4 Maravillosos libros que toda chica genial debería leer


Las personas que leen tienen más temas de conversación, tienen más opciones para formar opiniones sólidas y están dispuestas a entender las otras opiniones. Por eso, esta actividad es tan enriquecedora y todas las personas deberíamos de tenerlo como hábito.

Podemos leer lo que se nos dé la gana, mientras más leamos, más conocimiento adquirimos. Sin embargo, existen textos muy buenos que no son exclusivos para mujeres, pero sí los vemos de una manera diferente que los hombres. Mira algunos de estos libros en esta lista

via GIPHY

Mujercitas- Louisa May Alcott

Fuente: Google

Es la historia de cuatro hermanas con personalidades muy marcadas y diferentes, lo cual hace que las cuatro choquen; pero al final siempre encuentran algo que las une. Definitivamente, al leerlo te identificarás con alguna de ellas. También toca temas de la búsqueda de una identidad, de amor, relaciones, etc. Pero lo que quizás marque más es que se centra en la independencia de las mujeres. Un libro que se adelantó a su época, genial.

MIRA: 9 geniales ideas de cómo posar para salir bien en las fotos

Matar a un Ruiseñor- Harper Lee

Fuente: Google

La primera novela de la autora trata de una niña de seis años en un lugar ficticio, en una época donde el racismo y la discriminación eran completamente aceptados. La protagonista se niega a adoptar los cánones impuestos por la sociedad de ese tiempo y pelea por los derechos humanos y la igualdad social. Es una historia que se puede aplicar a temas actuales.

El Diario de Anna Frank

Fuente: Google

Durante la época donde los Nazis acababan con todos lo que se interponía con ellos; Ana Frank fue una niña judía que en su diario narraba todo lo que pasaba mientras se escondía de los Nazis. En el diario se reflejan varios detalles de esta joven en varias etapas de su crecimiento. Toca temáticas de amistad, enamoramiento y cómo esa época de la historia afectó fu vida.

TAMBIÉN MIRA: Películas que todas las mujeres solteras deberían ver sí o sí

La Casa de los Espíritus- Isabel Allende

Fuente: Google

La novela narra la historia de una numerosa familia y que las mujeres integrantes de ella van pasando por enredos y conflictos. Este libro ayuda a entender a la mujer en un contexto de injusticia social.

Existen muchos libros más con los cuales las chicas nos podemos sentir muy identificadas. Pero por ahora, puedes empezar con los mencionados.

Te puede interesar: