10 Ideas de decoración para darle estilo a las paredes de tu dormitorio


No te pasa que estás cansada de tu habitación súper simple y sin vida, tanto que al estar ahí solo da sueño por la monotonía del ambiente. Bueno, para que dejes de sentirte así, nosotras compartiremos algunas ideas súper chic, que le darán un look fresco, relajado y súper de ensueño a tu cuarto.

Pero antes recuerda, nosotras te damos las ideas, pero tú las tienes que acomodar a tu estilo, pues ese espacio es tuyo, es donde duermes, donde pasas el mayor tiempo y es donde finalmente nuestros sueños empiezan a volar. Así que sin más preámbulo, empecemos.

10 ideas súper chic para darle vida a las paredes de tu dormitorio

1. Dale un toque de minimalismo a tu habitación

Si eres de las chicas que le gusta estar con las últimas tendencias, en lo a que decoración respecta, esta idea es perfecta para ti. Pues, actualmente estamos con la moda del minimalismo, donde menos es mucho más.

Además, si eres de las que les gusta inspirarse siempre, que más que hacerlo con tus frases favoritas, por ello en esta opción necesitas adquirir cuadros de diferentes tamaños, pero ten en cuenta que cuando los juntes tienen que tener simetría, o sea que juntos deben quedar perfectos.

Seguro, ahora estás pensando, de dónde vas a sacar esas fotos, simple, si consigues una impresora está solucionado y si no, también. Las frases las puedes hacer en tu computadora, con las letras que más gustes e imprimirlas, al igual que las imágenes (lo ideal es que las fotos sean en color pastel).

Mientras que si no tienes impresora, puedes recortar imágenes de revistas y hacer un collage con gráficos que tengan relación y las frases las realizalas a mano. Seguro tienes una excelente letra.

¿Viste que no hay excusas?, si te gustó, empieza a hacerlo ¡YA! Solo recuerda que tú tienes que darle tu estilo.

Fuente: Pinterest

2.  Crea tus propios cuadros minimalistas

Otra idea súper genial, que también servirá de ayuda con la opción anterior. Aquí solo necesitarás tres cuadrados de madera, que tengan el mismo tamaño, goma o cola, 3 colores de pintura (que combinen entre sí), tijeras y 3 imágenes (las que más te gusten).

Lo primero que tienes que hacer es pintar los 3 cuadrados de madera, uno de cada color diferente, por eso es necesario los 3 colores de pintura. Una vez pintado, mientras que seca la pintura, procedes a recortar las 3 imágenes y luego las pegas en los cuadrados. Si son imágenes de perfil, las pones al borde, si son completas, pueden ser al medio.

Ya pegadas todas las imágenes, procedes a pintar con goma o cola el cuadrado, para que no se despegue fácilmente y dure por más tiempo.

Fuente: Pinterest

3. Ilumina tus cuadros para darle vida

Si crees que tus cuadros se ven muy aburridos o simplemente quieres darle un toque más de ensueño, colócale encima luces led blancas o de colores, depende de ti y de tu creatividad.

Para las luces, puedes utilizar luces de navidad, pero las que son led, ya que esas botan un color más bonito.

Fuente: Pinterest

4. Crea tus lámparas con un estilo vintage

Sé que dijimos que la decoración era para paredes, pero ¿por qué no una para el techo?

Aprende a crear unas lámparas súper cool y con un estilo vintage para el techo. Para eso, necesitarás una cuerda que es tipo pabilo, pero un poco más fuerte (tal como la de imagen), goma y un globo o pelota.

Empezarás haciendo un círculo en la parte de donde se amarra el globo o donde está el pitón de la pelota, luego lo tienes que bañar en goma y desde ahí empiezas a darle vuelta a la cuerda por todo alrededor, hasta que quede tupido, pero con huequitos que puedan dejar pasar la luz.

Una vez terminado de rodear el globo, lo dejas reposar de 2 a 3 horas o si deseas de un día para otro, para que el pegamento seque bien.

Ya una vez seco el pegamento, revienta el globo o pelota y verás qué bella quedará tu lámpara. Para que quede más perfecta, solo tendrás que acondicionarle un sujetador y foco.

Fuente: Pinterest

5. Fotos y luces, para recordar a los que más quieres

Si te encuentras lejos o solo quieres tener a tus familiares y amigos siempre presente, esta es una buenísima idea para ti. Ya que ahora vivimos con tanta tecnología, que hasta se nos olvidó qué lindo es tener recuerdos cerca a nosotras.

Solo necesitarás luces led o las normales (que se utilizan por navidad), ganchos de ropa de madera y tus mejores fotos.

Cuelga las luces en tu pared, como si fuera una especie de escalera (mira la imagen) o puedes realizar la forma que desees, como un corazón, círculo, cuadrado o simplemente en ondas; y coloca las fotografías con la ayuda de los ganchos de madera.

Sencillo, rápido y fácil de conseguir. Perfecto para empezar con pequeños cambios.

Fuente: Pinterest

6. Realiza tus propios vinilos de colores

Has visto que muchas habitaciones tienen vinilo ¿verdad?, bueno, muchas veces estos pueden ser un poco caros por el tamaño o simplemente no hay modelos tan bonitos como para decorar tu cuarto.

Por ello, te enseñaremos una forma súper fácil de hacer unos vinilos simétricos, con colores que irán de intensos a pasteles.

Lo primero que debes hacer es dibujar el patrón que pintarás, luego sobre el poner cinta para que a la hora que pintes no se pase a los borde. Luego de ello, procedes a pintar con los colores que desees o tal como lo mostramos en la foto de abajo.

Una vez rellenadas todas las zonas, procede a retirar la cinta, y listo, está tu patrón minimalista.

Nosotros sugerimos la forma simétrica, pero también puedes hacerla de la forma que tú desees, recuerda que tú pones el estilo.

Fuente: Pinterest

7. Dale a tus paredes un efecto de ladrillos

Esta opción es para personas un poquito más arriesgadas, o sea para las chicas que desean hacer un cambio total.

Para este diseño, solo necesitas una esponja y pintura. Pero antes de empezar, necesitas medir la distancia que tendrá cada bloque, una vez considerado eso, empieza con tu diseño.

Fuente: Pinterest

8. Fotos en blanco y negro para darle un toque de elegancia

Si no eres fan de lo recargado y no quieres tanto color, puedes optar por esta idea, en la cual solo necesitarás fotografías en blanco y negro enmarcadas en portaretratos completamente de vidrio, un cuadro vintage y si deseas la inicial de tu nombre, tal como lo presenta la imagen.

Súper neutro y facilísimo.

Fuente: Pinterest

9. Haz maravillas con solo algunas cajas de fruta

Aquí nada se bota señoritas, todo sirve y más en la tendencia vintage que nos encontramos.

Elabora los mejores repiceros para las paredes de tu habitación, solo necesitarás caja de madera (las consigues en cualquier mercado), las que se usan para la fruta, lija y pintura de diferentes colores.

Una vez que consigas tus cajas, las tienes que lijar para quitarle todas las imperfecciones que pueda tener y que quede perfecta para que se pueda pintar, luego procedes a pintarla de los colores que más gustes. Y listo, tienes unas repisas muy lindas para tu cuarto.

Para colgarlas en las paredes, utiliza clavos de cemento tipo gancho.

Fuente: Pinterest

10. Ilumina tus sueños

Si no gustas de las fotos, los cuadros con frases e imágenes o simplemente no quieres hacer un cambio tan radical.

Lo más simple y bonito que puedes hacer es iluminar tu habitación con luces de navidad en forma de cascada. Para darle un efecto de ensueño a tu habitación.

Fuente: Pinterest

 

Te puede interesar: