Aprende cómo identificar y alejarse de personas tóxicas


Las amistades son parte importante de toda nuestra vida. Desde niñas, cuando empezamos a socializar, nos damos cuenta con quiénes tenemos más afinidad; con aquellas personas que tenemos más cosas en común llegamos a entablar una amistad.

Las amistades nos dan muchos beneficios como felicidad, equilibrio emocional y la tranquilidad de tener a alguien con quien compartir y contarle nuestras cosas. Sin embargo, la necesidad de tener relaciones sociales, nos hacen entablar amistad con personas que realmente no nos convienen y nos terminan haciendo daño, ya sea implícita o explícitamente.

Fuente: Google

Es cierto que nadie es perfecto y todos tenemos nuestra parte negativa que a veces puede perjudicar a otra persona. Pero lo óptimo es tratar de ser mejores personas cada día e ir superando esas características negativas que podemos tener. En cambio, hay gente que ya de por sí se les podría nombrar como tóxicas; puesto que todo el daño que pueden llegar a hacer, lo hacen con intención o no quieren cambiar para bien.

Esas personas tóxicas son las que debemos evitar, si queremos disfrutar de una vida más tranquila y plena. Esta nota te ayudará a identificar a ese tipo de gente y luego leerás cómo puedes mejorar la relación con ellas o si no sirve, alejarte por completo.

Gente Pasiva-agresiva

Fuente: Google

Son personas que nada les parece bien. Todo el tiempo están malgeniadas y se quejan de todo, pero de una manera indirecta y con insinuaciones.

Tratar con este tipo de gente es agotador, ya que nunca sabes cómo puede reaccionar y debes de tener cuidado en decirles algo que no les guste.

Reyes y reinas del drama

Fuente: Google

No paran de hablar de sus problemas que para ellas es mucho más importante que los asuntos de los demás. Cuando les tratas de dar una solución siempre  contestarán con un “pero”.

Son tan intensos, que te pueden dejar exhausta después de escucharlas.

Personas demasiado competitivas y que hablan mal de ti a tus espaldas

Fuente: Google

Descalifican tus logros para poner los suyos por delante. Siempre querrá competir contigo, por lo que cada tropiezo y caída tuya será una gran victoria para ellas.

Este tipo de personas suelen criticar a sus amistades a sus espaldas.

MIRA: Reconoce cuáles son tus defectos según tu signo zodiacal

Aléjate de las manipuladoras

Fuente: Google

Intentan manipular al resto de la gente y siempre quieren salirse con la suya. Por eso, suelen aprovecharse de gente muy buena y con poco carácter para ponerles el pare.

Este tipo de seres generan sentimientos de asfixia.

Victimizadas, amargadas y quejonas

Fuente: Google

A diferencia del primer ejemplo, a esta gente le molesta de sobremanera los triunfos y la alegría de su entorno.

Tienen muchos complejos y no hacen nada por superarlos, siempre serán las víctimas.

Odiosas y envidiosas

via GIPHY

Jamás dirán algo positivo de nadie. No se alegrarán con la felicidad y triunfos ajenos.

No están conformes con nada y están deseando de sobremanera lo que los demás tienen.

Oportunistas y convenidas

Fuente: Google

Aparentan ser grandes amigos, pero su única intención es utilizarte para sus propios beneficios. Se presentarán como amigos sonrientes, cautivadoras y exageradamente amables. Pero cuando hayan conseguido lo que quieren, se van y no vuelves a saber de ellas hasta que necesitan otro favor.

Nunca están contigo en situaciones difíciles y siempre cancelan a última hora.

Agresivas física y verbalmente

Fuente: Google

Están apelando constantemente a las agresiones físicas y verbales. No le importan tus sentimientos, su único objetivo es intimidarte.

PUEDES VER:  Razones suficientes para NO volver con tu ex nunca más

Aprende a alejarte

via GIPHY

La salud y bienestar de una misma es lo más importante; así que si te has dado cuenta que tienes a seres tóxicos y dañinos a tu alrededor, es hora de cambiar eso.

En las siguientes líneas verás cómo puedes hacerlo.

1. Comunicación importante

Si crees que es una amistad que puede mejorar, habla sobre cómo te sientes al ser su amiga y dile qué cosas hacen sentirte mal.

2. Aléjate si es que no cambia

Si lo que le dijiste no lo toma con importancia y te das cuenta que no ha cambiado nada y sigue actuando igual, aléjate. No importa si es una amistad de años; esa persona no considera la amistad lo suficientemente importante como para seguir tus consejos; además, si continúas con la amistad, tú misma puedes salir muy pero muy perjudicada. Recuerda que estar en sociedad implica un leve desgaste físico y mental; imagínate el desgaste que implica estar al lado de este tipo de seres. 

Te puede interesar: