9 Mujeres geniales que hicieron historia en el cine


El cine es un arte extraordinario en el que las mujeres poco a poco han sabido ganar terreno; aunque, durante años, su participación haya sido más discreta que la de los hombres. Así es, no hay que engañarnos, en la historia cinematográfica las actrices han tenido que pasar por muchas más trabas para lograr tener un papel importante y justamente remunerado, porque se sabe que hasta ahora los hombres ganan más que sus compañeras de película.

via GIPHY

Otro obstáculo que las artistas mujeres han tenido que ir derrumbando es el de ser estereotipadas. Pero con el pasar de los años esto ha ido cambiando y ahora se muestra cómo somos las mujeres realmente. Muchas de las actrices han ayudado a que se de este gran cambio y por ello se considera que han hecho historia en el cine; aunque algunas de ellas lo hicieron inconscientemente, ya que sí llegaron a tener papeles estereotipados, pero sin ellas el cine de hoy no sería el mismo.

Mira a esas geniales chicas en esta nota; en este caso sólo mencionaremos a las actrices.

1. Audrey Hepburn, ícono de la moda en el séptimo arte

via GIPHY

Audrey se hizo famosa por filmes como Breakfast al Tiffany`s, Vacaciones en Roma y My Fair Lady. Pero no sólo se veía espectacular en sus actuación, sino que en el día a día se veía radiante y fue vestida por muchos modistas importantes de su época.

Hasta el día de hoy, esta mujer es inspiración para muchos modistas, gente fashionista y también artistas.

2. Katharine Hepburn, ganadora de 4 premios Oscar a mejor actriz

via GIPHY

Katharine fue conocida por ser muy independiente y por tener una personalidad muy enérgica. Es considerada la estrella femenina más importante de los primeros cien años de cine estadounidense.

Ganó cuatro premios Óscar pero no fue a recibir ninguno; sólo fue a esa gala cuando entregó el premio en memoria a Irving G. Thalverg a su amigo Lawrence Weingarten. A esa premiación fue vestida con pijama en protesta, para ella los Oscar eran banales.

MIRA: Artistas musicales mujeres que son geniales y quizás no has oído

3. Barbra Streisand, exitosa y multifacética mujer

Sus logros en la música, cine y teatro la han convertido en un icono de la cultura estadounidense. Recibió dos premios Oscar, cinco Emmy, ocho Grammy y muchos otros reconocimientos; no sólo por su excelente actuación sino también por ser directora.

4. Ingrid Bergman, protagonista de Casablanca

Ingrid ganó tres galardones y fue una de las artistas que más películas protagonizó del reconocido director Alfred Hitchcock; es así que sin su trabajo, el cine de hoy quizás tendría otra historia.

5. Meryl Streep, considerada una de las grandes actrices de todos los tiempos

Meryl supera a Katharine Hepburn en cuanto a nominaciones al Oscar, aunque hasta ahora cuenta con un premio menos que esta última actriz.

Su participación en todas sus películas se podría considerar como impecable, sea cual sea el papel que tenga.

Por otro lado, las declaraciones de Meryl sobre la sociedad, mujeres, actuación, etc., son aplaudidas por sus seguidores y demás personas.

6. Sofia Coppola, es más reconocida por ser directora

Sofia es hija del famoso director Francis Ford Coppola; y aunque sea más conocida por ser directora, esta mujer también actúa.

Es la primera mujer directora estadounidense que ha sido candidata al Oscar a la mejor dirección.

PUEDES VER: Artistas mujeres que cambiaron la historia de la música

7. Elizabeth Taylor, dedicó más de 60 años al mundo fílmico

via GIPHY

Elizabeth Taylor no sólo fue reconocida por su impresionante belleza, también actuó desde muy pequeña en películas reconocidas. Hasta el día de hoy es aplaudida por muchas personas.

8. Natalie Portman, poco a poco va haciendo historia

Natalie es una gran artista y tiene en su haber muchas películas muy buenas que han sido reconocidas por los expertos. Pero por otro lado, también es un buen referente en otros ámbitos.

9. Lupita Nyong’o, un gran futuro

via GIPHY

Lupita se hizo muy conocida por interpretar a Patsey en la película 12 años de esclavitud, por el cual ganó el premio de la academia.

Además es un símbolo de la mujer negra y sus derechos; un ejemplo a seguir.

Estas son solamente algunas de las mujeres que hicieron y siguen haciendo historia en el séptimo arte. Hay que reconocer que sin ellas, esta industria tendría otra cara y quizás la mujer sería considerada de otra manera.

Te  puede interesar: