productos de belleza

8 Geniales tips de maquillaje para chicas con acné


El acné se presenta en muchas personas, sobre todo, en la etapa de la pubertad y adolescencia. Así que si tienes unos cuantos granitos en el rostro, no te preocupes, porque es completamente normal.

Pero la verdad es que cuando salimos a alguna reunión, fiesta o hasta para ir a clases, queremos vernos siempre lindas. Entonces, los granitos se vuelven un gran problema y no sabemos qué hacer con ellos. Por eso, en esta ocasión te daremos unos tips de maquillaje para que ocultes el acné de manera natural.

1. Ni se te ocurra reventarte alguna espinilla

reventar espinillas

Cuando vemos alguna espinilla en nuestra cara, lo primero que queremos hacer es desaparecerla, así que tratamos de reventarla. Pero recuerda que con esa acción sólo estarás perjudicando aún más tu piel. Además, no debes maquillarte sobre la tez irritada e hinchada, ya que no saldrá para nada bien.

MIRA: Mascarillas caseras para combatir y quitar el acné

2. Es muy importante que hidrates tu piel

rostro limpio

Antes de pensar en aplicarte cualquier producto de belleza, tu rostro tiene que estar limpio. De ahí, deberás usar algún hidratante, procura que éste sea especial para piel con acné. Cuando te hayas puesto el hidratante, espera unos diez minutos a que seque. Estos productos son importantes para evitar la resequedad, así que sí o sí deberás usarlos.

3. Cubre los granitos con un buen corrector verde

corrector verde

Muchas chicas no saben de la existencia del corrector verde. Bueno, este es un producto sumamente efectivo cuando de cubrir granitos se trata. Lo que pasa es que el color verde se encarga de neutralizar el tono rojo de las imperfecciones, así el rostro queda emparejado, incluso antes de aplicar la base.

Así que recomendamos adquirir este producto tan bueno, créenos que te será muy útil. Pero si es que no encuentras específicamente el verde, no hay el menor problema si es que utilizas otro corrector. Por otro lado, recuerda en aplicarte este producto no sólo sobre la imperfección, sino también alrededor para que se mimetice con el resto de tu piel.

4. Utiliza una base mate para que tu piel no brille

base

Tienes que saber elegir una buena base, ya que una mala podría darte un efecto no deseado. Así que opta por una que no contenga muchos aceites y que sea ligera, pero que sea efectiva. Por otro lado, elige las mejores bases de maquillaje según tu tono de piel y procura que sean mate para que tu cutis no brille y tenga un acabado mejor

5. Reemplaza los polvos compactos por la bruma fijadora

bruma

Los polvos compactos se suelen utilizar para sellar el maquillaje y así dure más tiempo. Sin embargo, existe otro producto que cumple la misma función y que es mucho mejor. La bruma, además de fijar el makeup, protege a la piel de la contaminación y de los cambios de clima. Y lo mejor es que es un cosmético que mantendrá hidratado tu cutis. Te recomendamos que pruebes con este espectacular nuevo cosmético.

6. Resalta tus ojos y labios para disimular el acné

sombras de ojos

Para disimular el acné, puedes hacer que tus ojos y labios resalten más y atraigan las miradas. Así que aprende qué partes de tu rostro maquillarte más, de acuerdo a tus granitos. Es decir, si es que tienes más acné en la parte del mentón o más cerca a la boca, lo que deberás hacer es un maquillaje súper intenso a los ojos.

7. Desmaquíllate todos los días antes de dormir

quitar maquillaje

Una y otra vez hemos hablado sobre la importancia de desmaquillarnos todos los días antes de dormir. Esa rutina es muy importante para todas las mujeres, pero más para las chicas que sufren de acné. Por eso, utiliza cremas limpiadoras u otro producto que te sirva para limpiar todo tu cutis.

8. No compartas productos de belleza con nadie 

polvos compactos

Debes de ser cuidadosa con las cosas que  pones en tu cara, ya que éstas deben de ser súper higiénicas. Evita compartir cosméticos y haz una limpieza seguida de tus brochas y esponjitas. 

Te puede interesar: