Aprende a usar pantalones palazzo, según el tipo de cuerpo que tengas


Si pensabas que estos tipos de pantalones, tan anchos, no eran para ti, posiblemente te equivocaste. La realidad, es que es una pieza de moda que se adapta con gran facilidad a cualquier tipo de cuerpo, y altura. El pantalón palazzo, tiene su origen en los años 70, se ha convertido en una de las últimas tendencias de moda, solo hace falta que sepas cómo combinarlo para cada ocasión.

Durante mucho tiempo, las mujeres de baja estatura han preferido no usar estos tipos de pantalones, desconociendo que son ideales tanto para altas, bajas, delgadas o con curvas. La clave está en el color, y en cómo debes llevarlo puesto. Por ejemplo, cuanto menos altura tengas, puedes usar colores más oscuros y llevarlo puestos con tacones o zapatillas.

Estos pantalones tiene el talle alto y es ajustado a la cintura. Además, es característico, porque se va ensanchando, con forma acampanada, conforme se va aproximando al calzado. De tal manera que se distingue por tres características básicas: cintura alta, corte recto y pernera ancha.

via GIPHY

Ahora que ya conoces algunos detalles de esta clase de pantalón, hemos preparado para ti una serie de consejos sobre qué tipos de palazzo puede ir contigo de acuerdo a tu cuerpo:

Mujeres geniales bajas, se recomienda combinarlo con piezas cortas

Para las mujeres con una altura más limitada, lo ideal es combinar con piezas cortas en el tronco para que la figura no se corte y no se resalte una baja estatura, ni se achate. Como consejo imprescindible, es ir siempre usarlo con tacones. En caso de que prefieras utilizar un palazzo de estilo culotte, es recomendable ponerse un calzado cómodo y plano.

Mujeres geniales altas, pueden utilizar calzados bajos

En el caso de las altas, ellas sí pueden ponerse un zapato bajo. Quedan especialmente bien en cuerpos elevados ya que la figura sigue siendo larga y no hay manera de acortarla. Si vas utilizar tacones, es mejor que éstos no sean demasiados altos, para no desentonar mucho. Unas mules, por ejemplo, pueden combinar con esta pieza.

Si lo que quieres es disimular tus curvas, o buscas dar volumen a tu cuerpo, éste es tu imprescindible

  • El palazzo disimula por sí solo las caderas, pero si tienes un buen derrier te quedará mejor si lo combinas con una camisa amplia, un poco de escote y metida por la cintura del pantalón. De esta manera, conseguiremos que la atención no se centre en la parte de las caderas, sino en el pecho. También se conseguirá establecer una sensación de cuerpo nivelado.

  • Para aquellas que cuenten con una constitución delgada y fina, pero a la cual quieran añadir algo de curvas femeninas, el pantalón palazzo puede realzar esa estética ya que su amplitud en la zona de las caderas sirve para dar mayor sensación de volumen a esta zona. No debe ser una pieza demasiado ancha en las perneras para que no quede demasiado exagerado, ya que podría dar la sensación de las piernas todavía más delgadas.

Como podemos ver, el palazzo consigue un punto intermedio para los dos tipos de cuerpo. Es posible dar volumen a cuerpos sin curvas gracias a la amplitud de las perneras y a la caída de la tela desde la cintura. Además, sirven para disimular las grandes curvas por esa misma anchura de las perneras.

Si eres de las que quiere ocultar o resaltar sus pechos, combinarlo de esta manera podría ayudarte

  • No te preocupes si tienes senos pequeños, puedes combinarlo mejor con tops cortos y ajustados, ya que le vamos a dar importancia a la zona de la cintura gracias a la piel que dejamos expuesta. En caso, de que decidas seleccionar piezas más anchas, un escote bardot puede ser de gran ayuda.

  • Si tienes senos grandes, un top podría quedarte bien pero con ciertos matices. Existen los que son totalmente ajustados, que te dará la sensación de ir demasiado apretada; luego están los crop top que cuentan con volantes o plisados, que seguirán dándote la sensación de tener un pecho amplio, pero con un mejor llevado. Una camisa amplia de media manga o sin mangas, metida por la cintura del pantalón queda bien, ya que disimulan y no exageran la figura.

En cualquiera de los dos casos, se pueden utilizar tanto prendas ajustadas como anchas, largas o cortas, eso dependerá de los gustos de cada una. Pero te aconsejamos a restarle importancia a esos detalles y atreverte a llevar un look más natural y menos exagerado.

Los mejores colores son los claros y poco exagerados

  • Un tono liso y natural dará mejor imagen. Aunque siempre aparecen ciertos dibujos estampados que pueden ser todo un acierto. Recuerden que los estampados no le sienta bien a todas, por eso debes tener mucho cuidado al elegirlos.
  • Si tienes las piernas largas y finas puede ser una apuesta más que acertada, pero para las de piernas más anchas y estatura baja no todos los dibujos quedan igual. Un estampado disimulado o poco llamativo puede servir para cualquier silueta. El degradado, puede beneficiar a las piernas más cortas, ya que dará la sensación de mayor longitud.

Marcas Fast Fashion que cuentan con una variedad de modelos palazzo 

1. Palazzo Pull and Bear, es una de las tendencias más exitosas que puedes encontrarlas en varias casas de diseño

Pull and Bear, nos ofrece varios modelos de este tipo de pantalón para lucir con nuestros looks más veraniegos, podemos encontrarla en muchas de las tiendas de moda Fast Fashion. Puedes apostar por un modelo estampado de flores para tus noches más calurosas.

Combinarlos con unas sandalias de tacón o unos salones, y añadirle un crop top con algunos de los colores del estampado lograrás tener un look elegante y perfecto para salir a cenar o para algún otro evento. Lo bueno de estos modelos es que solo tenemos que cambiar los complementos y accesorios para tener un look casual o uno más formal.

2. Palazzo Stradivarius, nos ofrecen distintos modelos y estampados en su última colección de moda de temporada

El estampado tropical cobra todo su protagonismo en esta época del año y este tipo de prenda es una forma ideal de lucirlo. Este tipo de contraste de formas y colores sienta genial durante el verano como el invierno, aún más si se trata de tejidos tan fluidos y vaporosos como estos.

Si lo que quieres es lucir una prenda elegante para un look más formal, este modelo de pantalones es perfecto para conseguirlo. El corte de pinzas, el tejido y el color azul marino o rosa hacen que sea una prenda muy elegante y muy fácil de combinar para crear diferentes looks.

Puedes también apostar por la tendencia de los lunares que arrasa esta temporada para escoger cualquier modelo que gustes, y combinarlo con algunos de los zapatos en tendencia o alguna blusa y top de color más neutro, que no le reste el protagonismo a nuestra prenda estrella.

3. Palazzo Oysho, podemos encontrar algunas prendas de ropa con las últimas tendencias, con estilo relajado y liviano

Encontramos modelos de pantalones palazzo como este que se ajusta perfectamente a la cintura y cae hasta los tobillos. Es un modelo ideal para los días más calurosos del verano en los que no nos apetece llevar nada ceñido ni ajustado a la piel.

Al ser amplio y no acoplarse de manera ajustada a las piernas, a algunas les puede dar un cuerpo con curvas, mientras que a otras pueden restarle la amplitud de sus caderas o piernas anchas. 

Las celebrities más importantes del momento no han dudado un segundo en mostrarse al mundo con estos pantalones, por qué no hacerlo tú? Recuerden mis chicas geniales que los palazzo podemos vestirlos en muchas ocasiones, como a un evento de importancia considerable como una boda, primera comunión o bautizo. Sin embargo, puedes usarlo a diario, si nuestro trabajo lo requiere, sin duda tendrás una elegancia bien marcada. ¡Inténtalo!

Te puede interesar: