¿Qué tonos de sombra elegir según el color de los ojos?


Existen múltiples tonos de sombras de ojos; pero al momento de aplicarte el color que viste que a la modelo de la publicidad le quedaba hermoso, te das cuenta que a ti no te queda tan bien.

Quizás te sientas engañada por esa publicidad o quizás no crees que eres tan bonita como la modelo. Pero la verdad es que es muy probable que hayas elegido una paleta de color que no le sienta bien a tus ojos. Así es, al igual que en la ropa, los tipos de sombras tienen que combinar con el color de tu iris para que luzcas fascinante.

Chica Genial decidió enseñarte qué tipos de tonos elegir según el color de tus hermosos ojos.

La próxima vez acertarás en tu compra y quedarás más que satisfecha con lo deslumbrante que lucirá tu mirada.

Primero, ten en cuenta los siguientes tips:

En primer lugar, si quieres un maquillaje natural, deberás elegir unos matices parecidos al color de tus ojos. En cambio, si quieres un maquillaje más producido deberás optar por tonalidades opuestas al color de tus iris.

En segundo lugar, el estilo “Smokey eye” puede quedar muy bien con todos los colores de iris. Sólo tendrás que combinar un tono que se funda con el negro.

Ahora sí, a conocer qué paleta de estos cosméticos elegir para que te veas estupenda.

TAMBIÉN MIRA: Geniales maneras de delinedo según la forma de tus ojos

Ojos marrones, sombras para que den profundidad

 

Fuente: Pinterest

Para los ojos marrones y todas sus tonalidades como miel, marrones claros, etc. recomendamos usar cosméticos de la misma escala cromática. Es decir, cosméticos café, chocolates, beige y tierra. Con este tipo de maquillaje, el brillo natural de tu mirada resaltará mucho más.

Para la noche puedes elegir unos matices más dorados o cobrizos para que llamen más la atención.

Para los que son marrones claros, los tonos bronces quedarán fascinantes. Y para los ojos más oscuros, el azul queda espectacular.

Ojos Verdes, sombras que intensifiquen su color

Fuente: Pinterest

Como en el caso anterior, se tiene que buscar sombras en la misma escala cromática que los ojos.

Otra opción para intensificar el verde natural que tiene tu mirada,  es usar un maquillaje púrpura oscuro.

Para un evento de noche elige el cobre; así tu mirada tendrá más profundidad.

Ojos Azules y grises, sombras que impacten

Fuente: Google

Como ya sabes, debes elegir tonalidades de la misma escala cromática. Un azul eléctrico es una genial opción que puedes llevar de día y de noche, este siempre será tu gran aliado.

También te favorecerán los grises y negros, opta por estos tonos para una fiesta en la noche.

En el caso que tu iris sea gris y no azul, opta por las sombras grises oscuras, negras, púrpuras y nude.

PUEDES VER: 10 formas distintas de cómo aplicar sombra para ojos

Ojos negros, sombras que los hagan brillar

Fuente: Google

Normalmente son  marrones muy oscuros, no necesariamente negros. Estos iris profundos necesitan de cosméticos marrones, grises y negros ahumados.

Si quieres elegir otro tipo, los dorados, morados y rosas quedan realmente perfectos.

Ahora que sabes que para todos los tipos de iris existen colores que los harán ver mucho más bonitos, aplica las recomendaciones en tu día a día para ir a estudiar y al trabajo. También aplica los conocimientos que acabas de adquirir para maquillarte de noche para una fiesta.

Para finalizar la nota, te queremos decir que para elegir los tonos de sombras no sólo es importante que lo hagas en referencia a la tonalidad que tienen tus órganos visuales; sino también hacerlo en relación a su tamaño. Por ejemplo; si son grandes o saltones lo que deberías de hacer es optar por maquillaje oscuro (negro, gris, marrón, etc.). En cambio, si son pequeños o hundidos, sería mucho mejor escoger tonos más luminosos o pasteles.

Todas las tonalidades, tamaños y formas de ojos tienen algo en especial, así que resalta su belleza eligiendo los productos correctos. Recuerda que también es importante saber elegir el maquillaje de acuerdo a la hora y al tipo de evento al cual asistirás.  

Te puede interesar: