5 Recetas de aguas saborizadas de forma casera y natural


Escuchamos una y otra vez que debemos tomar dos litros de agua al día. Sin embargo, muchas de nosotras no lo hacemos por distintas razones; una de ellas es algunas simplemente disfrutan de tomar este líquido  solo. Así, se recurre a bebidas sustitutas como las gaseosas o refrescos azucarados. Pero tomar este tipo de bebidas es perjudicial para la salud por la exagerada cantidad de azúcares y saborizantes que estas tienen.

¿Incluso sabiendo eso no te decides a tomar agua sola?

No te preocupes, existe otra opción muy saludable y deliciosa. Se trata de las aguas saborizadas de manera casera y natural.

En esta nota te daremos cinco deliciosas recetas de estas aguas para que las puedas hacer en tu casa. Son recetas facilísimas en las que utilizarás distintas frutas y hierbas.

Ten en cuenta que estas bebidas naturales son la mejor opción para refrescarte en estos días calurosos.

Toma nota.

1.Manzana verde, limón y pepino: Frescura total

 

Fuente: Google

Esta receta es súper fresca y ayuda a las chicas que quieren bajar esos kilitos de más. Para prepararla necesitas:

-Limón

-Manzana verde

-Almíbar (opcional)

Lo único que debes hacer es cortar las frutas en láminas y ponerlas en un recipiente con agua hervida o mineral. Si decides agregarle almíbar, deberás ponerlo a fuego lento por unos minutos y luego agregarle las futas.

Para que la bebida  agarre el sabor que se desea, refrigera toda la noche.

2.Frutos rojos, cedrón y limón: Sabor exótico

Fuente: Google

Los frutos rojos tienen antioxidantes y proporcionan muchos nutrientes. Por eso, aparte de hidratarte, esta receta es buenísima para la salud.

Tan solo necesitarás:

-Fresas

-Moras

-Arándonos

-Frambuesas

-Naranja

– Cedrón o Hierba Luisa

-Almíbar (opcional)

Si realizarás la receta con el almíbar, primero debes de calentarlo con líquido  y luego agregarle los frutos rojos cortados en rodajas muy finas. Cuando agarre el color rojizo, agrégale la naranja y el cedrón. Pon el preparado en la refri por una hora y listo. Antes de servir ponle el hielo.

Si omites la parte del almíbar, no hay problema; puedes poner todos los ingredientes sólo en el agua hirviendo.

TAMBIÉN MIRA: 10 bebidas que te ayudarán a quemar la grasa abdominal

3.Sandía y Albahaca: Simplemente espectacular

Fuente: Google

El sabor es muy fresco pero sobretodo delicioso. Lo único que necesitas es unas cuantas hojas de albahaca y unos cuantos trozos de sandía. 

Para sacarle todo el jugo a los ingredientes, aplasta las hojas de la albahaca y pincha con un tenedor los trozos de sandía. Ponlos en una jarra con agua y deja macerar en la refrigeradora por una hora.

4.Manzana y Canela: Una combinación excelente

Fuente: Google

Es muy común encontrar distintos productos con estos sabores; desde galletas hasta chicles tienes la combinación de estos dos sabores. Es que la unión de ambos es una fiesta para el paladar.

En esta receta deberás cortar la manzana en rodajas muy finas y ponerlas en un recipiente con mucho líquido, luego agregarle unas ramitas de canela. Pon el preparado a la refri por una hora y estará listo para disfrutar.

PUEDES VER: Prepara los mejores batidos naturales para bajar de peso rápido

5.Naranja y Romero: Sabor fuerte pero delicioso

Fuente: Google

El romero tiene un sabor muy peculiar y delicioso para muchas personas.

Tienes que poner trozos de naranja y romero en una jarra con agua y dejar que repose por una hora. Agrégale hielo al servir.

Aparte de refrescarte, esta combinación ayuda a prevenir el resfriado.

En el verano necesitamos estar más hidratadas que nunca. Todas estas recetas te mantendrán lúcida y fresca durante todo el día. Así que anímate a prepararlas en tu día a día, son muy fáciles  de hacer y necesitas pocos ingredientes, como ya habrás visto. 

Si no tienes tanto tiempo para que todos los días prepares diferentes bebidas saborizadas, lo que puedes hacer es preparar una cantidad considerable y dejarla en la refri por varios días.

También puedes congelar las bebidas y durarán muchísimo más tiempo. 

No sólo las puedes tomar en verano, en invierno puedes tomarlas calientes y te abrigarán. 

Dato extra

Fuente: Google

Para sorprender a tus amigas en una reunión puedes hacer estas recetas y agregarles algún tipo de licor; la bebida tendrá un sabor muy agradable y exótico. Prueba con muchas otras frutas y hierbas; así descubrirás millones de sabores riquísimos. 

Te puede interesar: