10 ideas para organizar tu maquillaje como toda una profesional


Buscas el delineador en tu estuche de maquillaje, no lo encuentras, lo vuelves a buscar, sigues sin encontrarlo, te desesperas, vacías todo el estuche, encuentras lo que buscabas, pero los polvos cayeron al suelo y se rompieron. Esto es algo que le ha pasado a muchas chicas en algún momento y no solo te desesperas, también te quita mucho tiempo.

Por eso, decidimos solucionar esa pequeña parte de tu vida diaria y darte algunas ideas para que organices tu maquillaje como toda una profesional.

Cada idea es fácil de realizar, en la mayoría de ellas se recicla y se utilizan artículos que ya tienes en casa. Lee con atención y decídete por una o todas ellas.

Asígnale un cajón entero de tu closet

Fuente: Google

Si eres de las chicas que tiene pasión por el maquillaje y tiene de todo, lo mejor es que lo guardes en un espacio grande. Escoge un cajón de tu armario que esté al alcance de tus manos, hazle divisiones con pequeñas cajas de cartón y listo, ya tienes mucho espacio y orden.

Recicla los pomos de vidrio

Fuente: Google

Hay productos que vienen en pomos de vidrio con boca ancha como los de mayonesa o café, esos son los ideales para guardar tus cosméticos. Lo que tienes que hacer es pegarlos verticalmente, tres pomos en la base, dos al medio y uno al final; de modo que quede en forma de una pirámide. Será práctico y formará parte de la decoración de tu cuarto. También lo puedes hacer con vasos que ya no uses o tazas con el asa rota.

Usa un estuche de lentes

Fuente: Google

Algunas chicas se maquillan muy poco y aun así no logran organizarse bien. Un estuche de lentes mantendrá los cosméticos seguros y ordenados; además lo podrás llevar a todos lados.

Adapta una lata de galletas

Fuente: Google

Las abuelitas guardaban los artículos de coser en ellas, bueno prácticamente tienes que hacer lo mismo pero en lugar de guardar hilos y agujas, guarda el lápiz labial. Para mayor orden, haz divisiones con moldes de silicona para cocina. Y para finalizar, decóralo según tu estilo; no querrás confundirte y pensar que  son galletas.

Encuentra una malla metálica

Fuente: Google

Una de las mejores y más creativas ideas para organizar todo tu maquillaje es conseguir una malla metálica y forrarla con una tela delgada y  con un bonito diseño. Después,   a cada uno de tus cosméticos pégale un imán por detrás para luego adherirlos sobre la malla.Esta genial creación la puedes pegar en la pared o mover a donde quieres.

Usa un organizador de cubiertos

Fuente: Google

Puedes utilizar el viejo organizador de cubiertos de casa o comprar uno, lo importante es que esté en buen estado para que cumpla el objetivo de ordenar todo el maquillaje que tienes en casa. Modifica y decora estos organizadores para que sume a la decoración.

Guarda tus brochas en un recipiente con granos de café

Fuente: Google

Consigue un recipiente de vidrio y llénalo de granos de café hasta la mitad, Así tendrás tus brochas intactas y ordenadas, además de lo bonito que se verá y lo bien que olerá la habitación.

Dale otro uso al Makisu, la estera de bambú usada para hacer sushi

Fuente: Pinterest

Si te estabas preguntando qué era un Makisu, ya lo sabes. Pero no, el sushi no tiene nada que ver en esta nota. Lo que harás es conseguir un Makisu, el siguiente paso es comprar un elástico para ropa y entrelazarlo con la estera. Te quedará como una especie de estuche para tus brochas y lipsticks.

Juega con el juego de vajillas, el resultado se verá hermoso

Fuente: Google

Así es, también puedes utilizar un plato plano, uno hondo y una taza para organizar tu maquillaje; péga uno sobre otro respectivamente, se verá como un adorno y tendrás los cosméticos al alcance.

Guarda tus sombras en cubetas de hielo

Fuente: Google

Si tienes muchas sombras, con esta opción de reciclaje podrás organizarla y  ver todos los colores al mismo tiempo.

También usa el servilletero

Ordena las paletas de sombras en uno o más servilleteros, así se mantendrán a salvo ,ordenadas y ahorrarás espacio.

Te puede interesar: