diseñadoras famosas

10 diseñadoras famosas de moda a nivel mundial

Tras cada creación de moda asombrosa, existe un diseñador de modas inspirado para dar vida a esa pieza. Estas personas son la parte fundamental en una marca de moda, ya que sin ellos no saldrían novedades al mercado dentro de esta industria. Gran parte de estas personas, está compuesta por diseñadoras famosas mujeres, quienes cuentan con su propia firma exitosa en esta categoría.

diseñadoras famosas

¿Qué hacen los diseñadores de moda?

Los diseñadores de moda son personas ampliamente preparadas para predecir futuras tendencias a la hora de vestir. También, son hábiles en reconocer cuáles serán las próximas demandas del mercado de moda. Por esto, son una pieza fundamental a la hora de decidir qué modelos sacar en un momento específico. Es más, se encargan de crear nuevas piezas en accesorios para mujer y complementos de moda que creen que puedan funcionar entre su público.

diseñadoras famosas

¿Cuál fue el primer diseñador de moda?

Charles Frederick Worth, es considerado el primer diseñador de moda a nivel mundial. Se le hace merecedor del título debido a que él mismo empezó a verse como una celebridad. Esto, ya que firmaba los vestidos que confeccionaba como si fueran verdaderas reliquias. Al hacer esto, creó sin saberlo un nuevo concepto en esa época llamado “Couturier” que significa modisto.

Charles Frederick Worth

Debido a que la moda se ha convertido en parte de nuestras vidas, a continuación, te presentaremos a 10 diseñadoras famosas a nivel mundial. Muchas de estas han marcado tendencias y son aclamadas por grandes celebridades. Y también estamos seguras que podrás reconocer a algunas en esta lista debido a su trabajo en las grandes pasarelas de moda mundial.

1. Coco Chanel, la más importante de todas las diseñadoras famosas

coco Chanel diseñadoras de moda

La colocamos en el puesto número uno, ya que es un ícono indiscutible en el mundo de la moda. Esta empresaria y diseñadora francesa ha sido considerada como la modista que influyó mucho en los vestidos de mujeres en la época post Guerra mundial. Además de ello, los expertos en moda definen a Chanel como un fenómeno social que cambió las siluetas estructuradas de la mujer en sus inicios dentro de esta industria.

2. Stella McCartney, también conocida por su famoso padre

Stella McCartney

Muchos la reconocen como la hija del ex beattle, Paul McCatney. Pero esta mujer ha logrado abrirse un camino totalmente por su talento. Por ello, al día de hoy es una de las diseñadoras famosas de moda más prestigiosas dentro de la industria. Ha estado al frente de otra marca, muy reconocida llamada Chloé, que hoy es una de las más pedidas por celebridades como Alexa Chung y Cara Delevingne.

3. Vera Wang, una de las más distinguidas diseñadoras famosas

Vera Wang diseñadoras famosas

Más conocida como una diseñadora famosa muy distinguida entre grandes celebridades. Ha sido editora de la revista de modas en Vogue por 16 años. También ha trabajado de la mano con otra marca muy popular como Ralph Lauren, con quién estuvo por dos años trabajando en conjunto. Luego de esto decidió instalar su propio taller de modas en Nueva York, donde sigue lanzando ediciones de moda que causan tendencia entre sus fanáticos.

4. Monique Lhuillier, hija de una sofisticada modelo

Monique Lhuillier

Es una de las diseñadoras famosas dentro de este mundo de la moda. Se cree que el gusto lo heredó de su madre, quién ha sido una sofisticada modelo y diseñadora de modas infantil. Monique, se especializa en diseños de moda nupciales, los cuales son diseños de alta costura y de gran reconocimiento a nivel mundial. Asimismo, todas sus prendas son sinónimo de lujo y sofisticación.

5. Miuccia Prada, una heredera digna de ser una de las diseñadoras famosas

Miuccia Prada diseñadoras famosas

Es una de las diseñadoras famosas de moda en Italia más reconocida dentro de su país. También la conocen por ser una de las nietas del popular Mario Prada, quien es el fundador de la casa que lleva su propio apellido. Su talento con los diseños ha sido tan exitoso, que ahora es quien se encarga de llevar el control de esa empresa familiar. De hecho, con su esfuerzo ha convertido a la marca como una de las más exclusivas a nivel mundial.

6. Donatella Versace, entre las diseñadoras famosas Italianas

Donatella Versace diseñadoras famosas

Donatella es una de las más prestigiosas diseñadoras de origen italiano. Gracias a su talento, tienen como principales clientes a las famosas Catherine Zeta Jones y Kate Moss. Esta mujer, es la hermana menor de Gianni Versace y actual vicepresidenta de ese legado que lleva por nombre su apellido. En sus mejores años, Donatella también llegó a ser una modelo exclusiva de marcas importantes en la industria de la moda.

7. Donna Karan, reconocida por sus diseños elegantes

Donna Karan

Una de las estadounidenses que ha marcado tendencia por sus diseños que además de ser cómodos, son sencillos y elegantes. Desde pequeña adquirió ese gusto especial por la moda, ya que su padre era un sastre y su madre una modelo. También obtuvo un premio por sacar unas colecciones que ofrecían otra alternativa a las prendas más tradicionales de las mujeres de negocios.

8. Diane Von Furstenberg y su salto a la fama en los 70

Diane Von Furstenberg diseñadoras famosas

La popularidad de esta a diferencia de otras diseñadoras famosas de moda, se debe a su creación del vestido en corte cruzado en el año 1973. Esto, se puede decir que fue su salto a la fama en la década de los 70. Además, ese diseño exclusivo aún sigue siendo un clásico al momento de vestir a la moda para los más famosos. Dentro de todo lo que hace, también ha creado una línea propia de cosméticos y accesorios que le brindan ganancias muy sustentables.

9. Isabel Marant, una importante referente en la industria de la moda

Isabel Marant diseñadoras famosas

Actualmente es una francesa conocida por sacar su propia marca de modas que lleva su mismo nombre. Es una de las diseñadoras famosas más reconocidas a nivel mundial, gracias a que nunca dejó sus sueños de pequeña. Ella relata que desde niña le nació el gusto de vestir de una forma con la que pudiera diferenciarse de las demás. Por ello, hoy es una de las referentes al momento de escoger un estilo adecuado para una ocasión especial de los seguidores en moda.

10. Jenny Packham, una de las diseñadoras famosas de la realeza

Jenny Packham diseñadoras famosas

Su reconocimiento creció con mayor rapidez, cuando se supo que era una de las diseñadoras de cabecera de la duquesa de Cambridge. Uno de sus más grandes reconocimientos fue hacer los vestidos que lució Kate Middleton tras dar a luz a sus dos hijos. Esta diseñadora cuenta con tiendas en las ciudades de Londres, París y Hong Kong, donde realiza las pruebas de sus nuevas colecciones que quiere sacar al mercado.

Conclusión:

Todas estas diseñadoras famosas de moda, tienen sobre sí un gran peso para marcar nuevas tendencias. Pero eso es lo que les gusta hacer y a lo que se dedican con toda su pasión. Aunque no todas estén con vida en la actualidad. Muchas de ellas seguirán manteniendo su legado a lo largo de los años por los reconocimientos que obtuvieron en vida.

Te puede interesar: