Aprende cómo maquillar las cejas con henna y quedar divina


La henna es un tinte natural que se ha vuelto tendencia debido a que no es perjudicial para nosotras. Cada vez son más las chicas que se animan a teñirse el cabello y hacerse tatuajes temporales con este tipo de tintura. Y así como el cabello, las cejas también pueden ser pintadas con henna, así lucirán hermosas y el maquillaje durará mucho más tiempo.

Si optas por hacerte un maquillaje de cejas con esta tintura  ya no perderás tiempo todos los días en pintártelas y te ahorrarás un tedioso procedimiento, como tatuarte las cejas. Pero para utilizar la henna en esa parte del rostro, deberás seguir las recomendaciones que te daremos en esta nota. Así que atenta a las siguientes líneas:

Antes de comprar el tinte, escoge el color que mejor te quede

tinte henna

Este tinte natural viene en varios colores, por eso es muy importante que preguntes a un especialista cuál es el color adecuado para ti. Ten en cuenta que el tono puede cambiar al momento de aplicártelo, pero la variación es mínima. Recuerda en comprar este producto en un lugar seguro.

Utiliza guantes para preparar la henna

guantes de medico

Recuerda que debes utilizar guantes al momento que estás preparando la henna, si no lo haces tus manos quedarán manchadas, incluso por varios días.  Pero ten en cuenta que estos guantes deben de ser los que se amoldan a tu mano, ya que así podrás tener control al momento del procedimiento. Los guantes médicos serán tu mejor aliado.

MIRA: Sencillos y efectivos tips de maquillaje para lucir cejas perfectas

Mezcla el tinte natural con jugo de limón

limones

En un recipiente de plástico deberás mezclar la tintura natural con varias gotas de jugo de limón. Si es que tienes la piel muy sensible, aplica algunas gotas de agua destilada. Luego, con un utensilio de madera, mueve todos los ingredientes hasta que consigas una masa espesa.  

Antes de aplicarte el tinte, deberás limpiar muy bien tus cejas

limpiar el rostro

Si es que tus cejas están pintadas, debes de quitarte todo ese maquillaje. Pero si no están pintadas, igual tienes que limpiártelas. Para eso, humedece un algodón o un pañuelo con alcohol para luego pasártelo por esos pelitos y así eliminar el exceso de grasa de esa zona.

Peina tus cejas con ayuda de un pincel

peinar cejas

Después de limpiarlas, péinalas muy bien con ayuda de un pincel delgado o un hisopo, también puedes utilizar el pincel de tu rímel viejo, pero éste debe estar muy limpio.

Llegó la hora de maquillar tus cejas

pintarse las cejas

Con la ayuda del mismo u otro pincel, empieza a maquillarte los pelitos. Lo que tienes que hacer es aplicar la mezcla de henna empezando por la parte de abajo y luego hacerlo en la parte superior.

Si es que te manchaste la piel con este producto, quita dicha mancha con un hisopo embadurnado de crema. No esperes que pase mucho tiempo, ya que se secará y será mucho más difícil de limpiar la piel.

Después de haber aplicado la primera capa de tinte, espera y deja secar por unos treinta minutos. Cuando ya haya secado, emplea  la segunda capa y enfócate en la parte inferior.

Cuando hayas terminado, tendrás que dejarlo secar nuevamente por unas cuantas horas. Si el procedimiento lo haces en la noche, espera hasta el día siguiente para retirar el producto con un cepillo o un pedazo de algodón. Si es que quieres definir su forma, delinea sutilmente con un lápiz. Ahora ya tienes un maquillaje de cejas duradero y hermoso.

PUEDES VER: Mira cómo depilarse las cejas para que estén perfectas

Recomendaciones de maquillaje extras

  • No combines la henna con otro tipo de tintura, ya que así no se obtendrá el color deseado.
  • Recuerda que esta tintura  puede llegar a durar unos tres meses, pero con el paso del tiempo se irá borrando.
  • Prueba el producto antes de usarlo, así te asegurarás de haber elegido el color correcto y podrás prevenir cualquier tipo de reacción alérgica.

Te puede interesar: