Posibles razones por las que no estás bajando de peso


Estar en el peso adecuado es importante para estar bien de salud y no sólo es un tema estético. Por eso, muchas de nosotras decidimos seguir dietas y hacer ejercicio; pero a veces sentimos que eso no nos sirve porque no vemos ningún cambio en nosotras.

El que no bajemos de peso no sólo se debe a la cantidad de comida que ingiramos, también se debe a muchas otras razones.

En esta nota sabrás cuáles son esas posibles causas porque quizás sigues con esos kilos de más.

No duermes lo suficiente

Fuente: Google

Aproximadamente necesitamos dormir de 7 a ocho horas diarias par recuperar toda la fuerza y despertarnos enérgicos. De no ser así, el organismo libera cortisol, la hormona del estrés, provocando que el cuerpo almacene más grasas.

Comes muy rápido, gran error

via GIPHY

No sólo es la calidad y la cantidad de alimentos que ingieres; también tiene que ver la velocidad con la que comes. Si es que lo haces en menos de veinte minutos, no le das tiempo a tu cerebro para que procese que ya acabaste de comer. Además, la comida debe de ser masticada debidamente.

MIRA: 10 Consejos que debes poner en práctica para tener una dieta efectiva

Bebes alcohol, muchas veces en exceso

via GIPHY

El alcohol tiene grandes cantidades de azúcares. Eso no significa que no puedas beber una copa de vino o una cerveza, lo malo está en ingerir demasiados tragos cortos.

No comes lo suficiente, pensando que así adelgazarás 

Fuente: Google

Nuestro organismo está diseñado para sobrevivir, así que si no estás comiendo lo suficiente; puede transformar lo poco que consumes en grasa para tener las calorías suficientes para vivir. Eso es lo que tu propio organismo hace, guardar las reservas de alimento.

No tomas agua durante el día

Fuente: Google

Se recomienda beber de seis a ocho vasos diarios de agua para estar saludable. Si no lo haces, no estarás lo suficientemente hidratada y además tendrás más ansiedad por comer.

TAMBIÉN MIRA: 10 bebidas que te ayudarán a quemar la grasa abdominal

Tienes un problema hormonal

Fuente: Google

Muchas mujeres no bajan de peso porque tienen problemas hormonales como el hipotiroidismo. Por ende, si crees que estás haciendo todo lo correcto para deja esos kilitos de más atrás pero no lo estás logrando, quizás sea una buena idea que consultes con algún médico.

Lo más importante es que tú estés bien de salud; por eso sigue un estilo de vida sano.

Te puede interesar: