pareja en problemas

6 Desventajas de salir con un hombre mayor


En Chica Genial creemos que para el amor no hay edad, nos podemos enamorar de una persona menor o mayor y tener una relación muy bonita. Es común que las mujeres nos fijemos en hombres con unos cuantos años más que nosotras, incluso varios  más. Pero aunque hay muy buenas razones para enamorarte de alguien mayor, también existen algunas desventajas.

Si es que estás saliendo con alguien mayor, es muy probable que te vaya bien, puesto que te enseñará cosas y quizás ambos estén en la misma onda, ya que las mujeres maduramos más rápido. Pero también es muy importante que tengas en cuenta los problemas que pueden traer el tener de novio a un hombre con muchos más años que tú. Para que sepas qué tipo de cosas podrían pasar, aquí te presentamos algunas desventajas de salir con un hombre mayor.

1. Es probable que ambos tengan diferentes intereses

pareja de enamorados

Es completamente normal que una pareja tenga intereses distintos, recuerda que somos seres individuales. Pero esas diferencias se harán más grandes si es que se llevan muchos años de diferencia. Quizás él tenga proyectos más concretos como casarse y formar una familia, y tú estés en un modo más relajado en el que casarte todavía no lo ves como una opción cercana. Pero todo es cuestión de hablar y llegar en un acuerdo para que ambos se sientan bien.

2. La energía de tu novio mayor no es la misma que la tuya

La energía de las personas se va agotando mediante pasan los años. Así que si tú tienes 20 y tu novio 35, quizás él prefiera hacer cosas más tranquilas y tú quieras estar activa todo el día. Y si tu novio es aún más grande, recuerda que su energía sexual tampoco es la misma que la de un chico de 25 vueltas a sol. 

Es muy importante que sepas todo eso si es que estás teniendo un romance con un hombre maduro. Si reconoces y aceptas todos esos “problemas”, es muy probable que su amor triunfe.

3. Podrías sentirte muy inmadura a su lado

chica preocupada

Así seas una chica muy madura para tu edad, recuerda que los años hacen que ganes mucha experiencia. Habrán ocasiones en las que te sentirás muy inmadura para estar con él, también podría pasar que en una discusión, él te diga que eres una niña inexperta.

En estos casos, recuerda la mujer que eres y trata de sacar todo la seguridad que hay en ti. Los años no necesariamente significan sabiduría y madurez, hay personas de 18 mucho más maduras que algunas personas de 50.

MIRA: Mira cómo puedes saber si la relación con tu pareja es tóxica

4. Tu novio podría no llevarse con tus amigos

chico se enoja con su novia

Nos solemos rodear de gente de nuestra edad, por lo que nuestros amigos serán, obviamente, menores que nuestro novio. Entonces, podría ser probable que no haya temas de conversación entre ellos. Quizás tus amigos y amigas, como millennials, hablen de temas que no le interesan para nada a tu chico. Pero eso es solo un supuesto, también podría ocurrir que tu enamorado y tu grupo de amigos se lleven muy bien.

5. Es probable que tu pareja amorosa no tenga tanto tiempo

mujer llorando

Si tu pareja es mayor y trabaja en una oficina, es probable que no tenga tanto tiempo libre como un chico de 25 . Así que ya no podrás pasar tanto tiempo con él haciendo cosas de ocio como pasear, ir al cine, etc. Bueno, sí podrás hacer esas cosas, pero no todo el tiempo.

6. Tu enamorado podría sentirse algo inseguro

hombre enojado

Se entiende que mientras más edad tienes, se gana más seguridad en uno mismo. Sin embargo, también pasa que el mismo hecho de ser mayor, cause que tu enamorado se sienta inseguro. Los celos de que te fijes en un chico menor serían un factor de discusión entre ambos. Es transcendental que evalúes los pros y los contras en todas las situaciones, pero al final lo más valioso es seguir lo que sientes. 

Te puede interesar: