Trucos geniales que te harán lucir unos centímetros más alta


Usar tacones no es el único medio para parecer más altas. Definitivamente, nos hacen lucir lindas y esbeltas. Pero este mismo efecto podremos lograrlo con una buena postura corporal e incluso como lleves puesta la ropa. Con unos sencillos trucos geniales de moda e imagen es posible lucir mucho más esbelta y estilizada sin la necesidad de recurrir a plataformas o tacones de vértigo.

Además, estos consejos te servirán a potenciar al máximo tu atractivo físico, verte mucho más guapa y caminar con total seguridad. El día de hoy, Chica Genial tiene preparado para ustedes los siguientes trucos geniales que te harán lucir un poco más alta.

1. Recursos esenciales, debes cuidar tu postura corporal

Ten cuidado con tu postura, y procura caminar bien erguida. Con la espalda completamente recta y los hombros bien colocados. Mantener esta postura te brinda presencia, elegancia y sí, una mayor altura en comparación a caminar jorobada y con los hombros caídos. Además, no mejorar ello podría afectar a tu salud tremendamente.

2. Las prendas juegan un papel fundamental en este caso

La ropa puede ser tu mejor aliado. Es solo cuestión de aprender a vestirte y sacar el mejor partido posible a esos centímetros de menos. Evita las rallas horizontales, demasiados volantes y cosas que ensanchen y acorten nuestra figura. Mejor apuesta por los abrigos, chaquetas y prendas más entalladas. Sobre todo aquellas que tengan forma y se ciñan a la cintura. Si eres más atrevida, puedes utilizar los estampados en un total look.

Monocolor: Uno de los mejores tips para lograrlo es optar por un outfit monocromático. Si llevas prendas de un mismo color o de tonalidades similares te verás mucho más estilizada, tu silueta se alarga, dando la ilusión de que eres muy alta. Este efecto se potencia mejor con mudas de colores más oscuras, como el negro, azul marino, gris, marrón, etc. El monocolor es un estilo muy elegante que nos puede ayudar mucho.

3. Utiliza zapatos que enseñen el empeine para alargar y estilizar tu figura

Apuesta por los zapatos acabados en punta, tanto si son de tacón como planos. Y evidentemente, los zapatos de plataforma o tacón siempre nos darán unos centímetros más. Si quieres ir cómoda con tus calzados planos, puedes tener en cuenta los siguientes consejos en cuanto al uso de pantalones y faldas para lograr que tus piernas se vean más largas y estilizadas:

  • Prefiere las faldas cortas o en versión mini, ya que las largas y las que se llevan pode debajo de las rodillas acortan la figura visiblemente y te harán parecer más bajita.
  • Elige pantalones de corte recto o pitillos procurando que el largo llegue hasta los tobillos para potenciar la longitud de tus piernas.
  • Apuesta por los pantalones y faldas de cintura alta.
  • Evita los pantalones capri, es decir los de corte a media pierna, pues dan sensación de menor altura y resaltan la anchura de las caderas.

4. Cuellos V o escotes visualmente alargados

Los cuellos o escotes en V, visualmente alargados nos estilizan muchísimo y alargan el cuello. Ya sea en vestidos, camisas, blusas o camisetas. Todas estas prendas son ideales para realzar el efecto visual vertical. Sin embargo, si dejas tu camisa abierta, el efecto que consigues será igual. Llevar chaquetas y blazers a la cintura también ayuda. Evita las que sobrepasan las caderas ya que tus piernas parecerán más cortas.

5. El pelo también juega un papel importante en cuanto la estatura

El cabello es también una poderosa arma para lucir más alta visiblemente. Cuanto más corto mejor. Uno de los mayores desaciertos que podrías cometer en relación a tu cabello y estatura, es no elegir el largo adecuado para el pelo. El límite en el largo es a la mitad del brazo, unos centímetros por debajo del hombro.

Peinados: Si lo tienes largo, opta por hacerte moños altos y peinados con recogido con bastante volumen en la parte superior de la cabeza. Esto generará un efecto vertical hacia arriba con el que ganarás algunos centímetros de más.

Prueba alguno de estos trucos y siéntete más cómoda con tu altura. Recuerda que una actitud cautivante y la seguridad en ti misma, te harán lucir y sentirte más hermosa que cualquier accesorio de moda.

Te puede interesar: