6 Geniales artistas mujeres que quizás no conoces

Si es que creen que en la actualidad las mujeres no tenemos tanta participación en distintos ámbitos como los hombres, imagínense cómo era hace años. Antes, no se valoraba el talento de los personajes femeninos y eran dejadas de lado, así hicieran mejores trabajos que muchos hombres.

Quizás es por eso que cuando hablamos de personajes importantes, casi todos los nombres que decimos, son de varones. Por ejemplo, cuando te preguntan acerca de artistas, es probable que se te vengan a la mente muchos nombres. Lo más fácil es que pienses en pintores conocidos como Picasso, Dalí o Van Gogh; y si sabes más, pensarás en otros artistas.

via GIPHY

¿Pero te has dado cuenta que quizás no conoces ni un solo nombre de una mujer pintora? Bueno, de repente se te cruzó por la cabeza a Frida Kahlo. Está bien, pero a ella la hemos conocido más por su peculiaridad forma de vestir y porque se ha vuelto como la imagen de la cultura mexicana, debido a que los comerciantes se encargan de poner su cara en todo.

No obstante, el que no sepas el nombre de muchas mujeres talentosas en el mundo artístico, no es problema tuyo. Hasta en los libros de historia del arte se olvidan de mencionar a los talentos femeninos. Por eso, hemos decidido hacer una lista de aquellas mujeres artistas talentosísimas que no son conocidas por muchos. Antes, es preciso mencionar que reconocemos a Frida Kahlo como una buena pintora e influencia para muchas chicas, mas no la hemos puesto en la lista porque ya es demasiado conocida y queremos dar lugar a otros nombres menos populares.

1. Louise Bourgeous, su obra tiene una inspiración autobiográfica

louise bourgeous

Louise Bourgeous nació en Francia y luego se nacionalizó estadounidense, ya que fue en Nueva York donde empezó a inclinarse por la escultura.

Su obra tiene una inspiración autobiográfica, lo cual hace que tenga una fuerza increíble. Hasta una semana antes de su muerte, Louise siguió creando esculturas impresionantes en tamaño y, sobretodo, en concepto.

MIRA: 9 Mujeres geniales que hicieron historia en el cine

2. Hilma af Klint, una mujer que se adelantó a su tiempo

hilma af klint

Aunque todos los historiadores dicen que la abstracción la inventó el pintor Kandinski en 1910, recientemente han salido pruebas de que Hilma af Klint ya lo había hecho en 1906. Esta sería una prueba más de que las mujeres eran dejadas de lado y apreciaban más a los pintores hombres.

Esta artista fue una innovadora que dio la espalda a la realidad que se podía ver. Por ello decimos que estuvo adelantada a su tiempo.

3. Lluïsa Vidal, feminista y comprometida con la sociedad

lluisa Vidal feminista

Lluïsa Vidal fue una mujer que estaba activa y comprometida socialmente. Esta talentosa española no sólo fue muy talentosa en el mundo artístico, también era parte de grupos feministas y pacifistas que luchaban por sus derechos. Además, participó en una organización que se encargaba de formar profesionalmente a las chicas de clases desprotegidas. Y hablando de su obra, sin duda, no tiene nada que envidiar a cualquier pintor, ella era una dibujante magnífica.

4. Suzzane Valadon, una persona muy fuerte

suzzane valadon

Suzzane Valadon era una mujer humilde y muy bella, por eso era llamada para modelar a muchos pintores, de los cuales aprendió las técnicas sólo con mirarlos.

En su vida pasó por muchas penurias, pero siempre se mantenía fuerte.

PUEDES VER: Artistas musicales mujeres que son geniales y quizás no has oído

5. Elizabeth Southerden Thompson, le gustaba pintar batallas

elizabeth southerden

Elizabeth Southerden fue una pintora y escritora inglesa, a la cual le gustaba pintar escenas de batallas y lo hacía de forma magistral. Fue una de las pocas mujeres que se dedicaron a la pintura de forma profesional en su época.

6. Elisabetta Sirani, gran pintora que tuvo que demostrar su talento

elisabetta siran

Nadie creía que Elisabtta Sirani pintaba sus obras, pensaban que lo hacía su padre (también artista). Entonces, se cansó de esas habladurías de que no tenía talento y empezó a hacer sus cuadros a puertas abiertas para que la gente viera. Esta pintora murió muy joven pero dejó más de 200 lienzos.

Existen muchísimas más artistas femeninas que debemos conocer, así que me pondré a investigar acerca de ellas y de sus creaciones. 

Te puede interesar: 

Deja un comentario