Aprende a eliminar las manchas de tu rostro con 10 remedios caseros


¿No sabes cómo quitar las manchas de tu cara? Te contamos que NO necesitas gastar mucho dinero en cremas y tratamientos, ya que la naturaleza también ofrece productos con los que podrás lucir un rostro bello y saludable. En este artículo, vamos a analizar por qué aparecen estas incómodas manchas y después te propondremos remedios caseros perfectos que te ayudarán a contraerlas.

En muchas ocasiones, las manchas suelen aparecer por la exposición excesiva y prolongada al sol, el embarazo, envejecimiento de la piel, e inclusive por simple genética. Además, pueden hacerse más grandes y oscurecerse con el tiempo. Por eso es importante tratarlas cuanto antes.

En este día, en Chica Genial te vamos a enseñar a eliminar las manchas de tu rostro con 10 remedios caseros que están al alcance de tus manos. ¡Empecemos!

1. Zumo o jugo de limón, excelente en la eliminación 

Imprescindible en tus tratamientos, inclusive sirven para el blanqueamiento de tus dientes. Para realizar este remedio casero, es necesario que exprimas medio limón en un recipiente, y lo apliques directamente en la cara antes de irte a dormir. Por la mañana deberás enjuagarlo con agua fría.

Ten mucho cuidado con el limón, ya que es un arma de doble filo. Por un lado, te quita las zonas manchadas del rostro, y por otro podrían surgir unas nuevas si te expones al sol cuando estés usando el ungüento de limón, por eso es recomendable aplicártelo por las noches para evitar tantas preocupaciones.

2. Jugo de cebolla, útil para evitar marcas y restaurar la piel

Para preparar el zumo de cebolla, deberás licuar una cebolla morada. Una vez que lo tengas listo empapa un algodón y aplícalo directamente sobre las zonas manchadas de tu rostro. Déjalo actuar durante 10 minutos y aclárate la cara con agua muy fría, que hará de anti inflamatorio.

Ten en cuenta que a veces el zumo de cebolla puede provocarte un leve ardor en el rostro. Si te llegara a molestar mucho, quítalo, pero recuerda que por sus propiedades suele tender a resultar algo molesto.

3. Vinagre de manzana, a pesar de tener un olor fuerte es tu aliado

Gracias a su PH ácido, ayudará a cerrar tus poros y así conseguir una piel lisa y brillante. Para ello, solo tienes que empapar un algodón con vinagre de manzana y aplicarlo sobre las manchas. Si tienes vinagre de manzana puedes aplicar el que tengas, pero si quieres que el efecto sea mayor intenta conseguir el de manzana. Déjalo actuar durante 20 minutos y a continuación lávate la cara con agua fría.

4. Los secretos de la leche, tiene grandes propiedades para el cuidado de la piel

La joven faraona, Reina del Nilo, basó su rutina de belleza en baños de leche. Aunque se trate de un truco muy antiguo, no deja de ser uno de los más eficaces. La leche contiene ácido láctico, que arrastra las células muertas de la superficie del rostro, dejándola limpia y renovada. Humedece un algodón en leche fría y aplícatelo en las zonas de las manchas. Déjalo actuar toda la noche, y límpiate al día siguiente. Poco a poco irás viendo la diferencia.

5. Yogurt, limpia, desinfecta y suaviza la piel

Otro imprescindible a la hora de quitar las manchas de la cara. Este lácteo cierra los poros y favorece la regeneración y mantiene la humedad ideal del rostro. Simplemente debes aplicarte el yogur sobre la cara limpia con los dedos o un pincel y deja reposarlo durante 20 o 30 minutos. Después limpia tu cara con agua tibia. ¡Verás el resultado!

6. Pepino, contiene vitamina E y aceites naturales

Es rico en vitamina E, y en aceites naturales. Por eso, podemos decir que es uno de los mejores remedios para el cuidado de nuestra cutis. Su preparación es rápida, parte un pepino, quítale las semillas y bátelo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícatelo en la cara, sobre todo, en los lugares que tengan zonas manchadas durante 20 minutos y después lávatela con agua fría. Durante el tratamiento, puedes ponerte dos rodajas de pepino sobre los ojos, para eliminar las ojeras.

7. Aloe vera o sábila, hidrata, nutre y suaviza tu piel

Antes deberás remojar la sábila de la noche a la mañana para luego partirlo en la mitad, notarás que hay una especie de gelatina mucosa de color transparente, el cual deberás aplicarlo directamente en las zonas de tu cutis que se encuentren manchadas durante 30 minutos.

8. Zumo de tomate, contiene nutrientes beneficiosos

Además de tener como propiedades la vitamina A y C, y muchas otras proteínas, tiene también licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Solamente tienes que mezclar una cucharada de zumo de limón con una cucharada de zumo de tomate y aplicarte con un algodón sobre las zonas manchadas de la piel.

9. Arcilla y/o barro, dejará la piel lisa y perfecta

La arcilla contiene minerales que aportan en la desintoxicación y actúan como exfoliantes. En concreto la arcilla verde tiene un efecto antibacteriano y purificante, que aportará a tu cutis una sensación de frescura y elasticidad.

 

10. Cúrcuma, otro de los básicos a tener en cuenta

Tiene la capacidad de reducir las pigmentaciones oscuras de la piel, por eso está en nuestro TOP 10. Necesitarás una cucharada de cúrcuma y deberás mezclarla con 3 cucharaditas de zumo de limón hasta formar una pasta. Déjalo reposar durante 30 minutos y después retíralo con agua fría.

Los especialistas recomiendan que para evitar la aparición de estas manchas en el rostro, lo mejor será siempre usar siempre protector solar y no tomar sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, horas de fuerte radiación. Además, aconsejan no fumar e incluir alimentos con vitaminas A, C y E, que son clave para lucir una tez uniforme y hermosa. Esperamos que este artículo sea de tu agrado. ¿Cuál de todos los de la lista probarías? Déjanos tus comentarios. 

Te puede interesar: