¿Cómo dar volumen a tu pelo liso? Sigue estos consejos


Las mujeres que tienen pelo liso y extremadamente fino suelen tener estos recurrentes problemas: peinados que no duran o que simplemente no puedes hacer, la necesidad de lavarlo diario, lo poco sexy que luce mojado, imposibilidad de usar broches u otros adornos y, por supuesto, la falta de cuerpo y volumen.

Si esto te parece poco, recuerda que con el paso de los años todos tendemos a perder densidad y volumen en nuestro pelo, así que si lo tienes fino se notará mucho más. Por eso, es muy común que el objetivo de aquellas mujeres es darle el máximo volumen para poder lucir una bonita melena.

Existen algunos trucos para poder voluminizar este tipo de cabello para que se vean mucho más voluminoso y que te ayudarán a conseguir este efecto con métodos que fácilmente podrás llevar a cabo en el baño de tu casa: secarte el pelo, aplicar productos concretos, usar diferentes remedios caseros, etcétera. Sigue leyendo este artículo y descubrirás cómo puedes darle una mayor densidad a tu cabello liso.

1. Usar productos para cabellera fina o para adquirir volumen

Para poder cuidar un cabello fino es importante que los productos que uses para tus tratamientos de belleza sean los idóneos para tu tipo de pelo y que tengan como objetivo darle una mayor corpulencia. En la actualidad, líneas de shampoo, acondicionadores y mascarillas naturales están formulados para mujeres con cabellera fino y delgado. Estos productos te ayudarán a limpiar suavemente sin dejar acumulaciones de producto, lo cual le daría más peso y densidad.

2. Prueba hacerte resfrescantes masajes en el cuero cabelludo

Una adecuada circulación de la sangre ayuda nutrir los folículos y al crecimiento del pelo. Puedes hacer un masaje en tu cabeza con las puntas de los dedos en suaves movimientos circulares, para ello puedes emplear algún aceite natural, además de ser relajante traerá múltiples beneficios para tu cabellera.

3. Truco toalla turbante, colocar la toalla encima de la cabeza inclinada

A la hora que te laves el cabello, hazlo con la cabeza hacia abajo dando pequeños masajes circulares en la punta de la raíz, luego envuelve la toalla a modo de turbante. Esta acción, hace que tu pelo se vaya secando con la raíz elevada y queda más hueco de raíz.

4. Desenredarlo con un cepillo de silicona especial, empieza siempre por las puntas, luego medios y termina en la raíz

Para cabellos finos puedes probar usar el cepillo “Tangle Teezer”, que se caracteriza por sus cientos de púas de plástico que se combinan en dos longitudes. Se trata de púas muy elásticas que son las responsables de respetar y desenredar la cabellera sin miedo a roturas y tirones.

5. Las cabelleras finas también tienden a ser débiles y quebradizas debido a su delgadez

Por eso, para conseguir un efecto más voluminoso es importante que lo nutras, que esté perfectamente hidratado y que cuides las puntas al máximo. Puedes poner un poco de aceite de argán en las puntas cuando esté seco o ligeramente humedecido, es perfecto para conseguir hidratarlas en profundidad y evitar que las puntas se rompan o se abran.

6. Vamos a usar el secador para poder darle más volumen

Evita secártelo al salir de la ducha. Frotar con fuerza puede dañar tu cutícula, y provocar frizz. Éste es un problema para todos los tipos de cabello, pero es mucho más grave para las personas lacias. Procura secarlo con suavidad, puedes buscar una toalla de microfibra. De lo contario, utiliza la secadora con la cabeza boca abajo y ve secándolo desde la parte de las raíces.

Secar el cabello boca abajo para generar densidad

7. Elige el corte y peinado adecuado, uno corto resultaría más favorable

Un cabello largo tiende ser más pesado y por lo tanto se verá más plano. El corte es básico para conseguir una mayor corpulencia. Los estilistas recomiendan para estos tipos de pelos cortes cortos o de media longitud. Si adoras la cabellera larga, córtate la punta cada tres meses para que tenga fuerza e hidrátala muchísimo para que no se parta.

8. Píntalos con un profesional para adquirir densidad en tu cabellera

Siempre recurre a los salones de belleza donde un estilista profesional puede evaluar el color más favorable para ti. Unos reflejos colocados en los lugares adecuados crearán una apariencia multidimensional y le dará sensación de movimiento.

Recuerda también que si a pesar de todos estos consejos no consigues ese efecto volumen que estás deseando, entonces intenta hacerte unas ligeras ondas en capas. Porque aunque no necesitas marcar mucho el cabello, siempre será una buena manera de añadir un ligero toque de estilo, volumen y tendencia.

via GIPHY

Te puede interesar: