Secretos y beneficios que obtienes al beber agua a diario


El ritmo vertiginoso con el que solemos llevar nuestras vidas, trae consecuencias en nuestra salud tanto física como mental, sin embargo olvidamos que existe una manera de contrarrestar todo ello, ya que consumiendo agua a diario, por al menos un mes, podemos notar resultados positivos tanto en nuestro organismo como en nuestra autoestima.

Según recomienda la Organización Mundial de la Salud, una persona debe consumir alrededor de dos litros diarios, para mantenerse sano e hidratado.

 

Estos son los beneficios de consumir agua a diario

 

Tus niveles de energía crecerán de manera significativa

Fuente: Google

 

Esta sustancia, representa aproximadamente un 70% del peso corporal de una persona, por lo que es necesario el consumo de la misma para el buen funcionamiento del organismo, por ello si te sientes con poca energía, en vez de tomar una taza de café que hará que te deshidrates aún más, es recomendable beber un vaso de agua.

 

Piel suave e hidratada

Fuente: Google

 

Uno de los beneficios más notorios es el que se da en tu piel. Ya sea por el sol, la contaminación, o el estrés, tu piel se va dañando cada vez más y si no te mantienes hidratado, las consecuencias empeoran. Beber la cantidad indicada al día mantendrá tu piel más sana y joven.

 

Ayuda a bajar de peso

Fuente: Google

 

Tomar un vaso 10 minutos antes de comer, calmará la ansiedad y suprimirá tu apetito, por lo que sólo consumirás lo que realmente necesita tu cuerpo. Además, te ayudará a metabolizar mejor las grasas.

 

Combate la retención de líquidos

Fuente: Google

 

Algunas de sus causas son el sedentarismo y el estrés, y se manifiesta con la hinchazón de partes de tu cuerpo, pero si consumes esta bebida diariamente, los efectos del mismo se reducirán en gran medida.

 

Previene cuadros de depresión

Fuente: Google

 

Los niveles bajos de agua en el cerebro de una persona puede ser causante de depresión, por lo que es recomendable ingerir entre un litro y medio y dos litros al día para tener una vida más sana y feliz. En casos de estrés, controla el cortisol, hormona relacionada a este padecimiento.

 

Ayuda a la absorción de nutrientes

Fuente: Google

 

El consumo de agua, es muy efectivo, pues este ayuda a tu cuerpo en el proceso de digestión y distribución de los nutrientes necesarios para nuestro organismo, y tomando un vaso en ayunas, limpiarás el colon. Facilitando la absorción de los nutrientes. Además de eso, también estimula el movimiento intestinal, lo que ayudaría en casos de estreñimiento. 

Así que si padeces de este problema, ya sabes cómo contrarrestarlo. 

 

Controla la presión arterial

Fuente: Google

 

Beber entre 10 y 12 vasos al día controlará la presión sanguínea de quien padezca esta enfermedad, no obstante debes tener en cuenta la calidad del agua que vas a consumir y olvidar las bebidas deshidratantes como el café, té y alcohol. Un consejo es tomar un vaso antes de ducharse.

 

Mejora el funcionamiento del riñón

Fuente: Google

 

Disminuye los cálculos y piedras en el riñón, y la incidencia de las infecciones urinarias, tanto en varones como mujeres, además de eliminar sustancias no saludables de la orina.

 

Funcionamiento correcto de los músculos

Fuente: Google

 

Si haces ejercicios, sabrás que necesitas cuidar mucho de tus músculos para que funcionen de manera correcta al ejercitarse, sin embargo, el número de personas sedentarias ha aumentado y el pasar horas sentado ha disminuido la flexibilidad y fuerza de los músculos, por ello, además de practicar algún deporte o caminar por al menos 30 minutos, consumir agua traerá muchos beneficios para tu cuerpo.

El consumo de manera continua trae grandes beneficios a la salud, pero existen horarios específicos que harán que tu organismo experimente mejoras de manera significativa. Los horarios son los siguientes: al despertar, minutos antes de comer, antes de darse una ducha y antes de dormir.

Te puede interesar: