mujeres en el baño

7 Motivos por los que las mujeres vamos juntas al baño


Los hombres suelen decir que las mujeres somos un misterio, es que definitivamente hay cosas que hacemos y que ellos no entienden. Por ejemplo, una de las cosas que no logran entender es por qué las chicas solemos ir juntas al baño.

No es que siempre vayamos acompañadas a los servicios higiénicos, sólo lo hacemos en reuniones, fiestas, eventos, discotecas y en cualquier tipo de evento social. Así tengamos 15 o 30 años, es muy probable que le pidamos a una amiga que nos acompañe, pero casi siempre se sumarán dos o tres chicas más.

En esta nota hemos hecho una lista de cosas que hacemos las mujeres cuando vamos juntas al baño. ¿Te sentirás identificada con alguno de estos motivos?

1. Para retocarnos el maquillaje y pedir la opinión de nuestra amiga

chicas pesadas

Algunos chicos dirán que solas nos podemos retocar el maquillaje perfectamente. Bueno, sí podemos, pero si vamos con una chica más, nos aseguraremos de que estamos bien maquilladas. Además, nos podemos prestar cosas como labiales, polvos, perfume, etc.

2. Para no estar solas en la larguísima cola del baño para damas

cola de gente

En los baños para damas de los lugares públicos, se suele formar una larguísima cola. Así que cuando vamos a orinar tenemos que esperar muchos minutos para poder entrar, es por eso que vamos con una amiga que nos haga compañía en esa odiosa espera.

Pero en dicha cola también es muy común hacer sociedad y conocer a otras chicas, con quienes nos hacemos amiguísimas sólo por ese día. ¿Les ha pasado eso?

MIRA: Cosas que hacemos las mujeres y que los hombres no entienden

3. Porque a veces no funciona el pestillo de la puerta de los servicios higiénicos

mujer en el baño

En muchos lugares públicos, los pestillos de las puertas de los servicios higiénicos no funcionan. En esos casos, una amiga será de gran ayuda para que nadie pueda entrar y verte; ellas funcionan como un guardaespaldas

4. Cuando estamos con el periodo menstrual, tenemos que estar pendientes que no nos ocurran “accidentes”

best friends

No hay que negar que estar con el periodo menstrual es algo que se puede volver molesto. Y se vuelve todavía más fastidioso e incómodo, cuando estamos en un lugar con sanitarios públicos. Cuando estamos con la regla, podemos sufrir uno que otro tipo de “accidente”, como mancharnos. Es ahí cuando necesitamos que alguna amiga nos ayude a resolver el problema.

5. Para “chismear” o comentar cosas de la fiesta

chicas chismeando

El baño es un gran lugar para chismear de lo que está pasando en la fiesta o reunión a donde hayan ido. Podemos hablar de cualquier tema: del chico que nos gusta, de que si no encontramos con el ex y su actual novia, etc. No importa si las otras chicas escuchan lo que tu amiga y tú están hablando, son personas que no conoces y es probable que no digan nada. Es ahí donde se han contado los más grandes chismes y secretos.

PUEDES VER: Cosas locas que hace una chica genial cuando se queda sola en casa

6. Porque a veces estamos usando ropa que es difícil de poner y sacar

chicas en el baño

Las mujeres muchas veces usamos ropa no tan práctica, la cual tiene uno que otro truco para quitar o poner. Por ejemplo, podemos estar usando una falda, cuyo cierre es difícil de bajar y subir, para eso necesitamos el apoyo de una compañera.

7. Porque hasta ir al baño sola puede ser peligroso

la gran estafa americana

Lamentablemente, seguimos viviendo en un mundo inseguro para las mujeres, tanto que puede ser peligroso ir al baño público solas. Nos podemos encontrar con cualquier tipo de personas, incluso aquellas que se aprovechan de ver a una chica para hacer algo malo. Por eso, es muy importante que alguien nos acompañe. Pero la verdad es que eso debería de cambiar muy pronto; no quisiera que mis hijas sigan teniendo miedo a que les pase algo por no estar acompañadas.

Esos fueron algunos de los motivos, claramente justificados, por los que las chicas vamos acompañadas a los baños, y así pasen los años, lo seguiremos haciendo.

Te puede interesar: