5 datos importantes que debes saber acerca del periodo menstrual


Ninguna mujer se salva de la menstruación, a algunas les puede venir a los 10 años y a otras a los 16, pero es un hecho que todas tendremos la regla por muchos años hasta la menopausia. Entonces, siendo este un tema con el que tendremos que lidiar una gran parte de nuestra vida, es mejor estar informadas.

Es bueno conocer nuestro cuerpo y todo lo que corresponde a él, así que en esta nota te daremos algunos datos importantes que quizás no sabías de tu periodo menstrual.

1. Puedes quedar embarazada durante tu periodo

via GIPHY

Esta posibilidad es muy poco probable, pero no es imposible; así que mucho cuidado con ese tema; siempre es mejor prevenir que lamentar.

MIRA: ¿Sabes qué es la copa menstrual? Conoce sus ventajas y desventajas

2. Hay varias causas del periodo irregular

periodo irregular
Fuente: Google

Hay muchas chicas que son irregulares, inclusive pueden estar meses sin la regla. Esto puede tener varias causas, como la pérdida de peso extrema, el estrés, algún problema en los ovarios, etc.

Por eso, es mejor que consultes a un ginecólogo si este es tu caso.

3. Acumulas menos de una taza de sangre

toalla higiénica
Fuente: Google

Aunque a veces puede parecer que te estás yendo en sangre, la verdad es que no es tanto y además se mezcla con otros fluidos; así que tranquila, no estás con hemorragia.

TAMBIÉN MIRA: 10 principales causas del periodo menstrual irregular

4. Menstruación sincronizada

via GIPHY

Quizás suena a magia o brujería, pero esto sí puede ocurrir. Aunque no se han realizado estudios para confirmarla al cien por ciento, muchas personas y hasta científicos creen que tu regla y la de tus amigas pueden coincidir.

Ojo que sólo es una teoría, todas las chicas tenemos nuestro propio ciclo. 

5. Es mejor prevenir para que no te vengan los cólicos

cólicos menstruales
Fuente: Google

Los cólicos menstruales son realmente dolorosos e incómodos; por eso, para que estos disminuyan, es mejor tomar los medicamentos antes de que te venga el período.

Aparte, también puedes combatirlos con remedios naturales, haciendo algunos tipos de ejercicio y teniendo una alimentación adecuada.

Ya saben chicas, es muy importante conocernos más y eso implica conocer nuestra regla. Así que déjense de tabúes, que la menstruación es algo completamente normal.  

Te puede interesar: