pareja en problemas

6 Desventajas de salir con un hombre mayor

En Chica Genial creemos que para el amor no hay edad ya nos podemos enamorar de una persona menor o mayor y tener una relación muy bonita. Además, es común que las mujeres nos fijemos en un hombre mayor con unos pocos años de diferencia o incluso varios más. Pero, aunque hay muy buenas razones para enamorarte de alguien mayor también existen algunas desventajas.

desventajas de salir con un hombre mayor

¿Cómo se le llama a un hombre mayor?

No es sorprendente saber que la canción de Becky G: «Mayores», se haya popularizado tan rápido entre las mujeres que salen con este tipo de hombres por encima de los 40. Puesto que ellos sabrán tratarte y conquistarte de una manera especial, ya que cuentan con habilidades de seducción y sexuales más experimentadas.

como se le llama a un hombre mayor

Uno de los términos más utilizados entre las chicas que salen con hombres mayores solo para que les cumplan caprichos son Suggar Daddy. Pero, cabe resaltar que esta terminología no comprende a todas las relaciones con un hombre mayor, puesto que sí existen parejas con estas características que se juntan por amor verdadero.

¿Cómo es estar con un hombre mayor?

El estar con un  hombre mayor puede ayudar a centrarte en tus proyectos personales con mayor madurez. Ellos también buscan que tú te sientas tranquila, cómoda y segura a su lado. Puede que en un inicio sea todo de maravilla, pero debes cuidar que su conexión no se vuelva una relación tóxica con el tiempo por la diferencia de edad.

estar con un hombre mayor

Si estás saliendo con alguien mayor es muy probable que la relación prospere, puesto que te enseñará cosas en base a su experiencia y dependerá de ti aprovechar todo ese conocimiento. Generalmente será estupendo, pero también es muy importante que tengas en cuenta los problemas que pueden traer el tener de novio a un hombre con muchos más años que tú. Para que sepas qué tipo de cosas podrían suceder, aquí te presentamos algunas desventajas de salir con un hombre mayor.

1. Es probable que ambos tengan diferentes intereses

hombre mayor con novia

Es completamente normal que una pareja tenga intereses distintos, recuerda que somos seres individuales por naturaleza. A la larga esas inconsistencias podrían agrandarse si la diferencia de edad es demasiada. Quizás él tenga proyectos más concretos como casarse y formar una familia. Mientras que tú puedes estar en una etapa más relajada en el que casarte todavía no sea una opción.

Ciertamente la clave está en la comunicación, solo es cuestión de hablar y llegar a un acuerdo para que ambos se sientan bien.

2. La energía de tu hombre mayor no es la misma que la tuya

novio mayor

La energía de las personas se va agotando mediante pasan los años. Así que si tú tienes 20 y tu novio 35, quizás él prefiera hacer cosas más tranquilas y tú quieras estar activa todo el día. Es más, si tu novio es mucho mayor todavía, recuerda que su energía sexual tampoco es la misma que la de un chico de 25 vueltas a sol. Es muy importante que sepas todo eso si es estás teniendo un romance con un hombre maduro. Aun así, si reconoces y aceptas todos esos “problemas”, es muy posible que su amor triunfe.

3. Podrías sentirte muy inmadura al lado de tu novio mayor

chica preocupada

Así seas una chica muy madura para tu edad, recuerda que los años hacen que ganes mucha experiencia. Por ello, habrán ocasiones en las que te sentirás muy inmadura para estar con él. Estos problemas podrían convertirse en fuertes discusiones haciéndole pensar que eres aún una niña inexperta.

En estos casos, recuerda la mujer que eres y trata de sacar toda la seguridad que hay en ti. Ten en cuenta que los años no necesariamente significan sabiduría y madurez. Puesto que hay personas de 18 años mucho más maduras que algunas otras de 50.

MIRA: Mira cómo puedes saber si la relación con tu pareja es tóxica

4. Tu novio podría no llevarse con tus amigos

novio no le gustan mis amigos

Este problema se presenta de forma común en estos tipos de relaciones. Se debe a que tu hombre mayor ya vivió y pasó por todas esas experiencias que tú y tus amigos recién están descubriendo. Comúnmente, solemos rodearnos de personas de nuestra edad, por lo que nuestros amigos serán menores que nuestro novio.

Entonces, podría ser probable que no haya temas de conversación entre ellos. Quizás tus amigos y amigas, como millennials, hablen de temas que no le interesan para nada a tu chico. Esto es solo un supuesto, ya que podría ocurrir que tu enamorado y tu grupo de amigos se lleven de lo más bien.

5. Es probable que tu pareja amorosa no tenga tanto tiempo

novio no tiene tiempo

Mientras más edad tiene una persona va adquiriendo mayores responsabilidades. Así que es muy probable que tu nueva pareja no tenga suficiente espacio en su agenda como lo solía tener cuando era más joven. Si tu pareja es mayor y trabaja en una oficina, es probable que no tenga tanto tiempo libre para disfrutar como antes.

Por el contrario, esto no significa que no te quiera o que no le intereses. Pero es posible que no pasarás tanto tiempo con él haciendo cosas de ocio como pasear, ir al cine, entre otros. Lo importante es que siempre encontrará un tiempo para ti.

6. Tu enamorado podría sentirse algo inseguro

hombre mayor enojado

Se entiende que mientras más edad tienes se gana más seguridad en uno mismo. Sin embargo, también pasa que el mismo hecho de ser mayor cause que tu enamorado se sienta inseguro. Por esta razón, los celos de que te fijes en un chico menor que él sería un factor de discusión entre ambos. De modo que es transcendental que evalúes los pros y los contras en todas las situaciones, ya que al final lo más valioso será seguir lo que sienta tu corazón.

Conclusión

Tener una relación con un hombre mayor podrá ser una de las experiencias más bonitas que experimentes en tu vida.  Si aún no has pasado por eso, pero lo estás considerando para un futuro, esperamos que este artículo te sirva para que tomes decisiones correctas cuando decidas optar por una relación de este tipo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *