8 ricos alimentos bajos en calorías que te ayudarán a adelgazar


Para mantener una dieta saludable necesitamos crear un balance entre grasas, carbohidratos, etc. Si deseas adelgazar o mantener tu figura, existen alimentos bajos en calorías que te ayudarán a lograrlo. A continuación, te mostramos una lista con la que podrás guiarte al momento de hacer tus compras y preparar tus comidas.

 

Añade a tu dieta frutas que contengan mucha agua

La mayoría de las frutas contienen muy pocas calorías que ayudan a bajar de peso. Entre ellas se encuentran las manzanas, peras, melón, albaricoque, el melocotón, las fresas, la mandarina, naranja y la sandía. Lo ideal es consumirlos en la mañana o media tarde. También, puedes optar por el coco y la palta, aunque estos tienen un mayor contenido calórico que las anteriores de igual manera ayudan a disminuir kilos.

 

Elige verduras y hortalizas en vez de comida rápida

Éstas al igual que las frutas, son los alimentos naturales que contienen menos calorías y son muy saludables. Entre las preferidas están el pepino, hinojo, puerro, remolacha, tomate, lechuga, coliflor, zanahoria, brócoli y la albahaca.

El brócoli, además contiene propiedades antioxidantes, anti inflamatorias, vitamina C y beta carotenos y ayuda a combatir el estreñimiento. Un cuarto de taza de albahaca contiene sólo 2 calorías y aporta vitamina A, vitamina K, luteína y zeaxantina.

Fuente: Google

No dejes de lado las carnes, que también te ayudan a adelgazar

Las carnes magras o blancas, son las recomendadas si buscas perder un poco de peso, pues contienen menor contenido graso y son mucho más saludables. Entre ellas tenemos al pavo, al conejo y al pollo, que aporta 140 calorías por cada 120 gramos en peso. La mejor manera de prepararlo es al horno, la parrilla o a la plancha. Se debe evitar comer la piel.

Fuente: Google

Consume pescados y mariscos para variar tus menús

No te limites a consumir pollo a la plancha acompañado de verduras. Varía las comidas diarias añadiendo pescado. Entre los más saludables están los de piel blanca como el besugo, boniato, dorada, lenguado, gallo, merluza, pescadilla y el salmonete. Es mejor prepararlos al horno sin nada de grasa.

Los mejillones puedes cocinarlos al vapor. Son muy saludables, no contienen mucha grasa y son ricos en vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, fósforo y magnesio. El salmón, en cambio, contiene proteínas y muy poca grasa, ácidos grasos omega 3 y magnesio, fósforo y selenio que ayudan en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los langostinos y el pulpo también son una buena opción.

Fuente: Google

 

Añade queso fresco o cottage a tus comidas diarias

El queso fresco elaborado en base a leche de oveja aporta vitaminas A, B, D, minerales, calcio, magnesio, fósforo y proteínas. Tiene menos contenido graso a comparación del normal. El queso cottage también es muy saludable y su nivel de azúcar y sales es muy bajo.

El yogurt y la leche descremada contribuyen a bajar de peso

El yogurt descremado contiene un aproximado de 37 calorías y la leche también descremada un 45 por cada 100 gramos. Son acompañantes claves en el desayuno, puedes acompañarlos de frutas o con cereal integral y si se va a preparar alguna receta que contenga lácteos, elige los descremados.

Adelgaza agregando salvado de avena a tus desayunos

Este alimento contiene más proteína y fibra, que aportan energía y te ayudan a mantener la masa muscular mientras bajas de peso. Ayuda a saciar el apetito para no consumir comidas entre horas. Es uno de los alimentos suaves y saludables y no te caerán pesado. Tiene un contenido calórico bajo y está libre de sodio.

Las claras de huevo son una fuente ideal de proteína

Los huevos tienen poco contenido calórico y las claras aportan gran cantidad de proteínas. Ayuda disminuyendo el apetito y bajando de peso.

 

Te puede interesar: