de absorber humedades y silenciar esos malos olores. Para este caso, dispones de dos opciones: poner un poco de polvos de talco en cada zapato, y dejarlo que actúe durante la noche y por la mañana quitarlo. La otra opción es aplicar los polvos de talco en la planta del pie para que absorban el sudor. Cualquiera de los son muy útiles y efectivos.

3. Eliminar las bacterias de tu calzado oloroso

Este consejo es tan curioso como efectivo. Solo necesitas tener en casa un poco de salvia y lavanda. Son dos plantas que desprenden un aroma muy agradable que sirve para airear el calzado. Lo que haremos es poner en cada zapato unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda. Luego, puedes dejarlos en el balcón o en una ventana durante toda la noche para que el aire fresco elimine también las bacterias malolientes.

via GIPHY

4. Cáscaras de naranjas, limones o toronjas, otro remedio muy sencillo

Son muy prácticas para eliminar el mal olor de los zapatos, en este caso y como siempre, será adecuado que las introduzcas en ellos durante toda la noche y dejar que se ventilen toda la noche. Una solución rápida y eficaz.

5. Aceite esencial del árbol del té, sin duda el más eficaz

Este tipo de aceite natural tiene propiedades desinfectantes, puedes encontrarlo en tiendas naturales así como en perfumerías. Nos puede servir tanto para eliminar el maloliente zapato como para elaborar prácticos geles desinfectantes para las manos.

El paso a seguir es dejar caer unas gotas en las plantillas de los zapatos dos veces a la semana, o puedes pasar el ungüento con un trapo. De ese modo, eliminamos los malos olores y las bacterias.

6. Buscar la causa original del mal olor, investiga

Todos sabemos que el mal olor se debe al sudor de nuestros pies. Pero en ocasiones, seguro que habrás notado que hay zapatos que huelen más que otros. Tal vez se deba a las plantillas que absorben más el sudor y que lo retienen, favoreciendo además la aparición de bacterias.

Cámbialas regularmente, si no adquiere unas especiales que te protejan del mal olor y las bacterias. Ten en cuenta que el mal olor a largo plazo puede traernos problemas en los pies, y que es necesario mantener una buena higiene.

via GIPHY

7. Mantener una buena higiene en los zapatos

  • Es recomendable no usar calzados cerrados todos los días, porque es malo para la salud de nuestros pies
  • Cuando llegues a casa, cambia de calzado y deja que se aireen
  • No importa si el zapato es de buena calidad o de media, todos absorben el mal olor.
  • Cepíllalos cada día, y para el interior, puedes utilizar un trapo húmedo con el mismo detergente con el que lavas la ropa.

Si en tu caso sueles sufrir de sudoración excesiva en la planta del pie, sería adecuado que trates de prevenir con los trucos que hemos indicado líneas arriba. Recuerda identificar qué zapatos tienen malos olores, verificar si tus plantillas están húmedas o dañadas, si ya los examinaste quítalas de los zapatos o sécalas; también puedes comprar otras que sean especiales para pie de atleta.  

Te puede interesar: