Sencillos y efectivos tips de maquillaje para lucir cejas perfectas


Unos ojos bonitos y bien maquillados resaltan enormemente la belleza natural. Pero ese esfuerzo que le pusiste al maquillaje puede ser en vano si tus cejas no se ven bien. Estas tienen el gran poder de definir nuestras expresiones; pueden abrir la mirada o hacerla triste, pueden hacernos ver felices o muy enojadas, pueden hacernos ver delicadas o extremadamente malvadas. En conclusión, son importantísimas.

Existen diferentes formas de cejas; algunas de estas necesitan un poco de maquillaje para definir más su forma y así poder lucir una mirada encantadora. Por otro lado, existen algunas que simplemente no necesitan de ningún tipo de procedimiento, ya que son bien pobladas y con una ligera depilación es más que suficiente para destacarlas.

Pero para aquellas chicas con pocas cejas o  no tan pobladas, en esta nota les daremos algunos tips de maquillaje que tendrán que tener en cuenta si quieren tener unas cejas perfectas.

Sacar esos pelitos sobrantes

Fuente: Google

No se puede empezar a maquillar las cejas sin antes haberlas depilado correctamente. Para esto, ten en cuenta que cualquiera sea la forma de éstas, no tienes por qué cambiarlas; ya que naturales son hermosas y le van a la forma de tu rostro.

Lo que tienes que hacer es sacar esos pelitos que están sueltos y apartados de la ceja en su conjunto. Recuerda en no sacar tantos pelitos, quedarte sin pelos no es el propósito y no quedaría nada bien; es más, se vería horroroso y muy pero muy raro.

En este paso es sumamente importante definir dónde empiezan y donde terminan estas partes de tu rostro, para que puedas aplicarle la pintura correctamente.

A peinarlas y ordenarlas

Fuente: Google

Antes de aplicarle cualquier tipo de cosmético, debes peinarlas y dejarlas listas para ponerle el lápiz.

El peinarlas también te servirá para darte cuenta si sobran más pelitos; si ese es el caso, córtalos con una tijera de uñas.

Consigue un peine especial para estas.

MIRA: Aprende cómo elegir tu maquillaje según el tono de piel

Tienes que delinearlas correctamente 

Fuente: Google

Haciendo el primer paso tus cejas ya deben de tener su forma natural. Lo que harás ahora será delinearlas sutilmente por el contorno superior e inferior de esta.

Escoge un lápiz del mismo color o un tono más claro al de tu cabello, eso es lo más importante para que no se vean falsas.

Rellena la ceja para que esté uniforme

Fuente: Google

Es hora de rellenar la ceja, lo puedes hacer con el mismo lápiz o con una sombra del mismo color. Difumina correctamente para que tape los espacios sin pelos y toda la ceja esté pareja.

Utiliza una máscara transparente para sellar el maquillaje

Fuente: Google

Es importante que ese maquillaje nos dure todo el día, por eso debes de sellarlo. Para esto, utiliza una máscara de pestañas transparente.

Si no tienes ese producto, lo puedes hacer con vaselina y lucirá igual de bien.

En ambos casos hazlo con pocas cantidades para que no se vea pegajoso.

Usa corrector de ojos

Fuente: Google

Para que tu mirada sobresalga, después de haber pintado esos pelos ponte un poco de corrector de ojos debajo de ellas. Así se verán mucho mejor.

Todas las cejitas naturales son hermosas, es cosa de retocarlas un poquito para que saquen a relucir toda su belleza y tengas una mirada hermosa y seductora.

TAMBIÉN MIRA: Geniales maneras de delinedo según la forma de tus ojos

Es muy importante que no exageres en pintártelas para que sigan viéndose naturales. Además, maquillarlas mucho hará que poco a poco se caigan los pelos. Por eso también es importante que utilices los cosméticos adecuados y seguros que no dañen tanto.

En otro artículo, te daremos los tips respectivos para que sepas cómo poder depilarte las cejitas y que queden hermosas. Acuérdate que cada mujer es única y tiene sus propios rasgos; por ende, no todos los estilos de maquillaje les quedan igual de bien a todas la chicas. Esto depende de muchos factores como el color de piel, la forma del rostro, la edad y otros muchos factores importantes. 

Te puede interesar: