marcas de lenceria

10 marcas de lencería en Latinoamérica

Conseguir una prenda sexy, provocativa y cómoda a la misma vez, nunca fue tan fácil como en estos tiempos. Esto, en parte es gracias a las grandes rebeliones femeninas que optaron por dejar las prendas recatadas atrás, para expresar toda su sensualidad por medio de la lencería. Por ello, empezaron a crearse diversas marcas de lencería femenina para todos los gustos.

marcas de lencería

Personajes como Madonna e Isadora Ducan, fueron algunos de los primeros íconos femeninos que impulsaron estas prendas para que lleguen a ser lo que son ahora. De hecho, ya que ambas han sido grandes referentes en sus épocas, la lencería se popularizó rápidamente. Debido a las prendas provocativas de cuero y encaje que usaba La Reina del Pop, estos trajes tomaron una connotación sexual en los 80.

¿Qué tipos de lencería existen?

tipos de lenceria

La variedad en estos tipos de prendas es distinta. Es más, puede que con el pasar de los años sigan surgiendo algunos tipos de lencería más exóticos, debido a la imaginación de las propias marcas y personas. Con todo esto, entre algunos tipos de diseños que existen en las diversas marcas de lencería más conocidos, tenemos a:

tipos de lencería

  • Body: Son ideales para las que no tienen el tipo de cuerpo que desean, ya que te arma por completo la figura, ocultando partes que no deseas mostrar.
  • Bralette: Son unas prendas que se usan como sujetadores de mitad corpiño. Puedes jugar con ellas de una manera sugerente, usándolas bajo una prenda transparente.
  • Corsé: Son una de las preferidas si lo que más quieres es aumentar el volumen de tu busto y levantar el trasero. Con esta prenda obtendrás verte más estilizada y voluptuosa al mismo tiempo.
  • Ligueros: Muy popular por la sensualidad que promete el usar estas prendas. Sin duda, se convertirán en tus favoritas si eres aficionada a la lencería.
  • Medias: Podemos encontrarlas de todos los colores y en diseños variados. Son ideales para terminar de armar tu look de lencería cubriendo tus piernas.
  • Tanga: Es una lencería catalogada como una de las más sexys que existe entre estas prendas. Son muy pedidas en las marcas de lencería por relucir tus nalgas y dejar muy poco a la imaginación.
  • Babydoll: Una de las prendas con las que puedes jugar mucho a la imaginación. Son fáciles de adaptarse a cualquier tipo de cuerpo y personalidad.
  • Culotte: Esta lencería va hasta arriba, pero sin llegar al ombligo. Puedes encontrarla con diseños de encaje que te cubrirán gran parte de tus nalgas y te sentirás siempre cómoda.

¿Cuál es la diferencia de lencería y ropa interior?

lencería y ropa interior

La diferencia es visible a simple vista. Podrás identificar la lencería por ser prendas más sensuales que destacan la delicadeza y feminidad de una mujer. Se suelen utilizar más para encuentros especiales entre parejas. Por otro lado, la ropa interior se conceptualiza por ser una prenda que se utiliza bajo la ropa diariamente. Suelen ser planas y sencillas.

¿Cuál es la marca más cara de lencería?

marca más cara de lencería

Para poder definir a la marca más cara, no necesariamente se tendrá que ver comprometida la calidad de la tela que se utilice para producirlas. Esto se debe a que su popularidad se haya basado en sus diseños, exclusividad y preferencias. Dicho esto, podemos catalogar como a una de las firmas más Premium en lencería a: La Perla, con la que vamos a comenzar en nuestra lista de las marcas de lencería en Latinoamérica.

1. La Perla, una firma de lencería de lujo sin comparación

la perla

Es una marca de lencería fundada en 1954. Original de Italia pero con gran reconocimiento internacional y latinoamericano por ser una de las mejores marcas de lencería de lujo. Esto se debería a la pasión que tuvo su fundadora por crear diseños como si fueran obras únicas. La perla cuida sus detalles con materiales de primera calidad armoniosas y femeninas, los más parecido a las joyas de lujo.

2. Victoria’s Secret, como una de las marcas de lencería más reconocidas mundialmente

Victoria's Secret

Una de las firmas más populares y de prestigio internacional que apuesta por la lencería. Ciertamente, en los últimos años se está enfocando en realzar la figura femenina, sin importar la talla que tengas. Esto se debería a los diversos escándalos que ha superado la marca ya que fue fichada como sexistas por sus espectadores y por usar a modelos muy delgadas.

El reconocimiento de esta marca tuvo detrás una gran estrategia de marketing, debido a que se dieron a conocer transmitiendo sus desfiles de manera anual desde 1995. En esas pasarelas presentan sus nuevas colecciones con sus supermodelos conocidas como los Ángeles de Victoria’s Secret. A pesar del prestigio que tiene la marca, sigue teniendo precios accesibles combinados con diseños bonitos para todos los bolsillos.

3. LEONISA, la marca de lencería más reconocida en Latinoamérica

leonisa

Originaria de Colombia y con gran posicionamiento entre las galerías latinoamericanas. Se puede decir que esta es una de las mejores marcas de ropa interior para mujer que más ha sabido crecer y posicionarse entre sus usuarias. Seguramente su éxito se debería a que fue la primera marca en crear ropa femenina desde los años 1956. Son estas las razones por las que supo darse a conocer a su público objetivo brindándole lo mejor entre calidad y precio.

4. Fettiche, logrará sacar lo más profundo de ti

fettiche

Es una de las nuevas marcas que ha logrado crecer rápidamente por sus extravagantes diseños y diversidad de tallas. Fettiche se ha convertido en una de las más populares en México, ya que se pueden encontrar tallas desde la XXS a 9XL. Debido a su rápido posicionamiento, también ofrecen sus productos a nivel mundial por medio de una website muy completa y fácil de utilizar.

5. FEMME FATALE, una de las marcas de lencería más atrevidas y arriesgadas

FEMME FATALE

Una de los principales atributos que destaca de Femme Fatale, son sus piezas atrevidas y cautivadoras. Asimismo, esta marca de lencería posee un nombre al estilo francés, que traducido al español significa Mujer Fatal. En realidad es una creación originaria de Perú. De modo que aquí encontrarás una lencería que te hará salir de tu zona de confort quieras o no.

6. Anastasia Lingerie, su origen es toda una inspiración

Anastasia Lingerie

Anastasia posee una línea de lencería derivada un poco más a lo sensual y femenino. Debido a esto, se puede diferencia con mayor facilidad de otras marcas, ya que opta por sacar los más dulce en la mujer sin dejar de lado lo sexy. Igualmente, su objetivo principal es ofrecer felicidad y que las personas puedan sentirse en su propia piel.

Su creadora Carolina Giordano fundó esta marca en Argentina. Como dato, se dice que su inspiración para crear los diseños más exclusivos de sus colecciones se basó en el conocido Best Seller “Cincuenta Sombras de Gray”. Por esa referencia es que lleva el nombre de Anastasya, con la finalidad de crear una marca de lencería que hiciera sentirse cómodas y felices a las mujeres.

7. H&M y su continua reinvención en marcas de lencería femeninaH&M

Aunque muchos reconocen esta marca por otros tipos de vestimenta, H&M destaca por mostrarles lo contrario. Y es que en esta marca de lencería encontrarás diseños muy bonitos y versátiles en ropa femenina. Adicionalmente, la marca es conocida por hacer colaboraciones y trabajar con diseñadores de reconocimiento mundial.

Es más, uno de los beneficios que tiene esta marca es que vas a engancharte con sus modelos. Esto se debe a la fácil accesibilidad que se tiene para poder adquirir sus productos. Como resultado, han logrado acercarse más a su público, reinventándose cada temporada con diseños icónicos. Tal y como lo ha dicho su directora de diseño, Pernilla Wohlfahrt: «La lencería puede ser tan divertida y expresiva como la ropa”.

8. Elakokette, resalta por su elegancia

Elakokette

Es una marca creada en España con reconocimiento en países latinoamericanos. Su firma fue pensada para no solo lucir sexy, sino también formal como lo dice su slogan: “Seduce con elegancia”. Con ello, quieren darse a conocer aún más por hacerte explorar un poco más allá tu feminidad. Es así cómo hacen lucir tu elegancia, actitud sexy y brillo.

Es una empresa que no tiene miedo de mostrar a sus modelos de diferentes edades. Por esto es que su popularidad no se centra solo en las más jóvenes. De esta manera, ha hecho que las mujeres mayores se atrevan cada vez más a usar los diversos sujetadores, corsés, liguero, bragas, medias, entre otros. Recuerde que todos sus productos los puede encontrar en su sitio online.

9. MIA, vista como una de las marcas de lencería femenina que te ayudará a resaltar

Mia Luxury

Esta marca ha sido creada exclusivamente para resaltar las bondades de las mujeres mediante sus prendas de moda y lencería. Además, en su sitio web siempre encontrarás prendas para todas las estaciones. La razón de ello es que cuentan con un equipo de profesionales que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en colecciones cada año.

La razón por la cual las mujeres prefieren a MIA, es porque cada una de sus prendas íntimas femeninas son confeccionadas con materia prima antialérgica de calidad hechas a mano. Es más, la comodidad de sus prendas es la más adecuada en esta marca de lencería. En ellas encontrarás la libertad y comodidad para que seas tú misma.

10. MIXTWO, una de las marcas de lencería con mayor presencia en Ecuador

MIXTWO

Es una marca líder en comercialización de ropa femenina dentro de Ecuador que busca comprender los anhelos y necesidades de las mujeres. Asimismo, ha basado su creación en realzar la belleza de la mujer desde el poder de su interior. Finalmente, se caracterizan por brindar a sus consumidoras productos hechos con tecnología de vanguardia, tal y como lo resalta su fundadora Lucy Estrella desde hace 35 años.

Conclusión

Lucir sexy y provocativa tiene que ser una decisión propia y no forzada. Lo ideal es que busques siempre cómo sentirte cómoda y feliz con cada prenda que decidas utilizar. Por esto, si tus gustos van con la ropa coqueta y arriesgada, esperamos que esta lista de marcas de lencería en Latinoamérica te sirva de inspiración.

Te puede interesar: