¿Cómo eliminar las estrías con remedios caseros y en simples pasos?


La duda sobre cómo eliminar las estrías es bastante recurrente, porque estas marcas con el paso del tiempo son más difíciles de disimular.

Pero ¿Qué son y por qué aparecen las estrías?

Son unas marcas antiestéticas que aparecen en la superficie de la piel cuando ésta se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis.

Las zonas más frecuentes son: las piernas, los glúteos, los pechos y el vientre.

Puede aparecer como resultado de los cambios bruscos y repentinos de peso (sea de pérdida o de aumento). También por el embarazo, cuando la piel se estira y se agrieta.

Al principio, estas grietas tienen una apariencia de color rosado o violeta, pero con el paso del tiempo adquieren una tonalidad blanca. En ese punto, ya es mucho más difícil de eliminar.

Fuente: pregnancyhealth.net

 

Entonces ¿cómo eliminar las estrías a base de remedios caseros y en simples pasos?

Afortunadamente hay una serie de remedios caseros para reducir o eliminar las estrías naturalmente. A continuación vamos a mencionar los más simples de encontrar y realizar.

Crema antiestrías de palta para mejorar la elasticidad de la piel

La palta tiene múltiples beneficios, pues está compuesta por ricos aceites naturales que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel.

  • PALTA Y ACEITE DE OLIVA: Unir la pulpa de 1 palta madura bien machacada con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar la mezcla sobre el área afectada y dejarlo actuar durante 40 minutos, luego lavar.

  • PALTA Y ALOE VERA: Juntar 5 cucharadas de gel de aloe vera con la pulpa de una palta madura además de 1 cucharada de aceite de oliva. Luego bate todos los ingredientes y aplícalo sobre la dermis dejando actuar alrededor de 30 minutos.

Jugo de papa para combatir las estrías

El jugo de este tubérculo contiene vitaminas, minerales que contribuyen al crecimiento y restauración de las células de la dermis. ¿Qué debemos hacer?

  1. Cortar una papa en rodajas delgadas.
  2. Coger una rodaja y frotarla con mucho cuidado sobre las estrías por unos minutos. Debes asegurarte que el líquido del tubérculo cubra toda el área afectada.
  3. Dejar que el jugo se seque y luego que repose alrededor de 10 minutos. Finalmente, enjuagar con agua tibia.
Fuente: askmen.com

 

Azúcar morena para disminuir la apariencia

Este ingrediente es básico no solo para disminuir la apariencia de estas marcas, sino también para exfoliar la piel.

¿Cómo preparar este remedio casero en simples pasos?
  1. Mezclar una cucharada de azúcar con media cuchara de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón.
  2. Aplica sobre las estrías y date un masaje ligero en círculos durante 10 minutos. Finalmente enjuágalo.

Clara de huevo para combatir y prevenir las grietas

Las claras de huevos son fundamental para combatir y prevenir estas marcas por la gran cantidad de proteínas y aminoácidos que contiene.

Para esto, vamos a batir dos claras y aplicamos con un pincel de maquillaje. Tener en consideración que la zona afectada debe estar bien limpia.

Cuando las claras estén complemente secas, procedemos a enjuagar con abundante agua fría.

Fuente: avicultura.com

 

Vitamina E: beneficiosa para el cuidado de la piel

Esta vitamina es perfecta para combatir el envejecimiento, cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel dañados.

Lo más fácil de este remedio es que solo debes ir a la farmacia o una herboristería para conseguir una cápsula de vitamina E.

Luego debes poner el líquido en la zona afectada dando masajes circulares hasta que el producto se absorba completamente.

Fuente: ontariospinecare.files

 

¿Qué aceites son recomendados para quitar las terribles grietas?

Muchos aceites naturales tienen una gran eficacia para luchar contra este problema estético. Anota cuáles son los que te pueden brindar óptimos resultados.

  • ACEITE DE COCO: Contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales, además de la vitamina K y E que sirven para hidratar la dermis y dejarla sin imperfecciones.
Fuente: recetariococina.net

 

  • ACEITE DE ALMENDRAS: Cuenta con propiedades regeneradoras y también es rico en vitamina E, aportando así mucha elasticidad e hidratación a la dermis.
Fuente: reagentkit.com

 

  • ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Los ácidos grasos que contiene devuelve la suavidad y tersura perdida a la piel. Por otra parte regenera la melanina, lo que ayuda a eliminar manchas de la piel.
Fuente: puntmagic.com

 

  • ACEITE DE CALÉNDULA: Su función es promover la renovación celular de la dermis a la par que hidrata y nutre en profundidad.
Fuente: saludbook.info

 

¿Cómo y cuándo aplicar estos aceites naturales?

Lo recomendable es ponerlo después de la ducha sobre la dermis bien limpia, realizando delicados masajes circulares para apoyar a la penetración de sus principios activos en la zona afectada.

Fuente: akamaihd.net

 

Consejo: Si realizas el tratamiento dos veces al día, verás que conseguirás resultados más rápidos.

Entonces ¿qué esperas para borrar esas antiestéticas marcas de tu piel? Atrévete a poner en práctica alguna receta que resulte mejor en ti.

Recuerda: Es importante ser constante al aplicarte estos remedios caseros pues ninguno es ‘mágico’ y requieren de tiempo para ver los resultados.

TE PUEDE INTERESAR: