Aprende a usar la nueva tendencia de labios ombré con estos pasos


Seguramente, de esta nueva tendencia has oído muy poco, por eso hoy te contamos que el significado de este peculiar estilo ombré, que está escrito en francés, hace referencia a «sombreado«. Esta técnica consiste en usar dos colores diferentes, combinarlos e ir difuminándolos desde el más oscuro al más claro, logrando un efecto degradado como un ballayage hair o unas mechas californianas.

El origen de esta tendencia viene del mundo Drag Queen, donde es común que se utilice colores muy vistosos y llamativos con el fin de lograr unos labios extravagantes, en cambio en el mundo de la moda se pretende conseguir un contraste sutil, sin exageración. Dicho esto, en esta técnica se pueden encontrar tres formas de uso ombré lips en: colores neutros, rouge y dark lips.

05 Pasos para conseguir un Ombré Lips sin complicaciones

1. Exfolia e hidrátalos, después aplica un poco de base de maquillaje sobre ellos para anular su color natural.

2. Necesitas dos tonalidades de lápiz labial, de preferencia uno debe ser más clara que el otro, siempre usando la misma gama de color para poder lograr la técnica.

3. Elegir el lipstick más oscuro como color principal, delinea tantos en los contornos como en las comisuras y en el tercio exterior del labio.

4. Aplica el labial de tono oscuro en el borde de los labios y el más claro colócalo en el centro.

5. Consigue un pincel para difuminar ambas tonalidades, desde el más claro al más oscuro para darle un acabado sutil. Si tus labios son delgados puedes aplicar un poco de gloss transparente.

Cabe mencionar que otro truco eficaz que usan algunas celebrities y blogers de moda es el “counturing de labios”, que básicamente es obtener un labio más voluminoso, usando base o corrector para borrar la línea natural de tus labios, y al perfilarlos puedes salirte un poco de la línea natural, que es lo que se utiliza más en el efecto ombré; y una vez finalizado el maquillaje aplica highligther sobre el labio superior.

Otras formas de uso en el mundo de la estética profesional

Aplicar el color más claro en el exterior, para lograr un efecto mordido. Esta tendencia, como otras muchas en el mundo de la belleza viene de Corea conocido como «Ulzzang«. Se le conoce así, por todas aquellas personas que han saltado a la fama gracias al internet, más por su gran atractivo artístico que por el contenido que puedan generar en la red. Este estilo busca el labio desdibujado, casi sin contornos.

Aplicar el color más oscuro en el exterior para perfilarlos. Con esto se conseguirá un efecto de mayor volumen, es una técnica muy utilizada en la moda de belleza estética. Se recomienda usar el labial en pequeños toques.

Neutralizar el color natural del labio, y aplicar en el interior un rojo escarlata para conseguir un efecto dark lips, por lo general todas las tonalidades son oscuras. Este estilo fue mostrado por la casa de modas italiana «Miu Miu», en la colección de primavera 2015 en la Milan Fashion Week, como también en el año 2016 vimos a sus modelos con unos labios bicolores en acabado mate. Uniéndose así a un estilo dark, usando colores marrones, vino, berenjena, rosa chicle, entre otros.

Fuente: Revista de moda y belleza «Telva»

Esta nueva tendencia en el mundo del maquillaje profesional ofrece infinidad de opciones, la idea en sí es darle dimensión utilizando varias tonalidades de labiales para obtener ese efecto degradé. Si es tu primera vez con los ombré lips, te recomendamos que pruebes con un degradado suave de la misma gama de colores. Una vez que ya tengas más práctica, atrévete con combinaciones más extremas.

Finalmente, recuerda que si tu idea es exhibir unos ombré sexys, necesitas dos labiales: uno mate oscuro y el otro en un tono más claro con algo de brillo. Ahora sí, ¡en marcha! pon en práctica lo aprendido.

Te puede interesar: