7 cosas que no pueden faltar en tu primer kit de maquillaje


Si recién estás incursionando al adictivo mundo del maquillaje, y no sabes por dónde comenzar, ¡no te preocupes! Chica Genial tiene preparado para ti algunos consejos básicos de aquellos productos de cosméticos que necesitas tener en tu neceser y que no te deben faltar.

Hay ciertos cosméticos que son indispensables para nosotras. Puede que seas una chica que se maquille poco o mucho, pero a la hora de elegirlos debes tener mucho. Estos son los productos infaltables que debes tener en tu primer kit de maquillaje para esos esos planes inesperados o citas de último minuto. Definitivamente, esta lista simplificará tu vida y te dará los tips necesarios para estar siempre preparada. ¡Empecemos!

1. Praimer o Primer, necesario a la hora de preparar la piel para aplicar los productos

Un praimer o primer, es en realidad una pre base, un producto necesario que sirve para acondicionar la piel, y además para dejarlo casi preparada a la hora de aplicar los demás productos, como puede ser la base en sí. Este producto suaviza tu cutis y reduce visiblemente las arrugas o los poros, disimula las marcas de acné y otras imperfecciones que se puedan tener.

Puede que hasta ahora nunca lo hayas utilizado, porque podría parecerte algo innecesario, pero resulta imprescindible si quieres lucir un rostro perfectamente maquillado. También juega un papel fundamental a la hora de dar mayor duración al maquillaje.

Producto «Maybelline»

Si vives en una zona cálida, húmeda o demasiado seca, el praimer será de gran ayuda para no tener que retocarte a cada momento. Por esta razón, es un imprescindible en ocasiones especiales, como fiestas, bodas, eventos importantes, y en ocasiones no tan especiales cuando se quiere lucir un rostro perfecto en el día a día. 

2. Beauty Balm Cream o Bálsamo de Belleza, un humectante con color

Las iniciales BB proceden del término “Blemish o Beauty Balm”, que vendría a significar “bálsamo anti imperfecciones”. Por eso, son más ligeras que la mayoría de las bases comunes, pero casi ninguna te dará cobertura completa. Son perfectas para cuidar tu piel y resaltar sus atributos, es más como un humectante con color que ayuda a mejorar tu cutis de forma gradual, al mismo tiempo que disimula las imperfecciones de tu rostro.

Producto «Oriflame»

Cada BB Cream es diferente, por ello es importante que selecciones la que mejor vaya con tu tono de piel. Algunas se especializan en cutis mixta o grasa, otras funcionan mejor para cubrir líneas de expresión y algunas más tienen mejor cobertura contra los rayos del sol. Asegúrate de saber qué problema quieres atacar y encuentra la que mejor te ayude.

3. Base de maquillaje, perfecto para desaparecer esas imperfecciones

Afortunadamente, las bases de maquillaje ya no se limitan solo a aportar color, ahora incluyen en su formulación ingredientes y principios activos que cuidan a diario nuestra piel, manteniéndola hidratada y en perfectas condiciones durante todo el día.

Producto «NARS»

En cuanto a su textura, recomendamos que te decantes por una base que no quede muy apelmazada, para que tu rostro respire y el acabado sea más fresco. Otro aspecto a tener en cuenta es su aplicación. Si no has probado el estilo ‘cushion make up’, probablemente se convierta en tu mejor opción, ya que le aportan un acabado jugoso y se aplican con ligeros toques. Olvídate de la sensación de llevar una máscara, conseguirás un aspecto tan natural como quieras.

4. Rubor de pómulos, ideal para darle color a nuestro rostro

El rubor es súper importante en tu vida diaria e infaltable en tu set de maquillaje. Es el cosmético que dará el color a tu rostro de forma natural. Además, da equilibrio y ayuda a definir tus facciones.

Este producto suele ser un polvo que se aplica en las mejillas y en los pómulos para iluminar la piel o para homogeneizar las tonalidades que aparecen en el rostro.

Producto de «Esika». Rubor tono coral

Existen muchos tonos y marcas, el más fácil de aplicar es el rubor en polvo como la que ofrece Cyzone en su presentación ‘Cheek a Chic’. Recuerda eliminar el exceso de producto antes de aplicar.

Si eres de tonalidad morena, te quedarán increíble los colores durazno, bronce o rosa. Y si eres de tez blanca, los colores rosados, marrón o naranja.

5. Corrector de imperfecciones, oculta todo aquello que quieres que pase desapercibido 

Este sirve para neutralizar y esconder las imperfecciones en el rostro que en su mayoría son de acné, poros abiertos, o cicatrices. También, sirve para ocultar picaduras de insectos o alergias que sean de colores entre rosa y rojo únicamente.

Producto de «MAC». Corrector cremoso en barra.

6. Rímel o máscara de pestañas, resalta y da volumen a tus pestañas

Para un buen acabado make up es indispensable utilizar máscara de pestañas. El objetivo de las máscaras es principalmente resaltar las pestañas, así sea alargándolas, separándolas, otorgando volumen, etc. El rímel se utiliza como paso último en el maquillaje de ojos, luego de aplicar la sombra y el delineador.

Producto de «Natura». Máscara para pestañas Aquarela

7. Labial o colorete, resalta tu personalidad y sensualidad

Toda mujer lo tiene entre sus cosméticos y podríamos decir que es una herramienta fundamental que no puede faltar en tu uso diario. Los podemos encontrar de muchos tipos y colores, simplemente hay que elegir el que más se adapte a nuestro color de piel y nuestro atuendo que vayamos a usar.

  • Contribuye a la belleza facial
  • Realza los labios y pueden crear un efecto más carnoso en ellos
  • Protegen los labios de los rayos solares
  • Es un detalle femenino y hasta sexy
Producto «AVON». Labiales Ultra Color-Matte

8. Toallitas desmaquillantes, realiza todos los pasos en un minuto

Las consecuencias de irse a dormir sin quitarse el maquillaje pueden ser nefastas para nuestra cutis si no cumplimos al detalle esta rutina, que incluye aplicar el desmaquillante, leche de limpieza, agua miscelar o bifásico, tónico o agua termal y por último una crema hidratante para el rostro y ojos.

Por eso, limpiarse el rostro antes de dormir puede ser largo y tedioso, y cuando preferimos la cama entonces aparecen las mágicas “toallitas desmaquillantes” que prometen realizar todos los pasos en un minuto con solo una toallita húmeda.

Marca: Nivea «Aqua effect»

Erróneamente, solemos pensar que una piel que no utiliza maquillaje a diario estará más sana y tendrá menos probabilidades de estropearse de manera prematura. Sin embargo, un buen fondo de make up es el único producto que hace las veces de escudo protector de nuestro rostro, evitando que las impurezas y la contaminación penetren en nuestros poros.

Y recuerden que es muy importante dar con un producto que incluya factor de protección solar para que nos proteja de los rayos ultravioletas, que son los principales causantes del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas en nuestro rostro.

Te puede interesar: