Propiedades de la cerveza que no sabías para el bien de tu salud

Los humanos no necesitamos del alcohol para poder vivir; pero la verdad es que sí solemos tomar bebidas alcohólicas para celebrar e incluso para relajarnos. Por eso, si es que de vez en cuando te gusta tomarte uno o dos vasos de cerveza, es bueno que conozcas que esa bebida te puede beneficiar. Así que esta nota te ayudará en esa tarea y podrás saber todos los beneficios de esta refrescante bebida.

Es nutritiva, pero no reemplaza la comida

tipos de cerveza
Fuente: Google

La cerveza contiene vitaminas del grupo B, un ligero porcentaje de carbohidratos, calcio, minerales, fibra y antioxidante. Todos esos componentes la hacen ser una bebida alcohólica nutritiva.

Ojo, que eso no signifique que forme parte de tu dieta diaria; está bien brindar los fines de semana, pero no de lunes a lunes. Al menos, no todas las semanas, pues si estás de vacaciones, vale la pena.

Cuida a los huesos

chop
Fuente: Google

Este licor tiene silicio, que promueve la densidad ósea. Así, se previenen enfermedades como la osteoporosis y reduce el riesgo de producir fracturas.

MIRA: 10 bebidas que te ayudarán a quemar la grasa abdominal

Mejora el sistema inmunológico

via GIPHY

Demás está decir que el consumo excesivo de alcohol tiene efectos muy nocivos para la salud, ya que perjudica el sistema inmune. Sin embargo, tomar una cerveza de vez en cuando tiene un efecto bueno y lucha contra los organismos que provocan enfermedades infecciosas.

Además, existe un estudio realizado por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que dice que estos efectos positivos aumentan en las mujeres.

Prolonga la vida

chicas bebiendo
Fuente: Google

Como ya habrás leído, la cerveza tiene antioxidantes; lo cual hace que sea un insumo bueno para prevenir el envejecimiento.

Puede retrasar los síntomas de la menopausia

via GIPHY

Cuando te toque la hora de tener la menopausia, quizás tengas síntomas horribles. Pero si tomas esta bebida de vez en cuando, quizás esos síntomas disminuyan.

TAMBIÉN MIRA: 10 alimentos que ayudan a mejorar y fortalecer la vista

Pude favorecer la hidratación inmediata

chica tomando cerveza
Fuente: Google

Si bien es cierto que el agua es lo mejor para estar hidratada; también puedes darte el gusto de tomarte un vaso de cerveza después de haber hecho alguna fuerte actividad física. Ojo, sólo un vaso y así recuperarás tu energía.

No es cuestión de emborracharse, sino de tomar con responsabilidad y mejor sabiendo que ese licor puede ayudarte un poquito en tu salud. 

Te puede interesar:

Deja un comentario