Sandbagging, técnica makeup que utiliza el maquillador de Kardashian


Es muy normal que a menudo surjan innovadoras técnicas del maquillaje que tengan nombres realmente extraños y hasta extravagantes. Como es el caso del ‘sandbagging’, su nombre hace referencia a los sacos o bolsas de arena. Es una técnica makeup que te ayudará a disminuir la apariencia grasosa del rostro y que tu maquillaje dure todo el día.

Aunque no es una técnica reciente, se popularizó en agosto del 2015, cuando Mario Dedivanovic, el maquillador de Kim Kardashian, la dio a conocer en su cuenta de Instagram. Consiste en aplicar polvos blancos en la zona inferior de los ojos o alrededor de los labios. Básicamente, crear una barrera para que el maquillaje no se corra y fije bien.

Aprende cómo usar la técnica sandbagging, con los siguientes consejos

Se basa en aplicar polvos blancos o translúcidos en zonas como debajo de los ojos o alrededor de los labios. Con esta técnica te asegurarás de que tu delineador o tu pintalabios no se disperse, buscando que tu makeup sea más duradera.

1. Hay varias formas de aplicar este producto

Puedes aplicarlo con brochas o beauty blender, el cual debe realizarse una vez que estemos maquilladas. Se debe difuminar un polvo claro. El cual debe aplicarse en la zona inferior de los ojos y alrededor de los labios para formar un foso de maquillaje.

 

#contouring #strobing #strob #sandbagging @jose_sande_makeup

Una publicación compartida por Garbí Perruqueria i Estética (@garbi_perruqueriaiestetica) el

2. Todo lo que necesitas es polvo suelto, una esponja y una brocha

Aplica la base y el corrector como lo harías normalmente. Luego, frota el borde de la esponja en el polvo suelto, aplícalo directamente debajo del ojo y cúbrelo bien. De modo que el rostro quede con una capa de polvo visible. Déjalo así mientras te aplicas el resto del maquillaje.

3. Otra forma de lograr la técnica del maquillador de Kardashian

Utiliza el corrector como lo haces normalmente. Usa una esponja húmeda y aplica encima una capa gruesa de polvo translúcido, manteniéndote lo más cerca al lagrimal posible en el caso de los ojos. Espera algunos minutos y luego remueve el exceso con una brocha gruesa.

4. Fija el polvo blanco en zonas tácticas del rostro

Primero aplicamos nuestra base y corrector. Luego, hay que fijar los polvos blancos en las zonas que hay que iluminar del rostro. Debajo del ojo, en la nariz, en el medio de la frente, en la barbilla. Y después, maquillar el ojo. Finalmente, con una brocha o una esponja, hay que difuminarlo todo muy bien para que no se note. De esta forma, su makeup les durará mucho más.

El sandbagging es un truco makeup que sirve para evitar que el maquillaje de los ojos se desplace debajo y en la zona de las ojeras, acentuándolas más. Es una técnica muy eficaz que también se utiliza en las comisuras de los labios. Aquí te mostramos un tutorial que puede orientarte:

Un aspecto muy importante para lograr el efecto deseado es mantener muy tensa el área donde vas a aplicar el producto. Así que evita sonreír o tener cualquier expresión facial mientras lo aplicas. Ya que esas arrugas en tu rostro pueden crear líneas en tu corrector. ¿Qué esperas en seguir esta técnica para que tu maquillaje dure más?

Te puede interesar: