10 Consejos que te ayudarán a ser una mujer fuerte emocionalmente


La fortaleza emocional que tienen muchas mujeres es una virtud digna de admirar. Sin embargo, muchas veces cuando nos pasan cosas que consideramos terribles, no nos sentimos lo suficientemente fuertes como para superarlos. Es entonces cuando nos derrumbamos y sentimos que el mundo se nos cae encima. Inclusive, para algunas chicas esos problemas se hacen más grandes y es más difícil salir de ellos.

Pero el simple hecho de cuestionarse cómo poder ser más fuertes emocionalmente, ya es un paso para serlo y sentirnos cada vez más plenas y felices.

Así que para que seas una mujer cada día más fuerte y logres superar todos los problemas, acá daremos algunos consejos que  ayudarán a que consigas ese propósito.

1.Recuperarte de las adversidades

Fuente: Google

Cuando pasas por tiempos adversos, es normal que te sientas muy mal; sin embargo, la solución no está en derrumbarse y permitir que todo te afecte de sobremanera. Lo que se tiene que hacer es encontrar o tratar de encontrar soluciones.

Está bien que  llores y lamentes pero que sólo sea un tiempito del día, el resto de horas dedícalas a reponerte y seguir luchando. Confía en tu poder como mujer.

2.Mirar el lado bueno de las cosas

Fuente: Google

Absolutamente todo lo que nos pasa nos enseña algo; así que cuando pienses que no sacarás nada bueno de una fea situación, es mentira. Además, los problemas nos ayudan a crecer y nos vuelve mujeres más fuertes y con más conocimientos.

3.Trabajar en tu autoestima

Fuente: Google

El amor más grande que debemos de tener es el amor por nosotras mismas. Amor por nuestro cuerpo, por nuestros pensamientos, por todo lo que somos en general.

Si algo no nos gusta, no tememos por qué maltratarnos y hacernos sentir mal. Tenemos que tratar de mejorar día tras día.

MIRA: Conoce las cualidades de los 12 signos del zodiaco

4.Adaptarse a los cambios

Fuente: Google

De niñas nos imaginamos una vida ideal, pero mientras vamos creciendo nos damos cuenta que la vida no es lo que esperábamos. Muchas veces, eso hace que nos derrumbemos y vivamos de una manera negativa.

Lo que debemos hacer es ir adaptándonos a todo lo que nos pasa en la vida; obviamente siempre luchando por salir adelante y tratar de conseguir nuestros sueños.

5.Perdonar a los que te han hecho daño

Fuente: Google

Vivir con cargas emocionales no le hace nada de bien a nuestro cerebro ni a nuestra alma. Es momento de perdonar a esas personas que nos causaron algún tipo de daño. Te darás cuenta que vivir sin rencores será más sencillo y sentirás como si  hubieran sacado una mochila grande de encima.

6.Rodearte de gente positiva

via GIPHY

La gente que tienes a tu alrededor puede influenciar mucho en que puedas sientirte feliz o no. Por eso, es muy importante saber elegir a nuestras amistades. Los estados de ánimo son contagiosos, imagínate cómo te puede contagiar una persona que está eternamente triste.

7.Aprender a vivir en el ahora

Fuente: Google

Muchas de nosotras nos la pasamos recordando y añorando el pasado o imaginando el futuro. Está bien hacerlo de vez en cuando, pero si es una práctica constante y nos preocupamos más de lo que ya pasó o de lo que crees que pasará y no le prestamos atención a nuestro presente, puede ser muy dañino.

Lo que realmente existe es el presente y eso es exactamente lo que debemos de aprender a disfrutar y sacarle el máximo provecho.

8.Disfrutar de leer libros buenos

via GIPHY

No necesariamente de autoayuda, pero recuerda que el saber es poder. Si nos sentimos débiles emocionalmente, leer un libro que disfrutemos nos ayudará a despejar nuestra mente y luego tenerla más clara y objetiva.

TAMBIÉN MIRA: Excelentes planes de fin de semana para hacer con tus amigas

9.Hacer ejercicio físico

Fuente: Google

Hemos dicho varias veces que el cuerpo es el reflejo del alma; por lo tanto, debemos de preocuparnos por nuestro físico. Hay que saber escuchar a nuestro cuerpo; es mucho más sabio de lo que creemos.

El ejercicio físico ayudará a que seamos más saludables y tengamos más energía, eso evitará que pasemos tiempo pensando en nuestros problemas en vez de resolverlos.

10.Realizar alguna actividad espiritual

Fuente: Google

Si eres religiosa, puedes enfocarte más en tu fe; pero si no lo eres puedes buscar otras prácticas que te ayuden a ser un ser más espiritual y por ende, más en sincronía contigo misma. 

Te puede interesar: