Alisado de Keratina, conoce los pros y contras del tratamiento

Para las mujeres con rizos, mantener el cuidado de su cabello no es nada fácil. Día a día lo someten a planchas o secadores que no hacen más que dañar tu cuero cabelludo. Una alternativa a estos utensilios sería el conocido alisado de keratina. ¿Conocías la existencia de este tratamiento de belleza? Aquí te revelamos todos los pros y contras de este tipo de alisado.

via GIPHY

¿Qué es la keratina? Se trata de un componente que todos tenemos en nuestro cuerpo, especialmente en las uñas y el pelo

La keratina ayuda al cabello a hidratarlo y mantenerlo más sano, dándole brillo y fuerza así como regenerando nuestras fibras capilares. Sin embargo, es importante recalcar que la proteína como tal no cumple la función de alisar, eso es trabajo del procedimiento en sí.

Sus orígenes se remontan en Brasil, luego se fue expandiendo poco a poco por EE.UU hasta llegar a convertirse en uno de los más utilizados por profesionales de la peluquería en todo el mundo. Sin duda, es una buena elección para mantener el cabello cuidado. Que consiste básicamente aplicar la keratina sobre él para ayudar a sanarlo y disminuir el encrespamiento.

¿En qué consiste el tratamiento de alisado de Keratina? 

El alisado se consigue gracias a la aplicación de la proteína sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Una vez que se tenga todo la cabellera cubierto de keratina, se sella con una plancha profesional, planchándolo hasta que se quede totalmente liso. Por otro lado, no hay nada malo en saber qué beneficios y desventajas nos trae, porque no todos pueden ser buenos para nuestra cabellera. ¡Atención!

Los beneficios que obtenemos a través de este proceso capilar son muchos y muy efectivos

  • El efecto más notorio, y por el cual muchas personas se animan a probarlo, es la disminución del encrespamiento en un 90%, logrando que tu ondeado quede completamente liso con solo pasar el secador.
  • Aportará nutrición y reestructuración en todo nuestro cabello, así como muchos beneficios a nuestras fibras capilares y lo protegerá de aquellos daños que puedan ocasionar las planchas o secadores.
  • Su aplicación va desde la raíz a las puntas, por eso la proteína actúa sobre todo el cabello.
  • Notarás un aspecto mucho más sano de tu cabellera, con un brillo más duradero por toda la melena y unas puntas más selladas.
  • La duración depende de la rebeldía de tu cabellera, puede llegar a durarte entre 3 y 6 meses.

Si sueles tener una agenda bastante apretada y tienes que recurrir a una rutina rápida de belleza, la keratina solucionará tus problemas con el peinado. Tu pelo estará mucho más moldeable y no necesitaremos demasiado tiempo para conseguir un buen acabado.

Cada cabellera es diferente y por eso no todos son aptos para este tipo de procedimiento

Principales desventajas del alisado 

  • No apto para cabellos dañados. Si tienes el pelo débil y deteriorado no te aconsejamos que optes por este método.
  • El precio suele rondar entre los 100 y los 350 soles, dependiendo del salón de belleza al que acudas. Recuerda que es una inversión que vale la pena para ayudar a nuestra cabellera.
  • Si tienes el pelo rizado, piénsalo bien. Normalmente las chicas que cuentan con un rizo bonito y se hacen este proceso jamás volverán a recuperar ese rizo de 360 grados.
  • No es recomendable para cabello graso, ya que tras realizar el tratamiento tendrás que estar tres días sin lavarte el pelo. Tampoco podrás hacerte peinados, ni mucho menos teñirlo durante dos días.

 

Resultados #keratin #keratina #houston #estilismo

Una publicación compartida por mireya bonalde (@mireya_bonalde) el

¿CON o SIN formol, cómo se debe especificar?

Existen muchas estafas con relacionadas a este proceso capilar. En algunos salones de belleza dan el tratamiento con formol y no lo aconsejamos en absoluto. Se trata de una sustancia tóxica y perjudicial para nuestra salud y nuestro cabello. Recuerden que los que contienen formol tienen un olor muy fuerte y provocan picor e irritación de ojos.

No debemos olvidarnos de que la keratina es un prótido muy bueno para nuestra cabellera, pero si cuentas con uno dañado, te recomendamos que optes por la opción de un tratamiento reparador. Además, antes de hacerte algo en tu cuero cabelludo debes de consultar a un equipo de profesionales que sepan asesorarte y explicarte todas las ventajas y desventajas de este alisado.

Te puede interesar:

Deja un comentario