¿Cómo superar una ruptura amorosa?Sigue estos consejos


Algunas personas dicen tenerle miedo al amor, por lo que constantemente evitan enamorase teniendo sólo relaciones pasajeras y banales. Pero a lo que le temen esas personas no es al amor en sí, sino a tener una desilusión o a pasar por una ruptura. Bueno, ese miedo es entendible debido a que se puede llegar a sufrir durante muchos meses después de haber terminado un romance.

Pero ese sufrimiento no es eterno, en algún momento te das cuenta que debes dejar de sufrir, superar a tu ex y continuar con tu vida. Lo malo es que superar una ruptura amorosa puede ser algo muy complicado para algunas personas y no saben qué hacer. Por eso, acá daremos algunos consejos que ayudarán a la gente que acaba de terminar con su pareja y quiere sentirse mejor.

Ni bien hayas terminado con tu noviazgo, es normal que te desahogues

mujer llorando

No tengas miedo ni vergüenza a llorar, es completamente normal que sientas una tristeza grande después de haber terminado con tu lindo noviazgo. Así que tómate el tiempo que necesites para llorar.

Pero el llanto no es la única forma para que te desahogues; escribir lo que sientes también puede ser muy bueno para que te sientas mejor. Del mismo modo, habla con tus amigos acerca de lo que estás pasando, se siente muy bien cuando alguien está escuchándote.

Mantente ocupada y trata de no pensar en tu ex

hacer ejercicios

Es completamente normal que pienses en tu ex y en todo lo que pasó con él, pero no lo hagas de manera obsesionada. Mantente ocupada saliendo con amigas, haciendo deporte, poniéndole más ganas a tu trabajo o a tus estudios, etc. Así tendrás menos tiempo para pensar y ponerte triste por una cosa que ya pasó y debe ser olvidada.

PUEDES VER:  ¿Estás en la Friendzone? Mira cómo salir de esa fea situación

Mira el lado bueno de la ruptura amorosa

persona pensando

Un secreto para no sentirte tan triste es mirarle el lado bueno a todas las cosas que pasen a tu alrededor . Quizás el haber pasado por esa ruptura amorosa  sirva como enseñanza para tu futuro. Por otro lado, mantén un recuerdo bonito de tu relación pero déjala atrás y ya no pienses en lo que podría haber pasado si no rompían, esos pensamientos sólo atormentarán tus días. Así que no te culpabilices y recuerda que todo pasa por algo.

Hacer ejercicios de respiración y meditar  podría servirte para superar a tu ex

mujer meditando

Aunque no lo creas, hacer ejercicios de respiración es de gran ayuda para superar los momentos difíciles. Puedes buscar en Internet “cómo respirar adecuadamente”, créenos que si lo haces de manera adecuada, podrás sentirte muchísimo mejor. De igual manera, meditar será de gran ayuda para que dejes los pensamientos feos de lado y  centres tus pensamientos y emociones en ti. 

Ten en cuenta que tanto la respiración como la meditación servirán no sólo para superar a tu ex, sino que son ejercicios que deberías practicar el día a día.

Ten más tiempo para ti y para tu cuidado personal

ir al spa

Ahora que estás soltera, es el momento perfecto para dedicar más tiempo a ti y a tu cuidado personal. Así que deja de llorar en tus tiempos libres y sal a dar un paseo, lee algún libro que pueda  escucha canciones que te ayudarán a levantar el ánimo, anda el spa, hazte chequeos médicos, etc. Es muy importante que cuides mucho  tu bienestar físico y emocional.

Todas estas actividades ayudarán a que tu autoestima y amor personal se fortalezcan.

El romance ya se acabó, da vuelta a la página

via GIPHY

Ya tuviste suficiente tiempo para estar de luto y sufrir por un amor que no dio para más. Ahora es momento de pasar la página, perdonar si es que lo tenías que hacer y superarlo. Pero ten presente que el dar vuelta a la página no significa salir con todo chico que se  ponga al frente, eso podría hacerte sentir peor. Lo mejor que puedes hacer es empezar de cero e ir con clama, es decir que si conoces a otra persona, vayas paso a paso. 

Te puede interesar: