Saca tu lado creativo con estas ideas para reciclar ropa vieja


Todas tenemos ropa vieja que ya no usamos pero que igual la tenemos guardada en nuestro closet por mucho tiempo, inclusive años, pero no queremos deshacernos de ellas por alguna razón. Es así que llenamos nuestro closet y las prendas se llenan de polvo y humedad debido a que no se mueven.

Si es que el caso descrito es el tuyo, te tenemos algunas soluciones: En primer lugar, puedes venderlas en las ferias o por internet, si es que están en buen estado. En segundo lugar, también puedes regalar esa ropa a tus amigas o a la gente más necesitada. Por último, si es que no quieres hacer ninguna de las dos cosas, puedes reciclar esas prendas y convertirlas en piezas únicas y hermosas; para darte una idea de cómo hacer eso, lee esta nota. Así sacarás tu lado más creativo y tendrás ropa que nadie más usa.

De una camisa fea a un top hermoso

Camisa transformada a un top
Fuente: Google

Quizás también tengas ropa que tu hermano, padre o novio ya no usen, como una camisa. Lo que podrías hacer con ella es cortarla, ponerle uno elástico y convertirla en un hermoso top.

MIRA: 7 tendencias que no deberían de volver jamás. ¡Que la vida nos libre!

Polo con encaje

polo con encaje
Fuente: Google

Otra genial manera de renovar un polo viejo es cortar la parte de atrás con alguna forma fácil y hermosa como una luna o un corazón; en ese hueco deberás coserle un pedazo de tela de encaje. El resultado te sorprenderá y estarás orgullosa de haberlo hecho tú misma, tal y como una diseñadora.

Transforma tu polo ancho en una falda

polo usado como falda
Fuente: Google

No necesariamente tienes que modificar tus prendas cortándolas o cosiéndolas; en este caso también puedes usar un polo ancho como una falda casual. Sólo deberás ponértelo a la altura de la cintura y amarrarte las mangas como un lazo de forma que quede como una correa.

Esta idea es genial para sacarte de apuros en una situación casual.

De polo suelto a vestido moderno

vestido hecho con una camiseta larga
Fuente: Google

Si es que tienes un polo suelto y largo o uno de hombre, transfórmalo en un vestido súper cool y fresco; incluso podrías ir a una fiesta con él.

Sólo debes cortar el polo a la mitad y luego unir ambas partes por el medio.

Coloca perlitas a tu chompa

chompa con perlas
Fuente: Google

Es muy probable que tengas una chompa que ya pasó de moda o que ya te aburriste de usarla debido a que es una prenda muy básica de un solo color. En ese caso, cósele perlitas de fantasía y se convertirá en tu favorita.

Convierte tu falda larga en un vestido de verano

falda transformada
Fuente: Google

Todas en algún momento de nuestras vidas hemos tenido esas faldas largas de tela delgada y fresca. Así que es probable que tengas una que no uses hace años; córtala y transfórmala en un vestido corto y fresco, ideal para los días calurosos.

Diseña una cartera con un pedazo de tu jean viejo

cartera hecha de jean
Fuente: Google

Si es que tienes algún jean roto, no lo Botes, transfórmalo en una cartera espectacular. Corta la tela de las piernas, cósela y agrégale adornos lindos.

PUEDES VER: Luce un outfit espectacular y a la moda usando un pantalón negro

Transforma tu short aburrido en uno muy original

short pintado
Fuente: Google

Si ya te cansaste de tu short monocromático y aburrido, pinta sobre él puntos. Deberás conseguir pintura para tela y usar la parte del borrador de un lápiz para pintar la prenda.

De una camisa denim aburrida a una versión más trendy

camisa de jean reciclada
Fuente: Google

Las camisas de jean también son básicas y de seguro que tú tienes una. Córtala, ponle unos tachos y a lucir esa hermosa prenda por las calles.

Crea tops increíbles

tops cortados
Fuente: Google

Con tus polos viejos puedes hacerte tops nuevos y muy originales. Córtalos con figuras diferentes en la parte de la espalda, todas tus amigas querrán tener uno.

No botes la ropa vieja, recíclala y transfórmala en prendas espectaculares.

Te puede interesar: