10 alimentos que ayudan a mejorar y fortalecer la vista


Con el paso de los años, estar constantemente frente a una computadora o hacer cualquier trabajo que exponga nuestros ojos, puede afectar nuestra visión. La cual nos guía y es gran aliada en nuestro día.

Por eso creemos que necesitas ir previniendo y fortaleciendo tu visión con algunos alimentos que benefician la calidad de tus ojos. Alimentos, de la categoría de la zanahoria, que es gran conocida por las propiedades y ayuda que le otorga a nuestra vista.

Además que son baratos y muy fáciles de conseguir.

Alimentos que ayudan a mejorar y fortalecer nuestra visión

 

Naranjas y cítricos, son ricos en antioxidantes

Fuente: Google

Los cítricos, como las zanahorias, son súper conocidas, en cuanto a ayudar a la visión se refiere, ya que son alimentos claves para fortalecer la vista.

El compuesto C, que se encuentra en este tipo de frutas, ayuda a que los vasos sanguíneos que se encuentran en los ojos estén sanos. Además combate las cataratas y la degeneración macular.

Una forma ideal de consumirla es por las mañanas recién exprimidas en jugo, o como parte de una deliciosa ensalada de fruta.

Brócoli, rico en beta –caroteno y vitamina C

Fuente: Google

Esta verdura rica en fibra, ayuda a potenciar los ojos no solo con vitamina C y beta-caroteno, sino que también contiene luteína y zeaxantina.

Puedes consumirlo en ensaladas después de haberlas hervido un poco, o hacer alguna preparación de salsa para pastas o en ricos guisos que acompañen tu comida.

Pescado, contiene grasas saludables como el omega 3

Fuente: Google

Pescados como el salmón, atún, sardinas y caballa proporcionan omega 3, la cual es una grasa saludable que ayuda a combatir el ojo seco, cataratas y la degeneración macular.

Lo ideal es que se agregue a la alimentación por lo menos una vez a la semana y lo puedes preparar a la parrilla, sudado o a la plancha.

Col rizada, aporta antioxidantes y nutrientes que combaten el cáncer

Fuente: Google

La col rizada contiene nutrientes y minerales, tales como luteína y zeaxantina, al igual que en el brócoli. Las cuales ayudan a prevenir grandes malestares oculares, ya que solo una taza de col contiene 23.8mg de luteína y zeaxantina.

Lo puedes comer en ensaladas o lo puedes tomar en algún batido verde, acompañado de otros elementos que le den un buen sabor.

Huevos, tiene nutrientes como la vitamina E y Omega 3

Fuente: Google

Gracias a los diversos nutrientes con los que cuentan los huevos, éstos ayudan a protegernos contra la ceguera nocturna el mal de ojo seco.

Lo puedes comer en diferentes formas, escalfados, duros y en omelette . Además que hay muchas comidas y postres que lo llevan como ingrediente.

Espinaca, tales como otros vegetales provee luteína y zeaxantina

Fuente: Google

Solo una porción de espinaca contiene 20,4 mg de luteína y zeaxantina.

Por ello, es importante que se consuman cocinados y no crudos, ya que al estar cocinados ayudan al cuerpo a absorber mejor la luteína.

Si quieres incluirlo en tu dieta con tener que comerlo solo, prepara unos deliciosos tallarines verdes, pues es uno de los ingredientes de este platillo.

Granos enteros, son proveedores del índice glucémico

Fuente: Google

Alimentos como la quinua, arroz integral, avena, panes y pastas, que contienen un bajo índice glucémico ayudan a reducir el riesgo de la enfermedad de degeneración macular, que se da por el paso de los años.

Gracias a la vitamina E, Zinc y la niacina, podemos cuidar nuestra vista con estas semillas. Por su variedad, podemos realizar muchas preparaciones y tenerlos diariamente como parte de nuestra dieta.

Frutos secos, ácidos grasos perfectos para la salud de tus ojos

Fuente: Google

Los frutos secos como el pistacho, nueces y almendras, son alimentos ricos en omega 3 y vitamina C, el cual mejora la visión. Además que también ayudan a reducir el apetito, ayudando a calmar la ansiedad de comer y así controlar nuestro peso.

Dos increíbles beneficios que nos nos viene nada mal.

Legumbres, contienen bioflavonoides y zinc

Fuente: Google

Frejoles en todas sus variedades (normales, negros y rojos), garbanzo y las lentejas son buenas fuentes de bioflavonoides y zinc, que ayuda a proteger la retina y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas.

Para tener una alimentación saludable, se recomienda ingerir esto alimentos, al menos una vez a  la semana.

Zanahorias, proporciona Vitamina A

Fuente: Google

La última, pero la más conocida y más importante para todas. Ya que es uno de los vegetales, en el que la gente más confía, por su gran efectividad y además de proporcionar diversos nutrientes como la  vitamina A, a nuestros ojos, para que no solo puedan ver cuando haya luz, sino también en la oscuridad.

La puedes consumir en alguna sopa, extracto o rallarla para alguna pasta o postre.

 

Te puede interesar: