Conoce las ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja


Definitivamente, trabajar con tu pareja tiene sus ventajas y desventajas. Es lindo compartir juntos la hora del almuerzo, movilizarse en el mismo taxi, y hacer una que otras actividades. Pero con el tiempo pueden existir inconvenientes que lleven a saturar la relación, o que se mezclen los problemas conyugales con el centro de labores.

via GIPHY

Si bien es cierto, muchas empresas tienen estrictas cláusulas que prohíben cualquier tipo de relaciones amorosas entre sus trabajadores. Pero muchas parejas, se arriesgan con mucha compostura y cautela, logrando que la relación pase desapercibida. Sin embargo, hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas para que el resultado sea exitoso.

Las ventajas de trabajar con la pareja

Fomentar intereses en común 

En una pareja es fundamental desarrollar y cultivar intereses en común. Esto será la base para proyectarse a largo plazo. Trabajar en una misma causa u objetivo implica que las parejas se inclinen a valores e intereses similares. Lo que resulta favorecedor en la vida sentimental, el cual obtiene una mayor estabilidad, comprensión y felicidad.

Buscar pequeños espacios para compartir 

Las distintas actividades laborales que se deben cumplir durante las horas de trabajo. Puede ser muy provechoso sacar ventaja a tiempo tan cortos como el refrigerio, o incluso poder planificar las vacaciones en conjunto. Compartir tiempo de calidad, contribuye a nutrir la relación, lo que une y fortalece.

Vitaliza e incrementa el vínculo emocional 

Pasar mucho tiempo juntos, puede llevar confundir roles, mezclar temas de trabajo y pleitos conyugales. No obstante, tener la capacidad de superar estas dificultades, habla de una relación que es capaz de sobrellevar estos obstáculos y de trabajar en conjunto para mantener una vida amorosa saludable.

Generación de empatía y comprensión 

Las parejas que trabajan juntas, conocen el desgaste que implican las dificultades en el ámbito laboral. Por lo que, son más capaces de ponerse en el lugar del otro. Es decir, que logran mantener en sincronía sus estados de ánimo generando un ambiente más armónico.

Desarrollo de actividades en conjunto

El trabajar juntos podría desgastar el noviazgo. Si se sabe lidiar con esto, tenderán a desarrollar actividades o intereses personales fuera del horario de trabajo. Lo cual aporta al autodesarrollo y autoconocimiento, que son es clave para mantener una relación sana. Si hay amor genuino, se apoyarán mutuamente para que la otra persona alcance el reconocimiento laboral.

Las desventajas de trabajar con la pareja

No establecer límites entre el trabajo y la vida personal 

Es muy probable que tengan dificultades en separar la vida sentimental con los asuntos profesionales. Las discusiones se hacen más frecuentes, generando un ambiente tenso dentro de la oficina o, peor aún, continuando la discusión en horarios fuera de trabajo. Esto no sólo deterioraría la relación, sino que podría influir directamente en el clima laboral. Lo mejor es comunicarse siempre con cordialidad y cada tema hablarlo en su espacio.

Puede afectar el rendimiento o la productividad laboral

Cuando compartes un mismo ambiente laboral, los miedos que puedas tener respecto a tu vida sentimental podrían profundizarse. Lo que puede afectar enormemente tu rendimiento o productividad laboral. Expertos aconsejan que es bueno saber mantener los límites y el profesionalismo para que ninguna de las dos relaciones se perjudiquen. Cumplan con sus respectivas actividades sin entrometerse en el espacio laboral del otro.

No compartir momentos de calidad juntos 

A menudo se tiende a confundir los tiempos. Pueden pensar que ese tiempo que compartieron en la jornada laboral es suficiente y no cultiven otros espacios más íntimos o románticos. Especialistas del tema confirman que podrían sumergirse en la rutina. Lo que resulta sumamente dañino para la construcción y el mantenimiento de las relaciones amorosas.

Se pierde el tiempo a solas de ambos

La monotonía puede resultar sofocante para la vida amorosa. Pasar a lo menos 8 horas al día juntos puede implicar el perder de cierta forma los espacios que cada uno debe tener a solas. Es importante mantener intereses individuales y respetar los espacios del otro, incluso cuando éste comparta diferentes actividades.

Pueden ser el centro de comentarios 

Si la pareja no es lo suficientemente cautelosa con respecto a su vida sentimental, exponiendo temas personales con sus compañeros de trabajo. No existirá un resguardo de su intimidad que permita que sus problemas se resuelvan de manera personal. Arriesgándose a que opiniones ajenas deterioren el curso de la relación.

Pues bien, ya saben las ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja. Todo dependerá de cómo sepan manejarlo y del respeto que se tengan ambos. Y recuerden que cuando no se cumple con los límites de la relación en la oficina y el hogar, a veces, lo mejor es que alguno cambie de trabajo.

Te puede interesar: