9 efectivos y sencillos ejercicios para tonificar el cuerpo


Estamos en pleno verano, donde la ropa diminuta hace que luzcamos el cuerpo que tanto trabajamos el año pasado. ¿No hiciste nada de ejercicio durante los meses anteriores?

No te preocupes, nunca es tarde para empezar. Lo importante es que tomes la decisión de esforzarte un poco más el día a día para moverte.

Checa esta listas de 9 efectivos ejercicios que te ayudarán a tonificar el cuerpo y obtener los glúteos, piernas y abdomen perfectos. Si los cumples, el verano próximo estarás regia.

Clásicas sentadillas, muy efectivas

Fuente: Google

Este ejercicio es considerado como uno de los mejores, ya que pones en movimiento los músculos cuádriceps (parte de enfrente de la pierna), aductores (parte de adentro), las pantorrillas, la parte baja de la espalda y, como no, los glúteos.

Las sentadillas tienen una variación llamada sentadillas sumo, se realizan con los pies más separadas; es una opción que también puedes probar.

El puente, fácil de hacer y con resultados efectivos

Fuente: Google

Lo único que necesitas es un mat de yoga y otro objeto en el que puedas recostarte en el piso. Échate boca arriba dobla y recoge las piernas; levanta la espalda de modo que forme un “puente” y apóyate con los antebrazos. Sube y baja haciendo una rutina.

Gracias al puente tus glúteos estarán firmes y levantados.

PUEDES VER: Rutina de ejercicios en pareja para quemar grasa abdominal

Elevaciones de piernas, la respiración es muy importante

También necesitarás el mat de yoga; recuéstate boca arriba, pega los antebrazos al suelo y eleva las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados. Repite el movimiento con regularidad.

Además, estarás tonificando el abdomen con una buena respiración.

Jumping Jacks : ¡A saltar!

Fuente: Google

Se tiene que saltar abriendo las piernas y al mismo tiempo elevar los brazos hasta casi dar una palmada por encima de la cabeza. Estarás quemando calorías, ya que es un aeróbico.

Paso adelante o Zancadas

Fuente: Google

Este ejercicio lo tienes que hacer en un lugar algo amplio para poder recorrerlo. Primero ubica las manos en tu cintura y separa los pies unas 12 pulgadas; da un paso adelante como dando una zancada. Mantén el torso lo más recto posible.

Te permite trabajar los cuádriceps y los glúteos.

TAMBIÉN MIRA:  Conoce los beneficios y propiedades de la semilla de chía

Elevaciones de Talón, a fortalecer las pantorrillas

Fuente: Google

Como el nombre lo dice, tendrás que elevar los talones. Ponte de pie y luego de puntitas, repite este movimiento con regularidad. Empezarás a endurecer los músculos gemelos ubicados en la pantorrilla.

Salto en cajón o Boox Jump

Fuente: Google

Este ejercicio es de toda la vida, pero se ha puesto muy de moda con el auge del crossfit. Anímate a practicarlo pero ten en cuenta que necesitas más exigencia por parte tuya; para empezar podrías hacerlo con una caja de menor altura e ir cambiándole de acuerdo a tu progreso.

Básicamente, se trata de saltar del suelo a la caja y de la caja al suelo; pero ojo, lo tienes que hacer bien. Asegúrate de caer sobre el cajón con ambos pies y apoyarlo completamente  en la superficie. Del mismo modo, se debe caer con las rodillas flexionadas para amortiguar el salto.

Planks para todo el cuerpo

Fuente: Google

Se enfoca en trabajar los abdominales, pero lo mejor es que también estarás trabajando todos los músculos de tu cuerpo.

Debes de mantener el cuerpo estático en una posición correcta. Empieza recostándote sobre el suelo o el mat de yoga y dobla los codos unos 90 grados, alineándolos con tus hombros. Levanta el abdomen, de modo que el cuerpo deberá de estar derecho desde la cabeza hasta los talones; el apoyo estará en los antebrazos y la punta de los pies.

Si bien no haces ningún movimiento, se están tensando todos los músculos; lo cual es ideal para poder tonificar todo los músculos.

Abdominales como si estuvieras en una bicicleta

Fuente: Google

Al igual que unos abdominales clásicos, tendrás que recostarte, levantar ligeramente los pies y colocar los brazos a lado de la cabeza. Sube los omóplatos y eleva las piernas, luego pedalea lentamente como si estuvieras andando en tu bicicleta.

Se estará estimulando los abdominales, cuádriceps y glúteos; es un ejercicio perfecto.

Haz una rutina diaria aplicando todos estos ejercicios y verás el resultado en poco tiempo, recuerda en practicarlos bien para que sean realmente efectivos y evitar cualquier lesión.

Te puede interesar: