5 Razones por la que deberías renunciar a tu trabajo


Tener un trabajo en el que te sientes cómoda es fundamental para que rindas debidamente y estés feliz. Pero a veces puede pasar que no te sientes a gusto por tu trabajo; y cada vez que vas piensas seriamente en renunciar. Si es que todos los días se  pasa por la mente dejar tu trabajo y buscarte algo mejor, debe ser por algo y será mejor que renuncies, ya que no la estás pasando nada bien en tu empleo y eso  pude perjudicarte.

Pero también hay veces en los que renunciar sería por puro capricho; por eso, para que sepas las razones justas para abandonar un empleo, lee esta nota.

1.Haces las cosas por pura obligación

mujer estresada
Fuente: Google

Para algunas personas es difícil encontrar un empleo que les apasione; sin embargo, en el proceso de encontrarlo, pueden ir trabajando en otra cosa. Quizás no estés apasionada lo que estás haciendo actualmente, pero tampoco lo hagas sin ganas. Pero si ya no aguantas y sólo estás yendo por cumplir, es mejor que dejes de hacerlo.

PUEDES VER: Los más geniales empleos para viajar por el mundo

2.Nadie toma en cuenta tu opinión

chica y chico hablan
Fuente: Google

Todas las personas tenemos derecho a ser escuchadas y más si es en el lugar en donde laboramos. Por eso, si es que nadie toma importancia a lo que dices y lo que haces no lo valoran, quizás es hora de abandonar el puesto y buscar un lugar donde sí tomen importancia a tu actividad.

3.Jamás te dicen gracias

chica grita frente a computadora
Fuente: Google

Tampoco se trata de agradecerte cada vez que haces algo; pero de vez en cuando dar las gracias sí es necesario. O también podrían retribuirte con algún detalle en fechas especiales, todo depende de la empresa.

Pero si es que no hacen ninguna de esas cosas, deberías estar buscando otro empleo.

4.Tu jefe te critica en público y no respeta

Jefe gritando
Fuente: Google

Cuando un jefe es un tirano, siempre tendrá problemas con sus trabajadores, ya que suele tratarlos mal y criticarlos en público. Tú no estás para esas faltas de respeto, así que si este es tu caso, dile adiós a tu jefe.

TAMBIÉN MIRA: ¿Vives con tus padres? Mira las ventajas de aún no independizarte

5.No tienes tiempo para otras cosas que no sea trabajar

chica no tiene tiempo
Fuente: Google

Es verdad que hay empleos en donde se trabajan más horas que en otros; pero en todos existen los días libres y durante los días laborables también debes de tener tiempo para ti.

La vida no sólo se trata de trabajar, también tenemos que disfrutarla. Por eso, si es que trabajas mucho durante la semana y, para colmo, te llaman los fines; renuncia YA. No es justo estar laborando tanto tiempo y menos si es en algo que no te satisface completamente. 

Te puede interesar: