Artistas mujeres que cambiaron la historia de la música

Durante el paso del tiempo han existido mujeres que han sido muy importantes para el desarrollo de la humanidad en sus diferentes ámbitos. Aunque quizás conozcamos a más personajes famosos hombres; hay muchas mujeres que han cambiado la historia.

En el caso de la música, cantantes femeninas han revolucionado esta industria y lo siguen haciendo. Por eso, para que recuerdes o conozcas a estos personajes importantes, te dejamos una lista de las artistas femeninas que fueron y son muy importantes para la historia de la música.

María Callas, una voz inigualable

Con una de las voces sopranos más impresionantes que jamás se hayan escuchado; esta mujer deslumbró a todo el mundo. Nació en 1923 y murió en el año 1977; sin duda una mujer extraordinaria.

MIRA:  Películas que todas las mujeres solteras deberían ver sí o sí

Janis Joplin, simplemente única

Además de ser una cantante extraordinaria y con una voz única, Janis fue un símbolo femenino de contra cultura en los años sesenta.

En el 2004, la revista Rolling Stone le dio el puesto 46 de los “100 mejores artistas de todos los tiempos”.

Björk, una artista muy completa

No sólo es cantante; Björk también es actriz, productora y escritora. Ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y es considerada una de las artistas femeninas más influyentes del mundo.

Esta artista multi instrumentista pasa por muchos géneros, desde el jazz hasta la electrónica. Así que date un tiempito para escuchar su música; puede ser algo rara, pero es magnífica.

Madonna, la Reina del Pop

En esta lista no podría faltar la Reina del Pop. Madonna es una de las figuras femeninas más importantes en el ámbito musical de todos los tiempos. Además, ganó un Globo de Oro por su papel actoral en la película “Evita”.

Es imposible que no hayas escuchado a Madonna.

PUEDES VER: Sí o sí todas las mujeres deberíamos escuchar estas canciones

Nina Simone, espectacular

Nina Simone fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues y soul. Atrévete a escuchar a este genio del soul y entenderás por qué está en esta lista.

Delia Derbyshire, pionera de la electrónica

Esta artista no es muy conocida, pero sí que ha sido muy importante para el desarrollo del género electrónico. Fue la encargada de realizar el tema musical de la famosa serie Doctor Who. Hoy en día es considerada como la pionera de la música electrónica y es una inspiración para muchas. 

Te puede interesar:

 

Deja un comentario