8 Razones para amar usar pantalones hasta la cintura

Desde la década de los sesenta muchas mujeres empezaron a dejar las faldas de lado para comenzar a utilizar los pantalones hasta la cintura. Antiguamente los pantalones para damas se utilizaban normalmente para trabajar. Pero en la actualidad, esto se ha convertido en una pieza especial para lucir moderna. La historia de la moda es muy amplia y siempre será cambiante en el tiempo.

En los ochentas, se veían chicas con pantalones por todos lados. Originalmente, eran de tela gruesa y hasta la cintura en su mayoría. Esta moda duró hasta principios de los 2000, cuando los jeans de tiro bajo comenzaron a instalarse en todos los armarios femeninos. Asimismo, la tendencia con los pantalones hasta el ombligo permaneció por muchos años dejando de lado a los pantalones hasta la cintura.

No hay que negar que a algunas chicas este estilo les quedaba regio. Sin embargo, esa moda terminó deformando la figura femenina. A consecuencia de ello, causaba un poco de incomodidad entre sus usuarias por ajustar demasiado las caderas. Además, podría resultar un problema ya que en chicas no tan delgadas no se veía muy bien.

por qué usar pantalones altos

PUEDES VER: 10 Geniales maneras de usar los populares Boyfriend Jeans

¿Cómo se les llama a los pantalones a la cintura?

A estos pantalones también se les conoce como High Waist. Se caracterizan por ser de tiro alto y ajustar completamente las partes de tu glúteo y cintura. En los diversos modelos podemos encontrar a una versión aún más alta llamada Súper High Waist que, a diferencia de los ya mencionados, llegan hasta el ombligo.

¿Por qué usar pantalones a la cintura?

A diferencia del resto de tipos de pantalones, son más fáciles de combinar con la mayoría de ropa que tengas. Adicionalmente, los pantalones a la cintura moldearán tu silueta de una manera que unos pantalones palazzo o unos mom jeans no lograrán. Por ello, es mejor optar por este tipo de pantalón si lo que quieres es resaltar tus caderas y alargar visualmente tu figura.

pantalones hasta la cintura

¿Cómo saber si un pantalón es de cintura alta?

Podrás identificarlos muy fácilmente ya que son pantalones que van completamente ajustados a tu cintura. A diferencia de los conocidos skinny que sólo llegan hasta las caderas, los pantalones de cintura alta cubrirán algunos excesos de más si los tuvieras. Son reconocibles a simple vista, así que al momento de comprarlos no fallarás en tu elección.

¿Cómo usar los pantalones de tiro alto?

Los pantalones de tiro alto son más divertidos de combinar. Con ellos podrás lucir tus combinaciones con tops y crops de una manera espectacular. Es más, si te consideras una chica más atrevida, en épocas de verano son la mejor opción para usarlos. Puedes jugar combinándolos con unos crop tops de encaje que son mucho más cortos y coquetos que los crops normales.

como usar pantalones de tiro alto

Felizmente hace ya algunos años los pantalones hasta la cintura o de tiro alto volvieron a ser los protagonistas. Y es porque al ser una prenda básica difícilmente pasará de moda, ya que dibuja a la perfección la figura femenina. Por eso, en Chica Genial te daremos ocho razones para amar a estas prendas como lo hacemos nosotras.

1. Luces piernas más largas

Fuente: Google

Los pantalones hasta la cintura te ayudarán a crear una imagen visual más alta de lo que eres. Así también, una de sus características principales es que te amoldan hasta la altura de la cintura u ombligo. Con ello lograrás obtener un aspecto más alto y definido. Todo ello lo convierte en una pieza ideal para las más pequeñas.

2. Los pantalones hasta la cintura resaltarán tus caderas

resaltan caderas

Si eres una mujer con un tipo de cuerpo rectangular o de triángulo invertido, es decir con no tantas caderas, un pantalón hasta la cintura será lo mejor para ti. Esta prenda amoldará tus caderas y cintura, resaltando ambas partes mientras te hace ver más curvilínea. Al elegirlos ten en consideración que se deben adherir bien a tu cintura para crear ese efecto.

3. Ayudan a disimular la barriga

pantalones hasta la cintura disimulan rollitos

Los jeans son ideales para agarrar todo lo que sobra. Ya sea si estamos algo subiditas de peso o tenemos algún exceso de piel, esta prenda los cubre y disimula a la perfección. Por ese motivo, aparte de ser mucho más cómodos, nos ayudan a dejar de preocuparnos en si se nos sale un sobrante del abdomen en alguna reunión o compromiso especial.

4. Un buen pantalón a la cintura marcará tu figura

pantalón que marcará tu cinturita

Si tienes una cintura de avispa, con este pantalón podrás presumirla mucho más. Pero si este no fuera tu caso, el corte de tiro alto te ayudará a parecer que sí la tienes. El efecto se logrará gracias a que tu pantalón hasta la cintura estará marcando mucho más esa parte de tu cuerpo. Los pantalones a la cintura serán tus aliados para armar tu outfit de oficina en verano.

5. Son perfectos para flaquitas y gorditas

pantalones para flaquitas y gorditas

Ya seas una chica delgada o gruesa, con este modelo te verás con un cuerpazo. Si eres muy delgada, definirá tus caderas y cintura, haciéndote ver con más curvas. Por otro lado, si tienes unos kilos de más, disimularás tus grandes caderas y sobrantes de piel. Para el último caso es recomendable usar un color sólido sin estampados.

TAMBIÉN MIRA: 10 increíbles consejos de moda para las chicas bajitas

6. Los pantalones hasta la cintura te ayudan a levantar las pompas

pantalones hasta la cintura resaltan pompas

Si tu problema es que no estás muy beneficiada en esa parte de tu cuerpo, debes usar un pantalón hasta la cintura. No tendrás excusas para no usarlos, ya que existen modelos en estos pantalones que vienen con pinzas que te ayudarán a resaltar y amoldar esa parte de tus glúteos. Así que no te preocupes más, con esta prenda lucirás increíble con lo poco que tienes.

7. Aporta elegancia

pantalones elegantes

Como ya lo dijimos anteriormente, en pantalones a la cintura podremos encontrar diferentes modelos y gustos para todas. Si lo que quieres es lucir elegante para una fecha especial, puedes escoger unos pantalones hasta la cintura de cuerina o látex, siendo los mejores para un evento de noche. Además, al estilizar tu figura, obtendrás ese toque de elegancia en tu look.

8. Unos buenos pantalones hasta la cintura combinan con todo

pantalones hasta la cintura combinan con todo

Al ser una ropa básica combina con todas las otras prendas y accesorios. Asimismo, podrás jugar diferentes combinaciones con tus pantalones hasta la cintura. De modo que son perfectos para usarlos en ocasiones formales e informales. Un buen look dependerá mucho del diseño que escojas.

Conclusión

Como ha podido leer a lo largo de este artículo, son muchos los beneficios de usar un pantalón hasta la cintura. Así que por lo menos debes de tener uno de estos modelos en tu clóset. De igual forma, esperamos que esta moda no se vaya nunca ya que beneficia a todas las mujeres del mundo. Recuerda siempre escoger tu talla ideal para que luzcas fascinante y resaltes lo mejor de ti.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *