¿Cómo hacer para que el alisado de cabello dure más?


En Chica Genial creemos que una mujer está más bella cuando no se produce tanto y luce más natural. Sin embargo, de vez en cuando está bien maquillarse, vestirse y peinarse mucho más; sobre todo en ocasiones especiales como fiestas, bodas, etc.

En el caso de los peinados, algunos pueden ser complicados y toman mucho tiempo en elaborarlos; incluso hay unos tan complejos que tenemos que, obligatoriamente, ir a la peluquería.

Hay veces que tenemos reuniones importantes pero no tenemos tanto tiempo para producirnos; en ese caso usar una plancha de pelo nos saca del apuro. Sin embargo; horas después nuestro cabello se esponja y no sabemos qué hacer. Por eso, para ayudarte a que tu alisado dure más tiempo, te daremos algunos consejos.

Usar previamente un champú anti frizz

Fuente: Google

Este producto te ayudará un poco para que tu cabello sea más fácil de alisar. En cambio, si usas un champú para rulos, te tardarás un poco más en conseguir el laceado.

Tu cabello debe de estar completamente seco

Fuente: Google

Se puede secar con la temperatura ambiente o podrías usar el secador a una temperatura caliente e ir peinando el pelo.

A veces, cuando tenemos mucha prisa usamos la plancha en nuestra melena húmeda. Esto no deberíamos de volver a hacerlo JAMÁS, ya que el alisado no durará casi nada de tiempo y aparte esteremos quemando nuestro pobre pelito.

Tener el cabello súper limpio

Fuente: Google

Si nuestro pelo está sucio, la grasa de este evitará que el efecto alisador de la plancha dure. Aparte que si no lucimos una cabellera limpia, esto se notará mucho más con la cabellera lacia y la gente pensará que no nos hemos bañado; de ninguna manera podemos dar esa impresión.

Limpia tu plancha

Fuente: Google

Mantén este producto  libre de residuos; puede ser que tenga un poquito de grasa del uso anterior. Lo puedes hacer usando un trapo y un poquito de agua, así de simple.

MIRA:  Consejos y tratamientos para saber cómo mantener tu cabello liso

Alisarte con paciencia y poco a poco

Fuente: Google

Deberás de plancharte mechón por mechón, hacerlo con paciencia, constancia y por igual en todos los mechones.

No lo cepilles después del laceado

Fuente: Google

Puedes pasar el peine para desenredar algunos pelitos pero solo un poco. Si te peinas demasiado podrás disminuir el efecto lacio.

No te toques el pelo, déjalo tranquilo

Fuente: Google

Si lo tocas estarás distribuyendo la grasa natural por toda tu melena, provocando que se esponje.

Aplícate protector de calor

Fuente: Google

Antes de plancharte  deberás aplicarte el popular protector de calor. Este producto es indispensable siempre, mucho más en cabellos teñidos y con mechas.

Su uso disminuirá considerablemente el daño que le estamos haciendo a nuestra melena con la plancha; aparte que le estaremos dando una textura más lisa.

PUEDES VER: Los mejores cortes ideales para chicas con pelo liso

Prueba con las mascarillas para alisar

Fuente: Google

Un día antes de plancharte aplícate una mascarilla para alisarte; puedes hacer esta tú misma con productos naturales como el aceite de oliva, aceite de coco, plátano y muchos otros productos.

Usa la temperatura adecuada

Fuente: Google

Muchas chicas piensan que si ponen la temperatura a tope terminarán más rápido y necesitarán menos pasadas. Pero la temperatura de la plancha depende del tipo de pelo que tengas. Por ejemplo; si tienes el pelo fino, dañado o teñido, deberás poner una temperatura de 160 grados. En cambio; si tu cabello es grueso, rebelde y sano, podrás utilizar la plancha con mayor grado.

Recuerda, mientras más baja la temperatura, menos daño sufre tu melena.

Por unos años se puso de moda el pelo súper lacio; las chicas nos planchábamos todos los días sin medir las consecuencias que esto podría traer. Felizmente, ahora la moda ha cambiado y las mujeres lucimos nuestra cabellera natural con mucho orgullo. Está bien hacernos laceados algunas veces, cuando la ocasión lo requiere; pero abusar y usar la planchita muy seguido, quemará y debilitará la melena. 

Te puede interesar: